¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

Aquí puedes plantear todas las cuestiones técnicas que se te ocurran. El Profesor Frank de Copenhague tratara de resolverlas lo antes posible.
Mensaje
Autor
Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#1 Mensaje por Vicen »

flujo.
(Del lat. fluxus).
1. m. Acción y efecto de fluir.

fluir.
(Del lat. fluĕre).
1. intr. Dicho de un líquido o de un gas: correr.

¿Cual es la velocidad del flujo magnético y que es lo que corre o se mueve?

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#2 Mensaje por joseluis7696 »

Según yo lo entiendo, el flujo magnético es una medida de campo magnético. Cuando es variable se propaga como una onda electromagnética y por tanto lo hace a la velocidad de la luz, si se propaga en el vacío.
Los campos electromagnéticos también pueden estudiarse como compuestos por partículas sin masa, los fotones.

No voy a reabrir la triste y reciente polémica sobre si un campo magnético variable genera o no un campo eléctrico asociado (es la condición para que exista una onda electromagnética). Yo opino que sí y otros opinan que no. Incluso he visto que se han estado haciendo experiencias moviendo imanes permanentes para ver si se genera o no un campo eléctrico. Una experiencia que en mi opinión no tiene sentido, ya que prescinde de las cargas eléctricas en movimiento y necesariamente da resultado negativo.

Dicho esto me retiro del hilo por la razón apuntada más arriba.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#3 Mensaje por Vicen »

Muchas garcías José Luis, Pero lo que ando buscando es lo que se mueve o lo que empuja el spin en su giro. En pocas palabras que es lo que fluye.

mpaniaguam
Mensajes: 581
Registrado: Lun Abr 20, 2009 8:53 am
Ubicación: Avilés, España

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#4 Mensaje por mpaniaguam »

Nada material Vincen, hipotéticas líneas de fuerza que no necesitan nada material para manifestarse.
1º desconfía de lo que ves.
2º lo que no ves no lo creas hasta que no lo veas
3º después del 2º punto vuelve a aplicar el 1º
mpaniaguam

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#5 Mensaje por joseluis7696 »

No entiendo la relación que planteas entre el spin (de qué, de los fotones?) y su propagación. O es otra cosa?
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#6 Mensaje por maca »

A pesar del nombre en el flujo magnetico no hay nada que fluya , podria decirse que es una perturbacion del espacio por una carga electrica en movimiento , ( a nivel personal pienso que podria ser una perturbacion del vacio cuantico )

El error lexico de su expresion podria ser a causa de la forma grafica en que faraday esplicaba sus experimentos , pero cuando maxwell pillo el asunto esta claro que no menciona nada de "particulas " portadoras esa cualidad ,,,,, como mucho encontraras por ahi el magneton de bohr , que es el momento magnetico del electron ,,,,,,,,,,,,,,,, bueno ,, hace años se buscaba el monopolo magnetico como particula , pero que yo sepa no se llego a nada

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#7 Mensaje por joseluis7696 »

Antes de liarnos más con la cuántica, me gustaría aclarar un punto.

Me parece que tu confundes "flujo" (magnético) con su significado estándar, que es el nombre derivado del verbo fluir, como pones en tu post inicial.

Pero no es así. La expresión "flujo magnético" es una definición técnica de la cantidad de magnetismo presente en una zona de espacio y se calcula como el producto del vector de la magnitud del campo magnético (se llama "B") por el área que atraviesa. se le llama "flujo" por conveniencia o convención, pero no por que "fluya" de ningún modo.

Luego hablas de qué es lo que impulsa a girar a una partícula. Es otro tema sin relación, pero te aclaro que "spin" no es equivalente a girar físicamente, es solo una analogía descriptiva y no muy eficaz. SI se trata de fotones, éstos no tienen masa, son inmateriales (no pueden "girar"), pero sí tienen spin.

El spin es uno de los elementos que definen el estado cuántico de una partícula, sea material (electrones, etc.) o inmaterial (fotones, etc.). Pero repito que no es un giro real y no hay nada que lo impulse físicamente.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#8 Mensaje por Vicen »

Y si en realidad el vacío no fuese tal vacío, el que no podamos verlo no significa que no exista.

joseluis7696
Mensajes: 5282
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#9 Mensaje por joseluis7696 »

Y si en realidad el vacío no fuese tal vacío, el que no podamos verlo no significa que no exista.
Me temo que estás trayendo temas sueltos que no tienen nada en común y además alguno bastante tonto, como este último. Tal vez estás demasiado aburrido, tienes mucha fiebre por la gripe o simplemente nos tomas el pelo, no sé.

Creo que (por lo menos yo) he estado perdiendo en tiempo y haciendo el ridículo en tratar de responderlos.

Es por eso mi último post en este hilo y seguramente en otros con el mismo usuario.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Vicen
Mensajes: 305
Registrado: Vie Oct 07, 2011 1:01 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Alicante

Re: ¿CUAL ES LA VELOCIDAD DEL FLUJO MAGNETICO?

#10 Mensaje por Vicen »

Pienso que si por exponer una idea se insulte. Pues ya no se qué pensar, por su puesto nada bueno. Espero que la Falta de educación no sea generalizada y solo sea algo puntual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados