A los gallegos.

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

A los gallegos.

#1 Mensaje por Rafa »

Mi mas sentido pesame a los familiares y un abrazo fuerte a todos los compañeros gallegos de este foro, que los hay muchos y buenos.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A los gallegos.

#2 Mensaje por Rovellat »

Desolado por la noticia, me uno al pesar expresado por Rafa, mi mas sentido pésame.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: A los gallegos.

#3 Mensaje por davidFL »

Nos sumamos, y esperamos que no afecte a ningún conocido.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: A los gallegos.

#4 Mensaje por Anilandro »

Me muevo entre la tristeza por aquellos que han perdido a seres queridos, entre la impotencia de no poder hacer nada ante casos semejantes y la rabia de tanto inútil suelto en los gabinetes de diseño. Que un maquinista haga caso omiso a un semáforo en rojo o que vaya a 190 cuando no puede pasar de ochenta es culpa de los diseñadores: con los medios técnicos de control que hay hoy en día NO DEBERÍA PODER HACERLO, ni aunque quisiera. Cuando un tren embiste a otro parado en una estación se deberían encarcelar no solamente al culpable directo, sino también a quien ha permitido que unos kilómetros antes algo falle o se cometa una imprudencia sin que salte instantaneamente una alarma en el centro de control y detenga el tren en movimiento de forma automática. En un tiempo en que cualquier teléfono móvil sabe donde está con precisión de pocos metros, a mí que no me cuenten que no pueden saber donde está y a que velocidad circula algo tan enorme como un tren...
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: A los gallegos.

#5 Mensaje por Luis A. de Prado »

Me sumo al dolor de estas familias que han perdido a sus seres queridos en el tren. Aparte de lo dicho por Llorenç, critico el exceso de autoexigencia de RENFE de cumplir con la hora de llegada de estos trenes a costa de lo que sea. En un viaje de muchos kilómetros siempre pueden surgir circunstancias que ocasionan demoras en el tiempo de trayecto, y tanto operadores ferroviarios como viajeros debemos admitirlas.
Un saludo a todos.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: A los gallegos.

#6 Mensaje por davidFL »

viewtopic.php?f=4&t=15761&hilit=talgo&start=20

Yo hablé, entre otros, de este tren.

Estoy consternado.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: A los gallegos.

#7 Mensaje por Luis Arturo »

Mis mas honestas condolencias al pueblo español y en especial a las personas de alguna manera afectadas por este suceso.
Anilandro escribió:Me muevo entre la tristeza por aquellos que han perdido a seres queridos, entre la impotencia de no poder hacer nada ante casos semejantes y la rabia de tanto inútil suelto en los gabinetes de diseño. Que un maquinista haga caso omiso a un semáforo en rojo o que vaya a 190 cuando no puede pasar de ochenta es culpa de los diseñadores: con los medios técnicos de control que hay hoy en día NO DEBERÍA PODER HACERLO, ni aunque quisiera. Cuando un tren embiste a otro parado en una estación se deberían encarcelar no solamente al culpable directo, sino también a quien ha permitido que unos kilómetros antes algo falle o se cometa una imprudencia sin que salte instantaneamente una alarma en el centro de control y detenga el tren en movimiento de forma automática. En un tiempo en que cualquier teléfono móvil sabe donde está con precisión de pocos metros, a mí que no me cuenten que no pueden saber donde está y a que velocidad circula algo tan enorme como un tren...
Anilandro.

Tu opinión debela un aspecto muchas veces ignorado, la responsabilidad de una tragedia tiene muchas caras, y generalmente solo vemos la del imprudente o desafortunado que funge como antagonista en los titulares.

Muchas veces se debe a la negligencia del diseño, pero puedo decir por experiencia que un diseñador hoy en día, busca cumplir con las normas vigentes y pertinentes, muy difícilmente una empresa buscara superar las normas, ya que esto refleja un costo mayor sin un beneficio aparentemente substancial.

Mi pregunta es ¿Qué dicen las normas de diseño?, ¿Qué dicen los manuales y procedimientos?, es probable que el diseño no explote las maravillas de la tecnología, por que las normas y procedimientos tampoco lo hagan, cárcel también a las autoridades que se encargan de gestionar lo aceptable e inaceptable en un sistema que tiene la capacidad de destruir muchas vidas humanas.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: A los gallegos.

#8 Mensaje por mpaniaguam »

Resulta desolador que tengamos que pagar tan alto peaje por beneficiarnos de las ventajas que nos ofrece la tecnología, y más aún si el peaje no solo se paga por el uso de los avances tecnológicos si no por el descuido o la tacañería a la hora de aplicar todos los medios que la misma tecnología puede proveer para hacerla lo más segura posible.

Mi solidaridad con todos los gallegos y mi acompañamiento en el dolor por las victimas.

Un saludo.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9687
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: A los gallegos.

#9 Mensaje por Rovellat »

Por las imágenes interpreto que frenó en la curva, habiendo entrado ya a alta velocidad.

Supongo que lo lógico, (lo desconozco), es que frene también la máquina de cola, pero si no lo hizo, la masa de la cola, empujó los vagones centrales, que se juntó con la fuerza centrífuga de la curva, y el poco peralte.

(El día anterior había pasado una revisión.....)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: A los gallegos.

#10 Mensaje por Anilandro »

Hoy en día esto parece ser lo más importante, que se hayan pasado todas las ITV correspondientes y tengan su sello y firma certificada por la empresa homologada y que paga todos sus impuestos. Cuando un conductor de autobús se duerme y se va a la cuneta, inmediatamente aparece por televisión el gilipollas de turno a decir que el coche tenía todos los papeles en regla, y si no había pasado la revisión de cenicero, se acaba empurando a la empresa porque les faltaba eso o aquello. Hace un par de semanas, un avión de una compañía coreana se estrelló en Estados Unidos porque el piloto apenas tenía 30 horas de vuelo con ese modelo y al aterrizar estampó la cola contra el suelo, pero otra vez, lo más importante es que todas las revisiones estuvieran pasadas y certificadas. E incluso en el accidente de Hispanair de Barajas se empuró a los de mantenimiento por haber desconectado un circuito secundario de alarma de velocidad, cuando el avión se estrelló porque los imbéciles al mando despegaron sin flaps, lo cual sería lo primero que les ordenaron comprobar en la escuela de vuelo cuando acudieron por primera vez. En el accidente del avión de Air France en medio del Atlántico, el copiloto en prácticas hizo que el avión se desplomara sobre el mar al no darse cuenta que el sensor de velocidad se había congelado, con lo cual daba falsas indicaciones que el piloto no acertó a intuir y que le hizo reducir motor hasta caer como una piedra, etc, etc.

No nos engañemos, que el fallo humano (a veces garrafal e incomprensible entre profesionales) está detrás del mayor porcentaje de accidentes graves que ha habido. Y muchas veces, responsabilidad compartida con los diseñadores que atendiendo solamente a las normativas no han previsto mecanismos eficaces de seguridad que impidan tales fallos.

Un saludo a todos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado