Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del ITER..

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Mensaje
Autor
cicatral
Mensajes: 196
Registrado: Dom Mar 08, 2009 8:46 pm
Ubicación: garrapinillos (Zaragoza) España

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#11 Mensaje por cicatral »

Felicidades, seguro que es un puesto mas que merecido.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#12 Mensaje por davidFL »

Amigo mío, no sé si sabes que soy francés de origen, de Burdeos, si es menester alguna ayuda, pues algo podría hacer, no mucho, pero, de Francia y su sur, algo sabemos.

Un abrazo, y suerte.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#13 Mensaje por Anilandro »

Mis más sinceras felicitaciones, Hooke, es una gran oportunidad para ti y un honor para nosotros, el tener un compañero trabajando en el proyecto ITER, por el momento, el intento con más posibilidades de solucionar uno de los mayores problemas del mundo, la escasez de energía.

En las cosas que puedas, tennos informados.

Y con los gabachos occitanos... tienen sus cosas, naturalmente, pero en estos sitios pequeños ocurre como en muchas partes de la España rural, que lo difícil es romper el hielo, porque después se convierten en buenos anfitriones.

Un saludo y repito las felicitaciones.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#14 Mensaje por HOOKE »

¡Muchas gracias a todos por los ánimos!. Sin duda os tendré informados de lo que se cueza por allí. Ahora me queda aterrizar, tanto en el trabajo como en la "reubicación" e intentar que todo vaya bien.

¡Saludos!
Ut tensio sic vis

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#15 Mensaje por davidFL »

Antes de ir al galo país, conviene, a mi juicio, hacer una novena a Santiago, para acostumbrarse a rezar. Los católicos franceses lo son mucho. Es menester no hablar nunca en público ni de política ni de religión, vamos como aquí (foro).

Vas a la Provence, buenas flores, perfumes y cigarras, aceites y bellísimo el paisaje. Del Marqué de Sade, tienen memoria histórica todavía, y te contarán mil cosas. Aix en Provence, una perla. Pasé muy buenas horas en sus librerías de viejo.

En Marsella y Toulon, ya no quedan franceses, y los que quedan en Toulon, son militares .

Conviene escuchar a Trenet, Leo Ferré, Brassens, Piaf, Brel, y a Ferrat , antes de emprender el viaje.
Es fundamental.http://www.youtube.com/watch?v=m13hKbg5KD8
Todos los franceses tienen una opinión de España, hagas lo que hagas no la cambiarás. Son así.

Y me permitirás unas sugerencias más, que es menester tener presentes, de no hacerlo podrías arruinar tu vida social :

. El aperitivo nacional es el Pastis , pero en tu zona el de la marca Ricard, pide el que tome el que quieres agasajar. No discutas marcas, son idénticos, pero ellos los encuentran muy diferentes. Es ajenjo, anisado como la Absenta, de la que es heredero pobre; cuidado, es terriblemente embriagador, suelen llevarte a beber un "aperitif", con la intención de emborracharte de Ajenjo, OJO!!, No puede rehusarse NUNCA una invitación a Ricard!.
.Bebe Champán, helado y brut. Nunca discutas de vinos. Las aguas se piden por su nombre de pila, nada de agua a secas. Con gas, Badoit, sin gas Evian. Vittel y Perrier es menos elegante.
.No olvides que en Francia se ha inventado todo, 'la grandeur' y la República son cuestiones de Estado. Conviene ser prudente. No sobra aprenderse unos compases de la Marsellesa, para no cantarla; ni saber que el 14 de Julio es sagrado. Lo laico en Francia, está revestido de una aureola de sagrado, ya lo entenderás allí. Como estás casado, no te daré consejos impúdicos, pero guárdate de las muchachas provenzales, son muy guapas, pero muy suyas. El saludo son mínimo tres besos, no dos, eso es poco y ofende.
.No comas cordero, ni jamón curado. No esperes que al marcharse te digan adiós, perdieron la costumbre con la revolución, se despiden "a la francesa"- esto es, de un tajo y sin matiz-. No te lo tomes a mal. Lo demás excelente.

Suerte!!

:lol: 8)

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1305
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#16 Mensaje por Luis »

Mucha suerte y pierde el miedo, seguro que lo tienes todo mas que controlado en el trabajo.
Buenos y abundantes consejos los de David.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#17 Mensaje por davidFL »

Luis escribió:Mucha suerte y pierde el miedo, seguro que lo tienes todo mas que controlado en el trabajo.
Buenos y abundantes consejos los de David.
Tener toda mi familia en Francia, y haber nacido bajo pasaporte francés, determinan, un conocimiento de ese país. Tengo un sentimiento muy cruzado, muy contradictorio respecto al mismo, los recuerdos de infancia malos, los de mayor, agradables.
Yo creo que me sentí Español, muy Español, por primera vez en Francia. Recuerdo el momento, yo no tendría más de 6 ó 7 años.. Esperábamos un tren en una estación, era la época de las vendimias... Mi patriotismo Español volvió a manifestarse al entrar en el Prado por primera vez!! Y al visitar Madrid yo veinteañero, me enamoré de Madrid.
Nunca me he sentido tan Francés como Español, a pesar de conservar ambas Nacionalidades legalmente, y ser ciudadano de ambas Patrias. Cosas. Aunque mi lengua sea el Español, me gusta el Francés, pero adoro el Italiano, que es como un amante secreto, lleno de pasión y de misterio, un bálsamo que canta hasta en los gritos. En familia, hablamos Catalán, discutimos en Español, y gritamos en Francés. (jajajaj)

Pero algo francés debo tener, afrancesado mejor, como Goya, culturalmente hablando, y pre-revolucionario, no cabe la menor duda, pues sobretodo en algunos momentos clave, encuentro a faltar algo de París, de Burdeos, o de la Provenza; al fin me casé con una mujer francesa, cocino con técnica francesa, e insisto, bebo Champagne, y Saint Emilion. No obstante tener relaciones abundantes allá, nunca he llegado a entender cosas básicas del carácter básico de los franceses, mi padre sí. Por algo sirvió en la Armada Francesa, y navegó bajo el pabellón tricolor durante y en la guerra con Argelia..Para qué seguir!!

Y auque en broma, las recomendaciones que indico, funcionan. No siempre es fácil adaptarse a Francia, y aunque sé que habrá quien piense que en los ambientes científicos tal o cual, al final uno sale a la calle , come y vive.

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#18 Mensaje por HOOKE »

¡Vaya enciclopedia de consejos!, valen su peso en oro. Los seguiré al pie de la letra. :lol: :lol: :lol: Como ya tengo tu teléfono, cuenta con una llamada de socorro si necesito ayuda.

¡Un abrazo!
Ut tensio sic vis

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#19 Mensaje por davidFL »

Hazlo, y si llegas a establecerte, te vengo a hacer una visita hombre!!

Un abrazo, y el sitio es maravilloso te encantará.

Avatar de Usuario
refri
Mensajes: 148
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:02 pm
País: españa
Ciudad: denia

Re: Confirmado...me voy a trabajar en la construcción del IT

#20 Mensaje por refri »

En hora buena precioso el proyecto. Que envidia mas sana que siento, fisga todo lo que puedas y después lo cascas aquí en el foro. Me alegro mucho por ti suerte.
Todo lo que se se lo debo a mi ignorancia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados