Productos quimicos

Para que se pongan en contacto los que buscan imposibles y los que tienen minas de oro. Se ruega seriedad. El PFDC no se hace responsable de nada. En las ofertas de venta es obligatorio poner un precio.
Mensaje
Autor
fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Productos quimicos

#1 Mensaje por fpc »

Hola
Quiero realizar disoluciones de algunos productos quimicos para poder observar en el microscopio el proceso de cristalización.
Dado que los productos quimicos tales como: Cloruro de cromo, Sufato niquel, Cloruro de cobalto....etc se venden en cantidades minimas de aprox. 250gr, que yo voy a necesitar poco aprox. 10 - 15gr y que el precio es bastante alto, quisiera que, si alguien tiene, ver la posibilidad de que me venda una pequeña cantidad.
Gracias
Francisco

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Productos quimicos

#2 Mensaje por pfdc »

Puedo proporcionarte
Cloruro y sulfato de niquel
Alumbre de cromo ( cristaliza muy bien )
Dicromato potásico.
Cloruro de cobalto no tengo pero podria obtenerlo.
Permanganato potásico.

Mas cosas pero tendria que mirar.
Que quieres , sales coloreadas o que formen buenos cristales??

fpc
Mensajes: 267
Registrado: Jue Nov 29, 2012 8:18 pm
País: España
Ciudad: Pobla Vallbona

Re: Productos quimicos

#3 Mensaje por fpc »

pfdc escribió:Puedo proporcionarte
Cloruro y sulfato de niquel
Alumbre de cromo ( cristaliza muy bien )
Dicromato potásico.
Cloruro de cobalto no tengo pero podria obtenerlo.
Permanganato potásico.

Mas cosas pero tendria que mirar.
Que quieres , sales coloreadas o que formen buenos cristales??
Muchas gracias pfdc
Me gustaria poder hacer un modesto muestrario en video y fotografia de la forma de cristalizacion de distintas substancias tanto en su forma microscopica como macroscopica, algo similar al pequeño video atlas de microorganismos acuaticos de mi pagina web, pero logicamente con cristalizaciones.
Actualmente el Sufato de cobre del video de la cristalización esta secandose para poder obtener la versión macro de la cristalización; ya van 3 dias y no se observa mucho desarrollo de los cristales ¿?
Al tratarse de micro y macro me irian bien los dos tipos; coloreados y buenos cristales. Te agradeceria me aconsejaras, dada tu experiencia y conocimientos en la materia, cuales pueden resultar mas ideoneos e interesantes para mis "experimentos" ya que yo acabo de iniciarme en estos temas y estoy algo perdido.
Un cordial saludo
Francisco

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Productos quimicos

#4 Mensaje por pfdc »

Todos los alumbres cristalizan de manera muy bonita, el de cromo ademas tiene un bonito color violaceo.
El monofosfato de potasio (KDP) cristaliza tambien muy bien, se han llegado a crear cristales de 1 m de arista. La sar de rochelle tambien. El cloruro sodico tambien. En fin hay para pasarse una vida con ellos.
pero si realmente quieres hacer cristales grandes no te bastará con 10 o 15 gramos, necesitaras 10 veces mas.
De las sustacian en que tenga sificiente te puedo dar gratis, 10 o 15 gramos , mas cantidad es mas dificil.

luisfuenteciencia
Mensajes: 21
Registrado: Lun Mar 11, 2013 5:18 pm
País: España
Ciudad: Jerez

Re: Productos quimicos

#5 Mensaje por luisfuenteciencia »

Profe, yo tambien me apunto a recibir unos gramitos de tres o cuatro sustancias que produzcan impacto en alumnos de secundaria (pues cada vez cuesta mas trabajo impresionarlos) y me dijeras el protocolo para hacerlo bien. Un saludo y gracias por lo del luminol que ya encontre.

Avatar de Usuario
pablofiloner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2013 8:00 pm
País: España
Ciudad: salananca

Re: Productos quimicos

#6 Mensaje por pablofiloner »

Hola soy nuevo por aqui aunque visito la pagina con frecuencia ,mis avances en ciencia son bastante limitados pero aportare lo que este en mi mano.bueno al caso...
Ahora estoy restaurando una moto (guzzi98) y despues de pintar soldar cambiar pulir... creo que a llegado el momento de enfrentarme al gran enemigo de todo restaurador el ... niquelado,cromado.
compre un libro de 1914 "secretos de la industria"galvanoplastia que me ha ayudado bastante,ya cobreo autocataliticamente sin problema y a un coste ridiculo...
pero necesito compuestos que ya no son tan faciles de encontran a un precio asequible.
bueno asequible si pero el pedido minimo 25kg y se dispara ..logico.
me gustaria que si no es problema precio o posibilidades de consegir
sulfato de niquel y cloruro de cinq? zn. en simar vale......... 15300 E/tn y 2050 E/tn
respectibamente y en lets labs(http://www.letslab.com/productos-quimic ... idrato.lab) 52 el kilo
beuno si no es mucho pedir me gustaria que me diara algun precio o ayuda
gracias .(pablofiloner@hotmail.com)

Avatar de Usuario
baldo
Mensajes: 1514
Registrado: Vie Dic 23, 2005 7:54 pm
País: españa
Ciudad: coruña y madrid
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Productos quimicos

#7 Mensaje por baldo »


Avatar de Usuario
pablofiloner
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 04, 2013 8:00 pm
País: España
Ciudad: salananca

Re: Productos quimicos

#8 Mensaje por pablofiloner »

en la pagina we no tienen lo que buco llamare mañana igualmente

checallj
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 13, 2015 10:10 pm
País: Peru
Ciudad: Puno

Re: Productos quimicos

#9 Mensaje por checallj »

pablofiloner escribió:Hola soy nuevo por aqui aunque visito la pagina con frecuencia ,mis avances en ciencia son bastante limitados pero aportare lo que este en mi mano.bueno al caso...
Ahora estoy restaurando una moto (guzzi98) y despues de pintar soldar cambiar pulir... creo que a llegado el momento de enfrentarme al gran enemigo de todo restaurador el ... niquelado,cromado.
compre un libro de 1914 "secretos de la industria"galvanoplastia que me ha ayudado bastante,ya cobreo autocataliticamente sin problema y a un coste ridiculo...
pero necesito compuestos que ya no son tan faciles de encontran a un precio asequible.
bueno asequible si pero el pedido minimo 25kg y se dispara ..logico.
me gustaria que si no es problema precio o posibilidades de consegir
sulfato de niquel y cloruro de cinq? zn. en simar vale......... 15300 E/tn y 2050 E/tn
respectibamente y en lets labs(http://www.letslab.com/productos-quimic ... idrato.lab) 52 el kilo
beuno si no es mucho pedir me gustaria que me diara algun precio o ayuda
gracias .(pablofiloner@hotmail.com)


Hola amigo tal ves me podrias dar una luz, en cuanto a cromado en plastico los insumos quimicos y cantidades que se debe de usar para 5 m2, he buscado en todos lados pero no pillo ninguna información gracias de antemano.

Saludos.

ivanmn88
Mensajes: 10
Registrado: Lun Feb 15, 2016 1:04 am
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Productos quimicos

#10 Mensaje por ivanmn88 »

Hola,

No se si os serviría pero yo os puedo proporcionar algo de lo que tengo. En casa tengo carbonato sódico denso, carbonato potásico, bórax, bicarbonato, percarbonato y ácido cítrico.

A mí por unos gramos de cada sustancia no me tenéis que dar nada... Tengo bastante y con saber que a alguien le va a ser muy útil me satisface... Eso sí, los gastos de envío en el caso de que no sea de Sevilla, no podría hacerme cargo de los gastos de envío.

Un saludo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado