Desconectarse de red electrica , que se jo*****

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Vasili Zaitsev
Mensajes: 8
Registrado: Lun Oct 08, 2012 4:18 pm
País: España
Ciudad: toledo

Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#1 Mensaje por Vasili Zaitsev »

Buenas amigos/as , tengo un problema y os quería preguntar un par de cosas ... :(

El tema es el siguiente , con el proximo tarifazo electrico que cierne sobre nosotros , ya casi sale rentable si tienes un tejado , desconectarse de la red . divagando por ello me he decidido a preparar un proyecto fotovoltaico (con todos inconvenientes y ventajas ) pero la pregunta es la siguiente :

Existe alguna forma de colocar inversores de 24 a 220 en paralelo ?? la razon es que desde china estan llegando unos inversores muy baratos de 500w a 1000w por 50 euros (la marca es china , pero el interior es el mismo que una conocida firma holandesa y a un tercio)

http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-TENSION ... 2a28afbecc

El problema que veo en si es el desfase entre fases de cada inversor ?? es decir que al mezclarse las fases no conseguiría una onda sinusoidal de 50hz valida para casa ¿estoy en lo cierto verdad? seri algo asi como un batiburrillo de ondas ??

Existe algun sincronizador o desfasadór o algo parecido :? o alguna otra solución medianamente barata???

Os agradecería mucho vuestra colaboración aunque sea experimental , practica o teórica ,

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#2 Mensaje por Rovellat »

Sobre los enlaces que ha pasado EA4ANQ, hay para perder días enteros; me los voy a mirar tranquilamente, toda solución es interesante; pero ahora unas reflexiones filosóficas.

Analiza el recibo de la luz, primero entiéndelo, y después veras cuanto pagas en consumo, cuanto en impuestos, y cuanto por estar enganchado.

La única solución razonable, es desengancharse, pero ahora que casi nadie lo hace, cuando mucha gente esté desenganchada, (si llega a ser factible), ya se inventarán algún impuesto, aunque sea por respirar. A tenor de esto, me comentaba un jefe de recaudación, que la maquinaria tiene que seguir funcionando, y si fallan los ingresos por un lado, se buscan por otro, que el estado, como la banca, nunca pierde.

Simplemente recordar que en otros tiempos se cobraba un impuesto por tener una antena, las bicicletas pagaban impuesto de circulación, etc, lo que pasa ahora es que han encontrado medios mas rentables. Y no sigo por ahí, que cierran el hilo.

La solución para poner varios onduladores en paralelo, es usarlos con conexión a red, pero son mas caros, no obstante, hay soluciones alternativas, mucho mas eficientes, el problema es que exigen un recableado. A mi entender, lo mejor es pasar a 48V todo lo que pueda pasar a 48V, es decir todo lo que es calor, y luz, para el resto de los aparatos, un ondulador para cada aparato, modificando el recepor, para que arranque el ondulador, (por ejemplo en una nevera, el termostato, en vez de arrancar el motor, arranca el ondulador, y el motor va directo a la salida del ondulador).

Bueno el tema es interesante, esperemos que surjan idéas.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#3 Mensaje por joseluis7696 »

Creo imposile usar inversores como esos en paralelo. La alternativa que tienes es dividir la carga en dos o más circuitos y conectarlos a los inversores separadamente. Los inversores sinusoidales con capacidad de sincronización sí pueden conectarse en paralelo, pero no esos chinos baratos.

Por otra parte, si es por ahorro las cuentas no cuadran ni remotamente, tarifazo en ciernes o no. Solo si puedes evitar acumular energia en baterías podría ser viable económicamente, pero hoy eso no es factible porque a nivel doméstico no puedes inyectar energía en la red cuando te sobra y no la puedes usar como acumulador virtual.

El Kwhr restá en el orden de 0,20 Eu/Kwhr y a solo unos 0,07 Eu/kwhr la tarifa barata, si usas tarifa diferenciada como yo. Con un consumo de unos 300 Kwhr mensuales pagas (solo por la energía, que es lo que ahorrarias si mantienes tu cuenta en la Eléctrica pero no les consumes) unos 30 Euros/mes o 360 Eu año. Con eso no pagas los equipos en varios años, pero sobre todo, si hay baterías caras que tienes que substituir cada pocos años, no los pagas nunca.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#4 Mensaje por sergio moragrega »

Vasili Zaitsev escribió:Buenas amigos/as , tengo un problema y os quería preguntar un par de cosas ... :(

El tema es el siguiente , con el proximo tarifazo electrico que cierne sobre nosotros , ya casi sale rentable si tienes un tejado , desconectarse de la red . divagando por ello me he decidido a preparar un proyecto fotovoltaico (con todos inconvenientes y ventajas ) pero la pregunta es la siguiente :

Existe alguna forma de colocar inversores de 24 a 220 en paralelo ?? la razon es que desde china estan llegando unos inversores muy baratos de 500w a 1000w por 50 euros (la marca es china , pero el interior es el mismo que una conocida firma holandesa y a un tercio)

http://www.ebay.es/itm/INVERSOR-TENSION ... 2a28afbecc

El problema que veo en si es el desfase entre fases de cada inversor ?? es decir que al mezclarse las fases no conseguiría una onda sinusoidal de 50hz valida para casa ¿estoy en lo cierto verdad? seri algo asi como un batiburrillo de ondas ??

Existe algun sincronizador o desfasadór o algo parecido :? o alguna otra solución medianamente barata???

Os agradecería mucho vuestra colaboración aunque sea experimental , practica o teórica ,



parece que ninguno excepto joseluis ha reparado en el hecho de tus palabras, es cierto lo que dices.. al meter varios inverters en paralelo hay un desfase de polaridad (no de frecuencia en teoría) entre las salidas y eso es lo mismo que un cortocircuito por lo tanto te recomiendo un solo inverter de la potencia necesaria, por cierto hay algunos modelos que pueden inyectar a la red electrica la corriente pues analizan la fase de la red para inyectar la frecuencia y polaridad correcta respecto a la de la red de suministro pero valen una pasta, esos si que se podrian poner con las salidas en paralelo.

la única posibilidad que se me ocurre es compartir el gobierno de los transistores Mosfet de potencia encargados de trocear la tension, es decir anular por ejemplo en 2 equipos los 2 gobiernos de control y utilizar un tercero para controlarlos a todos, saludos

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jod@n

#5 Mensaje por sergio moragrega »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

...rectifico, oñoo si ahí está todo (no lo había leido Jesús) :mrgreen:

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#6 Mensaje por joseluis7696 »

pero mientras tanto, me lo paso bien,
Reconozco que omití mencionar el aspecto muy positivo pero subjetivo del tema, no me pareció que estaba en la pregunta original.

Pero es muy cierto que el pasarlo bien, experimentar y no pagar de manera directa por la energía que autogeneras no tiene precio. Por eso 10.000 Lauros (Euros de Chile?) pueden ser pocos para esa satisfacción. O muchos para otros más pragmáticos o con menos entusiasmo reivindicativo.

Lo importante es tener claro que la energía generada de esa forma doméstica, a pequeña escala, sin subsidios e independiente de la red es más cara que comprarla a las Eléctricas, sin contar que en general, es menos confiable.

En nuestra sociedad moderna y urbana casi todo está en manos de -los que llamas- "mafias y cerdos"; la electricidad es una de las pocas cosas en la que todavía podemos zafar. Para casi todas las demás, hay pocas alternativas, al menos de las permitidas.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2565
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#7 Mensaje por sergio moragrega »

joseluis, siempre nos quedarán las patatas:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

podriamos probar con patatas vivas jejeje igual hasta se regeneran :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#8 Mensaje por asegade »

joseluis7696 escribió:En nuestra sociedad moderna y urbana casi todo está en manos de -los que llamas- "mafias y cerdos"; la electricidad es una de las pocas cosas en la que todavía podemos zafar. Para casi todas las demás, hay pocas alternativas, al menos de las permitidas.
No comparto la observación.
Si vives en un edificio de 10 pisos, difícilmente podrás montarte un panel solar del tamaño adecuado o colocar aerogeneradores. No sin un acuerdo con el resto de los habitantes del edificio, tema que suele ser resbaladizo en demasía. Si no se ponen de acuerdo en cómo hacer sus gastos básicos comunes, imagina que les pides a todos que inviertan dinero... :lol: :lol:

Solo es posible tener tu propia energía si vives en el campo o cerca de él.

Si tienes una modesta casa de una planta y crees que lo tienes todo, espera a que tu vecino construya un edificio alto a tu lado y verás que tus recursos dejan de existir así nada mas.
No es económico evitar a los cerdos y las mafias. Solo es divertido.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

allblue
Mensajes: 120
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:34 pm
País: españa
Ciudad: Vitoria
Contactar:

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#9 Mensaje por allblue »

Yo creo que si que es bien factible desconectarse de la red electrica, el problema es la lavadora y el frigorífico, que no son muy prescindibles que digamos y consumen bastante jeje. Hay frigorificos a gas butano, lo que no se es lo que consumen (ni como narices funcionan)

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: Desconectarse de red electrica , que se jo*****

#10 Mensaje por joseluis7696 »

Buena idea lo de las patatas. Siempre se pueden aprovechar, si la idea no funciona o si se gastan como las pilas. Pero me temo que si se comen en esa condición, nos comemos un buena dosis de sulfato de cobre... o algo peor.

Otra cosa respecto a los inversores chinos de 50 Euros:

Yo creo que ni siquiera los chinos más chinos que haya pueden fabricar un inversor de 1000W que se venda al público por 50 Eu, ni con onda cudrada ni nada. Tal vez con onda Delta de Dirac... :lol:

Lo que debe pasar es que son especificaciones "chinas". Por ejemplo, 1000W chinos deben ser más o menos 100W continuos. Luego de unos 5 minutos a 1000W se recalientan, se queman o en el mejor de los casos se apagan hasta enfriarse y volver a empezar.
Hay frigorificos a gas butano, lo que no se es lo que consumen (ni como narices funcionan)
.

Son de tipo absorción (amoníco en agua en caliente, enfriamiento con intercambiador ambiente y reevaporación en atmósfera con presión parcial artificialmente más baja, lo que produce el frío. También funcionan con electricidad, el minifrigorífico de la habitación del hotel en la que estoy en este momento es de ese tipo. Se usaban mucho en el campo, cuando no estaba electrificado Aquellos consumían típicamente kerosen, ya que tampoco había gas abundante entonces.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados