Led (2V 20mA) a 220V AC

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
chipe27
Mensajes: 16
Registrado: Lun May 20, 2013 9:34 pm
País: España
Ciudad: Burgos

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#11 Mensaje por chipe27 »

R1 = 1 Kiloohmnio
R2 = 1 Megaohmnio

Vale.


Entonces sería conectarlo como si fuera un cebador sin mas, la ampolla y el condensador, que me imagino que habría que calcular e ir probando como tienes esplicado en el otro tema.

Pero lo que quiero es que este continuamente encendida, pero no se si es posible.

De todas formas ya voy a ver si encuentro mas información sobre esto y hago pruebas, que tampoco quiero dar la chapa aqui.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#12 Mensaje por Rovellat »

R1 = 1 Kiloohmnio
R2 = 1 Megaohmnio
Esos valores para el esquema del led

Si quieres jugar con cebadores como si fuesen neones, lo primero es abrirlos, y quitar el condensador en paralelo que llevan, como no tengo ganas de escribir:

Imagen

(esto es una ampolla de neón).

Imagen

Y esto la misma con una resistencia para ir a 220V, creo recordar que de unos 150K a 220K.

Imagen

Y esto es lo que hay dentro de un cebador, las bombillas PL también lo llevan dentro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#13 Mensaje por SSTC »

hola buscadores de piloto que paso con el led :shock:

En fin lo que pusiste a lo primero funciona y es mejor que el neón, pero el circuito que armaste es mucho. Solo es una resistencia para limitar la corriente y el diodo antiparalelo es para que la tensión de ruptura de led (recuerda que es un diodo) no sea perjudicada y tenga larga vida. Este circuito es lo que se usa ahora. Acá se encuentran las dos de neón y a led, pero es mejor que sea un led azul para que le de mas estilo. Y con respecto a si se quema pues en de la luz de mi casa tiene mas de 3 años :D

este es universal para 220Vac

Imagen

Atentamente SSTC
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#14 Mensaje por Rovellat »

Hola SSTC, efectivamente, el circuito que has puesto funciona, y aquí el diodo sirve para lo que has dicho, pero la resistencia quema y está gastando 2W4 permanentemente.

El circuito con condensador no gasta nada, no hay nada que se caliente.

Aun así, si te gusta con resistencia, pon el diodo en serie con el led, y en paralelo con el led añade una resistencia de unos 10K, funcionará igual, y consumirá la mitad.

Si no te atreves, añade solamente otro diodo en serie con el montaje que propones, funcionará igual y el consumo es la mitad.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#15 Mensaje por joseluis7696 »

Por lo que yo tengo entendido de lo que he leído, si solo se pone una resistencia (de 10,9Kohm, que al principio ya lo calcule, y me salia que daba 4.36W de disipación, muchisimo), un diodo 1N4007 y el Led, consume como bien dices, demasiado para lo que alumbra, pero al poner un condensador lo que se quieres es que se caliente menos, y por lo tanto que consuma menos, asi, hablando desde mi ignoranci
Yo lo veo así: Sea a resistencia o a condensador o una combinación, por el Led circulan 20 mA y esos 20 mA se tomarán de la red. Nos dará unos 4,6 VA (230V * 0,02 A).

Pero también es cierto que con un condensador la corriente será muy reactiva , por lo que muy posiblemente no se compute como potencia real entregada por la red y no te la cobren (pero no apostaría a eso).

O sea, no debí decir que tomará 5 W de la red, serían unos 5 VA y una potencia real a calcular pero muy inferior a los 5W.
Perdón por el error :oops:
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#16 Mensaje por SSTC »

Hola, cordial saludo. Efectivamente Rovellat consume algo de energía creo que esta en la ley de la termodinámica :lol: pero en Sur América no hacemos tanto ruido por un poco de energía para una buena prestación.

Atentamente SSTC

posdata: sigo sosteniendo que el primer circuito esta perfecto
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#17 Mensaje por tiopepe123 »

El condensador se utiliza por un tema de disipación.
La resistencia R2 es únicamente de protección, como mas alta mejor, si no se pueden tocar los dos bornes no hace falta.

Por ejemplo muchos secadores de pelo llevan condensador para desparasitar y ninguno lleva descargador, si después de utilizarlo lo tocas tienes un bonito calambrazo.

Los neones son los que menor consumo tienen, yo llegue a alimentarlos con una resistencia de 820K con suficiente luz.
Pero tienen el problema que con el tiempo se ennegrecen perdiendo efectividad.


Por cierto, últimamente algunos tipos de led's tienen comportamientos un poco raros similares a los fluorescentes con ionizaciones esporádicas.
Principalmente los led's blancos y verdes fluorescentes intuyo por que son led con materiales fluorescentes.

popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Led (2V 20mA) a 220V AC

#18 Mensaje por popesoft »

Creo que intuyes bien tiopepe, efectivamente me ha pasado con leds blancos que en realidad son leds ultravioletas con una plaquita de material fluorescente, y efectivamente a veces hacen cosas raras, como destellos eporadicos, sin haber ninguna explicacion aparente. Me imagino varias respuesta pero como comentario es importante tenerlo en cuenta.

Saludos POPE

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado