Avería curiosa

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Avería curiosa

#1 Mensaje por Rovellat »

El ordenador se me está colgando cada vez con mas frecuencia, creo que lo he solucionado, pero os cuento.....

Tengo varios PCs unidos a través de un KVM, de los que habitualmente solo empleo uno, el caso es que ultimamente se me colgaba cada vez con mas frecuencia:

Síntomas: cursor inmovil en la pantalla, teclado inoperativo, las primeras veces le eche la culpa al PC; reset, y seguía funcionando. Pero posteriormente ya no me pareció la típica colgada, sobre todo porque se producía con bastante frecuencia, y siempre con los mismos síntomas.

Actúo manualmente sobre el KVM, y cambia de PC, pero no regresa, es decir, no funciona. Enciendo otro PC, y ya actúa el KVM.

Pongo una rata USB al PC colgado, y funciona perfectamente, luego el PC no estaba colgado; el KVM parece funcionar mal con un PC, pero bien con dos PCs, y como se alimenta a través de los puertos PS2......pienso que no le llega correctamente la alimentación, ......o el teclado, o la rata, consumen demasiado.

Como el teclado es mas nuevo que la rata, he cambiado la rata, y parece que de momento funciona; si esta es la avería, es una de las mas tontas que me he encontrado, que se cuelgue la rata.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Avería curiosa

#2 Mensaje por asegade »

Es extraña la avería.
No se si tendrá algo que ver, pero he visto que algunos ratones tienen un cable similar al de los audífonos, con conductores que se mezclan y se tocan, apenas aislados con un poco de barniz.
Siempre desconfié de estos aislamientos, sobre todo en un cable que se mueve con mucha frecuencia.
Es posible que esté produciendo mini corto-circuitos (chispas) y dependerá de la placa madre del PC el cómo reacciona ante estas anormalidades.

Saludos
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Avería curiosa

#3 Mensaje por Rovellat »

Pues ha vuelto a pasar, como el camino verde, por lo que es de suponer que no es el ratón.

Si vuelve a pasar, cambio de fuente de alimentación.

(Ocurre al arrancar, a los 5-15 minutos despues de arrancar, luego ya no sucede, ....creo)

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Avería curiosa

#4 Mensaje por SSTC »

si bien un periférico puede generar este problema de hecho un ratón mio lo hacia, también puede que la fuente con los años allá perdido efectividad...
- diodos con perdidas de valocidad
- capacitores secos
- bobinas fritas
- etc
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

emuska
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 20, 2011 7:46 pm
País: España
Ciudad: Zaragoza

Re: Avería curiosa

#5 Mensaje por emuska »

Hola,

A mi me ocurrió algo similar con un disco duro externo que no funcionaba y me colgaba el pc, y resultó que la alimentación correspondiente de USB caía por debajo de los 5V, y la unica opción fue alimentarlo aparte con otro cable USB. Quiero decir con esto, que si por envejecimiento,daño o consumo no soportado, cae la tensión de alimentación, podría venir el fallo por ahí.

Esperando que mi experiencia te pueda ayudar,

Saludos.

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: Avería curiosa

#6 Mensaje por tiopepe123 »

Examina el raton si tiene una rugosidad del cable justo a la salida del ratón, como una arruga, esto indica que los vables no estann en buen estado.

La fuente es muy facil diagnosticarla, destapala y examina los condensadores electroliticos, deben tener la parte superior metalica plana y sin goteos marrones, compara con los otros condensadores.

Utiliza un liveCD de linux tipo ubuntu para comprobar si se cuelga.

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Avería curiosa

#7 Mensaje por buscaruidos »

Los 5V son críticos, y con ellos alimentas el KVM...(usb) Si a veces no rula el KVM solo con ese pc, o bien el cable pc-KVM esta cascao, o la fuente del pc (los 5 vortios) no andan muy sobrados... o las dos cosas!!

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Avería curiosa

#8 Mensaje por Rovellat »

Gracias por vuestras respuestas, pero si, me estoy oliendo lo de los 5V.

Y otro si digo, el KVM se alimenta a 5V a través de los PS2, y posiblemente se cuelgue el KVM que en realidad es otro ordenador.

Además la avería, por lo menos hasta ahora, coincide con la actualización del antivirus, el arranque, yo que tengo prisa, toda la mierda que se inicializa, el browser con tropecientas páginas abiertas para cuando tenga un rato, y yo cada vez con menos ratos.....Tiene que haber unos picos de consumo en estos momentos.

Lo suyo sería probar de cambiar la fuente, puñetera falta de tiempo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Avería curiosa

#9 Mensaje por Rovellat »

Ya tengo la avería mas acotada.

Desde el último post, no se había colgado, y eso que no he hecho ningún cambio, hoy ha vuelto a colgarse; (estos días ha hecho frío, y hoy hacía mas calor).

El KVM, el teclado y el ratón no son, enciendo otro ordenador, y funcionan perfectamente, (con un solo ordenador encendido el KVM tontea, pero no se cuelga).

El sistema operativo tampoco es, ya que en plena avería, le meto un ratón USB, y funciona, (no tengo teclado USB).

Reiniciando el ordenador, ya no vuelve a fallar, por lo que siempre los cuelges se me han producido al poner el ordenador en marcha.

Por lo tanto, y viendo que cuando se produce el cuelge, el KVM hace cosas raras, que se corrigen cuando se enciende otro ordenador, y lo unico que puede ser es que no le lleguen bién los +5V, o bien la avería es la fuente, (lo mas probable), o la circuitería de la placa madre, que controla los PS2, o bién que por fallo de la fuente, se cuelgue la circuitería que controla los PS2.

Tenía un software que medía las tensiones de la placa madre, a ver si lo encuentro.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9698
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Avería curiosa

#10 Mensaje por Rovellat »

Lo encontré, 4.757V, y algunos piquitos por debajo, suponiendo que la placa madre, mida bién, es un poco baja; lo miraré cuando vuelva a encender el ordenador.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado