Cristales dobles para una vivienda.

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
emetres
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:19 pm

Cristales dobles para una vivienda.

#1 Mensaje por emetres »

Hola, mi curiosidad es la siguiente, aunque me parece que os parecera un poco ridicula para este foro.
Estoy restaurando mi casa y esta tiene ventanas gordisimas de madera con muy buena pinta que una vez decapadas quedan preciosas. He pensado en fresarlas y ponerles doble cristal, este cristal se puede construir? con dos cristales normales y algun separador o es algo al vacio muy especial??.

Muy agradecido y espero que a nadie le moleste una pregunta de bricolaje de este tipo. Saludos.

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#2 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Mié May 30, 2007 11:56 pm, editado 1 vez en total.

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#3 Mensaje por josev »

Los cristales dobles tipo "climalit", que es una marca comercial, pero que aquí en España se han quedado como el nombre genérico para referirse a ellos (igual que se llama Rotring a los estilógrafos), consisten en 2 cristales que llevan un junquillo metálico agujereado bordeandolos; dentro de este junquillo va una especie de arena que absorve la humedad y el conjunto va sellado con una especie de silicona negra.

Lo que indico arriba, lo vi en una empresa que los fabrican (o montan) y la verdad es que no tienen ningún misterio.

Si lo haces en plan casero, lo ideal sería aproximarte lo más posible a dicho sistema, para evitar condensaciones de humedad y la entrada de polvo.

Como ya te indican, si utilizas 2 cristales de distinto grosor obtendrás mejor aislamiento que con cristales del mismo grosor.

Si quieres un buen aislamiento, es mejor colocar dobles ventanas con cristal sencillo, aunque no creo que sea tu caso, puesto que ya tienes las ventanas del grosor suficiente. Esto iría bien para quien estuviera planteandose cambiar las hojas para adaptarles cristales dobles: con un ligero aumento en el coste obtendría, como digo, mejores resultados.

ikarus_nu
Mensajes: 151
Registrado: Jue Feb 02, 2006 11:26 pm

#4 Mensaje por ikarus_nu »

maca escribió:Si los cristales son de distinto grosor , aislan mejor del ruido porque tienen distinta frecuencia de resonancia
muy interesante...

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#5 Mensaje por josev »

josev escribió:...dentro de este junquillo va una especie de arena que absorve la humedad y el conjunto va sellado con una especie de silicona...

Ejem, no soy catalán, por lo que no tengo excusa: absorbe

emetres
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:19 pm

#6 Mensaje por emetres »

Ok Gracias. Se os ocurre algo para hacer el junquillo? si ha de ser hueco se podria rellenar con gel de silice, por lo de la humedad.
Vaya creo que me ahorrare una buena pasta.
Ahora solo me falta econtrar unos burletes que me han dicho que son metalicos (creo que de inox) que garantizan el cierre y ventanas nuevas.

Saludos

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

#7 Mensaje por juan rengifo »

tambien puedes usar perfiles de aluminio y estos le colocas gomas para el sellado

emetres
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:19 pm

#8 Mensaje por emetres »

Me parece buena idea. Lo ideal seria encontrar perfiles que tengan el encaje pra la goma, sabeis si existen? Gracias

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

#9 Mensaje por josev »

Los junquillos, como yo les llamo, van con agujeritos por la parte de la cámara entre los 2 cristales y, si no recuerdo mal, el material con el que los rellenaban no era gel de sílice, sino una especie de arenilla muy fina.

Por cierto, antes del montaje y sellado final del conjunto, asegurate de que los cristales estén perfectamente limpios :lol:

emetres
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 20, 2006 12:19 pm

#10 Mensaje por emetres »

Perdonad es que alguna de las ventanas esta jodidilla y he de cambiarla, me han pasado buen presupuesto pero me dicen que todavia es mejor y mas barato en Pvc, estoy leyendo por ahi y te vuelves loco.

Yo entiendo que por mucho puente termico que tenga el aluminio siempre tendra ese frio metalico que no el Pvc, pero por otro lado me dicen que el Pvc es malo para la salud, yo entiendo que si se quema no? Me podriais aconsejar.Se que ademas el brillo del Pvc se ira bajando aunque conozco ventanas con mas de 10 años en perfecto estado. Lo que mas me preocupa es eso de los vapores que dicen que sueltan. Gracias y Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados