Como separar el H2SO4 del H2O

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
vtesanjuan
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 16, 2011 11:54 am
País: ESPAÑA
Ciudad: ALCOY

Como separar el H2SO4 del H2O

#1 Mensaje por vtesanjuan »

1ª pregunta . Dispongo de un bidón de ácido sulfurico con agua destilada, ( recuperado de baterías). Cual podía ser el mejos método. (26% y 74%). de separación. 2ª.pregunta. El H2NO3 y CL para su conservación requieren embases de cristal opaco. Gracias anticipadas. atentamente vtesanjuan.

exodia
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ene 04, 2007 3:48 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Ubicación: madrid (españa)

Re: Como separar el H2SO4 del H2O

#2 Mensaje por exodia »

Buenas, pues primero para "separar" el H2SO4 del agua, no es realmente separar supongo que lo que quieres es concentrarlo, simplemente ponlo a ebullicion controlando la temperatura (que no pase de 337ºC que es la temperatura de ebullicion del sulfurico) se te ira el agua y el sulfurico se te concentrara.
PD: cuidado cuando mezcles agua y sulfurico recuerda siempre echar el acido sobre el agua muy despacio (a la contra puede saltarte)

la segundo no estoy muy seguro sobre que estas preguntando, si hablas de nitrico (HNO3 el H2NO3 no existe creo) y de clorhidrico los acidos se suelen almacenar en envases de vidrio.
si de lo que hablas es una mezcla de clorhidrico y nitrico (agua regia) lo mejor es vidrio opaco, pero esa solucion te recomiendo prepararla cuando la vayas a usar ya que con el tiempo se descompone, pierde efectividad y ademas es fumante, no la guardes.

vtesanjuan
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 16, 2011 11:54 am
País: ESPAÑA
Ciudad: ALCOY

Re: Como separar el H2SO4 del H2O

#3 Mensaje por vtesanjuan »

exodia. Se agradece la respuesta y muy completa la explicación. Atentamente vtesanjuan

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 4 invitados