Frecuencia optima para electrolisis

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
ESTEVE
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:37 pm
Ubicación: RIPOLLET (BARCELONA)

Frecuencia optima para electrolisis

#1 Mensaje por ESTEVE »

Hola de nuevo a todos.
Hace no mucho lei (creo que en este foro) que la tension optima para la electrolisis del agua es de +/- 1.6 voltios, y 100 amperios.
Pero, tambien ponia que para optimizar la produccion esa corriente tenia que estar a cierta frecuencia que es el dato que me falta.
Podria alguien decirme a que frecuencia tengo que regular el circuito, ya que tengo todo lo demas. Gracias de nuevo por este super foro.

Eliau
Mensajes: 259
Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:40 pm

Electrolisis

#2 Mensaje por Eliau »

Estimado ESTEVE.

Para realizar la electrolisis del agua, a una escala experimental se debe utilizar una fuente de corriente continua, para realizar una experiencia, en un frasco con agua se introducen dos alambres conectados a una batería o a pilas de 1.5 voltios conectadas en serie y pronto se ve como de los alambres se desprende un gas.
Por su puesto después se podría estudiar el fenómeno cambiando los electrodos sumergidos y aun utilizar una fuente de tensión continúa, la corriente depende de la cantidad de gas o sustancias desprendidas de los electrodos.
Una experiencia que no requiere ninguna fuente, es la siguiente, se consigue un frasco de vidrio con tapa de plástico, como los de mayonesa, se introducen dos electrodos distintos, por ejemplo hierro y otro de cobre, se los fija a la tapa de plástico, estando el frasco con agua, se introduce la tapa con los electrodos y se deja así un largo tiempo…el agua sigue limpia y no se produce ningún desprendimiento, conectemos externamente un cable entre los electrodos de hierro y cobre e inmediatamente se vera el efecto de la electrolisis, aparecerán algunas burbujas y el agua se enturbia.
Un saludo.
Eduardo

ESTEVE
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:37 pm
Ubicación: RIPOLLET (BARCELONA)

ELECTROLISIS

#3 Mensaje por ESTEVE »

Gracias Eduardo por responder.
El tema es que lo que me interesaria es poder hacerlo a una escala mas grande.
Tengo una generacion de unos 16 Kw electricos con el sol.
Mas o menos aunque no de muy buena manera se como almacenarlo, ponuiendo una bomba de vacio etc...
Y el otro problema que tengo es que no consigo encontrar ninguna casa de por aqui que venda electrolizadores, por tanto busco una forma lo mas eficaz posible para ello por que si asi fuera con la maquina que tengo muchos hogares podrian prescindir completamente del petroleo, electricidad etc... . Incluso para hacer funcionar motores de coches etc...

Gracias de nuevo por responderme y si supieras algo de esto te agradeceria que me escribieras.
Cuando tenga todo el sistema en march tengo intencion de ponerlo aqui en el foro, ya que es super simple y eficaz, y ademas muchisimo mas barato que las placas solares.

Avatar de Usuario
melquiades
Mensajes: 81
Registrado: Vie Abr 21, 2006 5:17 pm
Ubicación: Alicante/Espana
Contactar:

#4 Mensaje por melquiades »

Hola Esteve.
Si lo que buscas es almacenar energia, yo me olvidaria de hidrogeno, ... es un tema pendiente aun sin respuesta facil.

Un metodo que podrias mirar es almacenar en forma de Zinc o hierro; son mucho mas eficientes que el plomo y en el caso del zinc especialmente dan mucha mas energia por peso; por ejemplo, las baterias de zinc/aire multiplican por mucho la capacidad de las normales, aunque, eso si, de momento son bastante mas lentas (menos potencia maxima).

Para electrolisis de agua, creo que lo mejor son electrodos de niquel (para el oxigeno) y hierro, niquel, ... (para el hidrogeno); ph muy basico. Respecto a la velicidad lo importante es el sobrevoltaje; aumenta poco a poco la velocidad y mira a ver a partir de que velocidad la diferencia de potencial entre electrodos empieza a aumentar mucho; en general intenta mantener la diferencia de potencial pequeña (1.5-1.6V) calentando, cambiando el ph, ...

Respecto a lo de las frecuencias, yo no me preocuparia mucho de momento, es algo no muy aceptado y la eficiencia ya es buena sin esto.
Pero bueno, si quieres probar puedes macer un barrido de frecuencias mientras mantienes la reaccion funcionando (ej: a intensidad fija), y mirar a que freciencia la diferencia de potencial entre electrodos es minima.

Me has intrigado con la generacion solar: se trata de motor ciclo Sterling?, Absorbedores de gran absorcion/refraccion IR? (PbO, PbS, ...).

Saludos.

ESTEVE
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:37 pm
Ubicación: RIPOLLET (BARCELONA)

MIL GRACIAS

#5 Mensaje por ESTEVE »

MIL GRACIAS POR RESPONDER. LO DE ALMACENAR HIDROGENO, AUNQUE RECONOZCO SER MUY IGNORANTE EN ELLO, JURARIA QUE VARIAS VECES HE VISTO CAMIONES CARGADOS DE EL. HACE POCO BAJE CON EL E-MULE UN DOCUMENTAL SOBRE LA CASA BMW QUE HACE FUNCIONAR MOTORES CON HIDROGENO, Y LO ALMACENA EN TANQUES DE INOX, Y SI NO VENDEN TANQUES PARA ELLO, EN ESTADO DE GAS, ESO SI.
LO DEL MOTOR STIRLING, FUNCIONA MUY BIEN, EL UNICO DEFECTO ES QUE EL MOTOR STIRLING ES DE MUY BAJO RENDIMIENTO, APARTE DE MUY CARA FABRICACION Y ADEMAS YA HAY MUCHOS FUNCIONANDO, NO SE SI LOS HABRAS VISTO. HACE 3 SEMANAS ESTUVE EN LA CENTRAL SOLAR DE MONT LUIS Y TIENEN VARIOS EN MARCHA, QUE POR CIERTO SON UN POCO ESCANDALOSOS.
YO HE FABRICADO ALGUNO EN PEQUEÑO, Y SON CHULOS, PERO RINDEN POCO.
SI ME PERMITES UN POCO DE TIEMPO TE PROMETO QUE EN UNOS 2 MESES LO TENDRE EN MARCHA Y TE LO COMUNICARE, SI ME DEJAS TU E-MAIL TE ESCRIBIRE.
Y TE HECHARAS A REIR O LLORAR AL VER LO SIMPLE QUE ES Y POR QUE NARICES NO SE HA UTILIZADO. (EL INVENTO NO ES MIO, SI NO RECUERDO MAL ES DE NIKOLA TESLA)
CREO QUE EL INVENTO TODO LO QUE CONOCEMOS, POR QUE HE LEIDO INVENTOS DE EL Y CREO QUE NO LE FALTA NINGUNO, JAJA.
A, MI E-MAIL ES: enersol-es@arrakis.es.

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

motor stirling

#6 Mensaje por Sergi »

hola a todos

yo tenía entendido que el motor stirling era el motor termico con mayor rendimiento teorico, el que aprovechaba mejor el ciclo de Carnot,... entiendo que otra cosa sea la tecnologuia utilizada para construirlo.

según tengo entendido solo necesita una parte caliente y una fria, intependientemente de la naturaleza de la fuente de calor o de frio.

se que se utilizaban en colectores solares caseros para producir corriente electrica, o quemando cualquier tipo de residuos.

¿alguien tiene algún plano de construcción, o esquema de funcionamineto?

gracias y un saludo a todos.

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#7 Mensaje por Angel »

Acá tenés un enlace con varios detalles sobre el tema Sergi:
viewtopic.php?t=913
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

ESTEVE
Mensajes: 37
Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:37 pm
Ubicación: RIPOLLET (BARCELONA)

#8 Mensaje por ESTEVE »

CUANTOS PLANOS QUIERES?
TENGO POR LO MENOS 30, FOTOS, ETC....
EN ENERO ESTUVE EN ALEMANIA EN UNA FERIA QUE HACEN CADA AÑO SOBRE EL VAPOR, Y ESTABA LLENO DE STIRLINGS, MOTORES DE VAPOR, TRAGALLAMAS, MAQUINARIA, MAQUINAS DE MUSICA...
ES ALGO ASI COMO SI A UN NIÑO DE 10 AÑOS LE DEJAS SOLO EN MEDIO DEL TOY SARUS Y LE DICES CUANDO TE CANSES ME LLAMAS, JAJA.
BUENO, SI QUIERES PLANOS DIMELO, LO QUIE NOI SE ES DE QUE FORMA MANDARTELOS.

energratis

Frecuencia y voltaje

#9 Mensaje por energratis »

Hola, en realidad más que el voltaje, interesa la frecuencia, si llamamos U ala energía necesaria para romper un enlace O-H de la molécula de agua tenemos la ecuación

U = h * f


siendo f la frecuencia, y h la constante de Planck

Y como podrás notar es independiente de la amplitud de la señal, solo de la frecuencia

El Voltaje es algo secundario se considera solo para ayudar al proceso en cuanto a la energía electrostática acumulada en las celdas ayuda al SPLIT o rompimiento de estos enlaces y tener la electrolisis resonante super eficiente

Si me mandas un correo a enertec2200@yahoo.es puedo ver mandarte los detalles de armado de esto

Saludos

Angel
Mensajes: 803
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:29 pm
Ubicación: Villa Elisa, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

#10 Mensaje por Angel »

Es realmente interesante saber que usar 1 milivolt, 1 volt, 100 volts, 1.000.000 de volts da lo mismo, no sé para qué hacen fuentes de tanta potencia si con 0.000001 watt es lo mismo que 1.000.000 de watts. Aleluya!!!!!!!!!
Si descartas lo imposible, lo improbable es la causa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados