Versión avanzada de cohete

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Versión avanzada de cohete

#41 Mensaje por emiliano »

si ,muy posiblemente te sirva,yo uso cemento de contacto tipo neopreno, necesitas una superficie de contacto que no sea solo el canto de la aleta en el caso del la chapa la podes doblar en L ,no se que tamaño tienen las aletas ni el cohete pero tené en cuenta que las aletas de chapa si son muy grandes oscilan bastante cuando estan sometida al flujo ,yo uso madera contrachapada de unos 3 mm.
an un rato cuelgo algunas fotos.
Saludos.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Versión avanzada de cohete

#42 Mensaje por emiliano »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo unico que no hice yo es la electronica ,que es mi talon de aquiles :cry: en lo demas te puedo ayudar, fijate que las aletas tienen un perfil de aluminio de cada lado pegadas con cemento de contacto,se puede usar epoxi,este modelo no voló aun pero en cualquier momento..
La regla es de 1 metro.
saludos.
Saludos.

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Versión avanzada de cohete

#43 Mensaje por duri »

Hoy nos reunimos los 3 integrantes del equipo: Inductenio, 4N70N y yo para hablar sobre algunos aspectos del cohete y futuros trabajos.

Las mayores dudas están en el sistema de lanzamiento, para encenderlo y que no quede nada atascado. Ahora voy a recristalizar el nitrato y el Viernes que viene por la mañana nos ponemos a ensamblar todo y a llenarlo de combustible. 4N70N va a enterarse de sitios donde podamos lanzarlo de manera legal por así decirlo.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Versión avanzada de cohete

#44 Mensaje por davidFL »

Seguimos con interés el tema, recomendamos -sin duda por afecto- precaución ,y deseamos que llegéis muy alto.

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Versión avanzada de cohete

#45 Mensaje por emiliano »

Atento a los resultados!!
sobre iniciadores te puedo decir que pasar cables por pequeñas toberas me ha traido sorpresas desagradables mas de una vez por atascos y sobre presiones yo opte por esta solucion que me ha resuelto el problema.
Imagen
una tuerca perforada ,paso los cables y con una jeringa de farmacia le meto epoxi a presion y le dejo un filamento
Imagen
relleno medio centimetro de un sorbete con polvora negra y le pongo una gotita de cola vinilica y listo
Imagen
asi queda.
suerte, saludos!!
Saludos.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Versión avanzada de cohete

#46 Mensaje por Rovellat »

Perdón por mi ignorancia, pero yo suponía que la ignición era por la tobera ??.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Versión avanzada de cohete

#47 Mensaje por duri »

Creo eh, creo que lleva un cable o algo que baja hasta la tobera, desde luego yo creía que la combustión era de abajo hacia arriba también... Emiliano nos puedes aclarar?
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Versión avanzada de cohete

#48 Mensaje por emiliano »

el grano de combustible es un cilindro que está perforado de punta a punta ,o sae un cilindro hueco , la ignicion empieza por la parte opuesta a la tobera entonces el frente de llama enciende el alma del combustible esto es lo que proporciona que el la superficie expuesta se encienda lo mas rapido posible proporcionando una velocidad inical considerable lo que hace que tome estabilidad aerodinamica o sea ,que cuando abandona la rampa de lanzamiento sigue derecho en la direccion de la rampa.
Por eso pasar los cables hasta la parte de ariba complica la expulcion de los mismos sobre todo cuando las toberas son pequeñas y las pruebas son estaticas,cuando es un lanzamiento el cable se fija a la base asi cuando despega el cohete se libera cuando el proyectil avanza
Saludos.

Avatar de Usuario
duri
Mensajes: 243
Registrado: Mar Dic 18, 2012 12:32 am
País: España
Ciudad: Galicia

Re: Versión avanzada de cohete

#49 Mensaje por duri »

Gracias emiliano, tu experiencia nos está siendo de mucha ayuda.

En estos momentos estoy con el sistema de encendido, vamos a utilizar fósforo sacado de cabezas de cerilla (raspando con una navaja), lo encenderemos haciendo uso de una resistencia eléctrica de fortuna, un muelle de bolígrafo que pondremos incandescente con una batería de 12V.

Probamos la efectividad del fósforo como iniciador y es sorprendente.

Esta noche pongo un par de fotos.
En Científicos Aficionados desde el 2007, a pesar de lo que pone en mi perfil.

Quien busca estrellas nunca pierde la luz

Avatar de Usuario
emiliano
Mensajes: 1388
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:35 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires

Re: Versión avanzada de cohete

#50 Mensaje por emiliano »

para eso estamos..y efectivamente la polvora de las cerillas funciona mejor que la polvora negra para iniciadores
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado