Privatizar el sol en España.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Privatizar el sol en España.

#1 Mensaje por hal2000 »

¿La curiosidad mato al gato?

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Privatizar el sol en España.

#2 Mensaje por Luis Arturo »

Al parecer es la consecuencia de muchas inversiones en tecnología verde, que se hicieron en los últimos años, y no han salido bien, ahora alguien tiene que pagarlo y no dejaran que ninguno se escape.

Pues, desde afuera y en un país que imita muchas políticas aberrantes es preocupante el descaro de los gobiernos actuales.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
troglodita
Mensajes: 2328
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:47 am
País: España
Ciudad: Alcorcón Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#3 Mensaje por troglodita »

Y aún así, la gente en este país seguirá votando y embruteciéndose con el fútbol y demás telebasura, como si estas cosas no tuviesen la menor importancia.

Imagen
Qué bien y qué pronto, le dijo la tonta al tonto.

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#4 Mensaje por joseluis7696 »

Al parecer es la consecuencia de muchas inversiones en tecnología verde, que se hicieron en los últimos años, y no han salido bien, ahora alguien tiene que pagarlo y no dejaran que ninguno se escape.
Siento discrepar parcialmente.

A mi me parece más bien un indicador del éxito y la pujanza de la iniciativa privada en materia de renovables en España.

El muy posible establecimiento por parte de este gobierno de un "peaje" artificial a los productores de electricidad por métodos fotovoltaicos o eólicos es -explícitamente- para "proteger" la industria eléctrica convencional del "peligro" de una proliferación de estos sistemas y el perjuicio económico potencial que sufrirían. Me permito opinar (asumiendo ciertos riesgos de posible violencia verbal) que son bien conocidos los lazos entre el actual partido de gobierno y ciertas empresas eléctricas, por lo que no me sorprende demasiado.

Es lamentable que con medidas como éstas nos vayamos convirtiendo en un país bufón, sobre todo para quienes se toman el tema en serio como ser los alemanes, y americanos. Y hasta para los franceses, a pesar de su muy desarrollada industria de electricidad de origen nuclear!
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#5 Mensaje por hal2000 »

Por poner unos paneles encima de tu tejado para auto abastecerte, ¿es un delito?
Eso es una averración.
¿Cuando cobraran por respirar?
¿La curiosidad mato al gato?

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#6 Mensaje por Homer »

Pues yo tengo entendido que no solo no es delito sino que es obligatorio desde 2007 para construcciones nuevas y rehabilitadas ¿alguien me lo puede explicar?

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Privatizar el sol en España.

#7 Mensaje por jaumegs »

El decreto solo se aplica a las instalaciones conectadas a la red eléctrica, es decir, a aquellas que hacen girar el contador en sentido inverso para ahorrarse (e incluso ganar) unos euros. En este caso y solo en este caso se exige apuntarse a un registro y pagar un peaje por el uso de la red.

Sinceramente no me parece una medida inadecuada. Es necesario cierto control sobre aquellos que inyectan energía a la red eléctrica para asegurar su correcto funcionamiento y pagar por hacer uso de dicha red con ánimo de lucro.

El decreto no se aplica a las instalaciones separadas de la red eléctrica.

Saludos.

Avatar de Usuario
heli
Mensajes: 1946
Registrado: Mié Sep 06, 2006 7:28 am
País: España
Ciudad: Alcalá de Henares
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid, España)
Contactar:

Re: Privatizar el sol en España.

#8 Mensaje por heli »

De momento solo es una propuesta de real decreto, y cada uno de los afectados ya lo esta aireando para que se cambie según sus intereses...
http://unef.es/2013/07/el-ministerio-de ... ctricidad/

A mi tembién me parece un despropósito...
En general los gastos fijos (peajes, cuoas de línea etc) son muy justos. Son costes que alguien tiene que asumir...
Sin embargo producen unos efectos colaterales que a nadie gustan y todos los buenos negociantes los esconden añadiéndolos a los gastos variables (precio del producto o servicio).

Ejemplo: yo tengo una tienda y pago local, seguros, mantenimiento, calefacción, limpieza, teléfono etc vale dinero. ¿que hago?
a) Le cobro una cuota por uso de mis instalaciones a cada cliente. Incluso si no compra, solo por entrar a ver...
b) Subo unos céntimos mis productos y los que de verdad hacen gasto cargan con mis gastos fijos.
La opción (a) es la justa, cada uno paga por lo que gasta. La opción (b) es mas injusta, cargo los gastos de los mirones a los que realmente compran, que deberían tener alguna ventaja por dejarse su dinero en mi negocio.
Sin embargo la opción (a) hará que mi local se quede vacío en días y que no venda una mierda... Lo lógico y justo no funciona.
¿Me han oido señorespolíticos? NO FUNCIONA! Espantan a los clientes!!!
¡No es imposible, lo que pasa es que no sabes como hacerlo!
Aka: no es difícil si sabes como.
http://heli.xbot.es

joseluis7696
Mensajes: 5281
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#9 Mensaje por joseluis7696 »

El decreto no se aplica a las instalaciones separadas de la red eléctrica.
Es verdad que es un proyecto de decreto y está en "discusión". Pero no tengo dudas que si se aprueba (el gobierno no necesita a nadie para aprobarlo), será muy a favor de las eléctricas, con las que mantienen relaciones muy cercanas, en mi opinión. Por lo tanto puede ser prematuro para los grandes enfados, si queremos ser mínimamente optimistas.

Pero como yo lo entiendo, no se trata solo del caso de instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red exclusivamente, se incluirían todos los sistemas de energía renovables (sobre todo eólicos) y no es necesario que se intente enviar energía a la red para ello, es suficiente que el usuario esté conectado la red eléctrica y tenga además un sistema de energía renovable para uso propio (por ejemplo para un aire acondicionado para las horas de más calor), sin que necesariamente este sistema "accesorio" esté conectado a la red. Esto es lo más indignante.

En un caso así igualmente debería pagarse un peaje para -.supuestamente- proteger al la Eléctrica por su inversión en redes.

Que sea o no obligatorio tener esos sistemas en edificios nuevos (aunque yo creo que se trata solo de la obligación de instalar paneles térmicos, no fotovoltaicos) no cambia nada, se trataría de un impuesto más.

La única salida que veo sería salirse completamente del servicio comercial de las Eléctricas, pero eso es, como sabemos, complejo muy caro sobre todo por el problema del almacenamiento y poco o nada rentable a escala doméstica.

Sin embargo, el aumentar la penalización para permanecer conectados a la red eléctrica si se tienen sistema alternativos, podría impulsar a más gente a desconectarse totalmente, lo que a la larga sería un efecto contrario al buscado.

Yo creo que este decreto terminará en Bruselas, ya que va en dirección opuesta a lo que hace el resto de la UE.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
hal2000
Mensajes: 237
Registrado: Mar Jul 24, 2007 10:41 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: Madrid

Re: Privatizar el sol en España.

#10 Mensaje por hal2000 »

El decreto no se aplica a las instalaciones separadas de la red eléctrica.

No veo claro esto.
Sobretodo como dice joseluis.
En mi caso estoy pensando poner dos paneles de 20W para la carga de un portatil y el TlF ¿es ilegtal?
No lo veo nada claro, pero tiene muy mala pinta.
¿La curiosidad mato al gato?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado