¿como se monta un fluorescente?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

¿como se monta un fluorescente?

#1 Mensaje por Alimaa »

Quiero montar una lampara del tipo uv-c (Germicida, -ATENCION LAS UVC HACEN DAÑO A LOS SERES HUMANOS-), la he encontrado en la siguiente web

http://www.svetila.com/es/de-bombillas- ... -7557.html

el problema es que no se si tiene que llevar un transformador o alguna cosa mas, ya que no he montado nunca ninguno se que los fluorescentes normales llevan un condensador pero no lo se

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4462
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#2 Mensaje por pfdc »

Los fluorescentes necesitan una reactancia para limitar la corriente que pasa por ellos además de un cebador para el encendido. Voy a obviar el circuito aqui, porque te hago una recomendación: emplea una reactancia electronica, solo lleva dos hilos a la red y dos hilos al fluorescente, en encendido es mejor y no parpadea. No son caras.
Si no te gusta la solución te digo como se hace con las reactancias normales.

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#3 Mensaje por Alimaa »

http://www.svetila.com/es/componentes-e ... nicos-976/

¿poniendo uno de estos no necesito nada más?

el unico porblema que veo es que tienen que ser de los mismos W ¿no?

el fluorescente pone que va a 115v ¿llevan transformadores incorporados o tendria que meterle un tansformador?

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#4 Mensaje por Amando »

Hola, tal como dice Gerardo es mejor usar una reactancia electrónica. Ahora bien, tendrás que conseguir un tubo germinicida que trabaje a 220 v y no a 115 v . Al que haces referencia, se venderá en un pais con tensión habitual de 115 v.
Lo mejor es que te acerques a una tienda de material eléctrico y que les hagas saber lo que necesitas . Lo más fácil es que te resuelvan ellos el problema, osea que te den el tubo para 220v y la reactancia adecuada.

Un saludo desde Avilés.

Amando
Amando

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4462
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#5 Mensaje por pfdc »

Amando, creo que lo que dice Alima es correcto, son esos balastros electronicos, lo unico que importa es que sea de la misma potencia del tubo. En cuanto a la tensión del fluorescente da lo mismo, ya que lo que limita estos es la corriente de funcionamiento no la tensión.

joseluis7696
Mensajes: 5287
Registrado: Mar Nov 10, 2009 3:26 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#6 Mensaje por joseluis7696 »

Si dice que es para 115 V es posible que venga ya montada con su reactancia y demás, pero no valdría para Espàaña, a menos que le pongas transformador 230/115V.

Sin embargo es una lámpara para purificadora de piscina, de mucha potencia (95 Watts!) no le va cualquier reactancia y además normalmente van montadas en un aparato especial, dentro de un tubo hermético que la protege del agua que circula alrededor.

Si no es para algo así, no gastes 60 Euros en eso, es carísima. Para luz negra no sirve, arriesgas quedar ciego. Si puedes, cuenta para qué la quieres
Última edición por joseluis7696 el Vie Feb 01, 2013 6:18 pm, editado 1 vez en total.
Die Welt is meine Vorstellung
A. Sch. 1815

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9686
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#7 Mensaje por Rovellat »

Puntualizaciones importantes:

Esta página, aunque sea eslovena, tiene una pinta de china que echa pa tras.

La lámpara me parece cara, las germicidas son caras, pero esta me parece muy cara.

La imagen me suena a 11W, y luego dice que 95W, además dice 115V y estas lámparas no van por tensión..

Vamos que no me la compraría aqui.

Dicho esto, como dice el profesor, estas lámparas se montan igual que un fluorescente, con su reactancia, y cebador en el caso de reactancia no electrónica.

El tubo da la potencia, y es independiente de la tensión, y la reactancia tiene que ser para esta potencia, y para la tensión a la que vayas a alimentarlo.

Y si, una reactancia electrónica es mejor, son caras, pero la puedes desmontar de una lámpara fluorescente de bajo consumo, por un precio irrisorio, o gratis si es de recuperación, (suelen funcionar el 50% de las reactancias de las lámparas estropeadas). La potencia debe ser parecida, no importa que sea igual, basta que sea lo mas parecida posible.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#8 Mensaje por Amando »

Tienes razón Gerardo. Lo importante es que la reactancia sea para la potencia nominal del tubo.

Estos tubos los venden en distribuidores de material eléctrico . Así que yo no me complicaría e iría a comprar el conjunto ( tubo+reactania electrónica , o tubo +reactancia+cebadodr ) a una tienda.

Un saludo.
Amando

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: ¿como se monta un fluorescente?

#9 Mensaje por Alimaa »

Es para un invento de mutagenesis quiero poner semillas exponerlas durante un tiempo y ver los cambios

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado