Me pregunto si un motor a eplosion de 4 tiempos necesita 2 RPM por ciclo completo (admision, compresion, explosion y escape), entonces cuando decimos que un motor gira a ej: 2000 rpm , quiero decir que hace en ese lapso 1000 ciclos completos ? O bien, cuando leemos en el reloj de las RPM en realidad gira a esas revoluciones , la mitad o el doble ??
El problema surge cuando queremos teorizar sobre consumos en un ciclo, o sea, dos revoluciones y luego deseamos trasponer todos los calculos y su relacion con la caja de cambios, paliers diferenciales, etc. Si no lo tenemos bien definidos dichos parametros - AL MENOS YO - me voy a pasear con toda la teoria.
¿ Se hace entender?
Gracias
leo
El motor de 4 tiempos necesita 2 rpm por ciclo completo ?
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Hola leo,
El problema de las unidades lo manejas tu.
Dile revoluciones por minuto (RPM) o dile Hercios (Hz) o dile vueltas por segundo (V/s) donde V no es volumen, sino Vueltas, y me lo estoy sacando de la manga, pero como aviso a la concurrencia, la concurrencia entiende que mi V es vueltas, no volumen, que seria lo correcto en el S.I.
Me parece entender que quieres medir el consumo. Lo primero que tienes que tener claro es la energia. La rueda del carro esta ligada al motor por un arbol de tracción, en su interior esta la caja de cambios y ahí cada uno gira a su velocidad y cuando llegamos al generador de movimiento que es el motor, esta es otra velocidad. Logicamente es un problema, nos perdemos.
Lo mejor es que veas el consumo como una energia. En la rueda tienes un par fuerza en Newtons por metro (Nm), a realizar en un tiempo, trabajo, y por tanto energia, así tu arbol de tracción deberá ser capaz de entregar esa energia sin romperse, más la que él consume por fricciones. Así a cada paso, llegarás a comprender mejor que ocurre en tu vehiculo sin necesidad de ver las velocidades puntuales. Por cierto, verás que la ficha técnica de tu vehiculo estan expresadas las energias, además en kWatios o kJulios, raramente expresan velocidades, es accesorio.
La velocidad sólo es importante para conocer y evitar los efectos vibratorios y localizar los puntos de ruptura de materiales por sobrepasamiento de la frecuencia natural.
No se si te ayudo, pero esto suele ser así.
Saludos
Jordi Breu
El problema de las unidades lo manejas tu.
Dile revoluciones por minuto (RPM) o dile Hercios (Hz) o dile vueltas por segundo (V/s) donde V no es volumen, sino Vueltas, y me lo estoy sacando de la manga, pero como aviso a la concurrencia, la concurrencia entiende que mi V es vueltas, no volumen, que seria lo correcto en el S.I.
Me parece entender que quieres medir el consumo. Lo primero que tienes que tener claro es la energia. La rueda del carro esta ligada al motor por un arbol de tracción, en su interior esta la caja de cambios y ahí cada uno gira a su velocidad y cuando llegamos al generador de movimiento que es el motor, esta es otra velocidad. Logicamente es un problema, nos perdemos.
Lo mejor es que veas el consumo como una energia. En la rueda tienes un par fuerza en Newtons por metro (Nm), a realizar en un tiempo, trabajo, y por tanto energia, así tu arbol de tracción deberá ser capaz de entregar esa energia sin romperse, más la que él consume por fricciones. Así a cada paso, llegarás a comprender mejor que ocurre en tu vehiculo sin necesidad de ver las velocidades puntuales. Por cierto, verás que la ficha técnica de tu vehiculo estan expresadas las energias, además en kWatios o kJulios, raramente expresan velocidades, es accesorio.
La velocidad sólo es importante para conocer y evitar los efectos vibratorios y localizar los puntos de ruptura de materiales por sobrepasamiento de la frecuencia natural.
No se si te ayudo, pero esto suele ser así.
Saludos
Jordi Breu
- juan rengifo
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Re: El motor de 4 tiempos necesita 2 rpm por ciclo completo
El calculo teorico de potencia de un carro no tiene nada que ver con las rpm, se calcula el volumen de aire + el volumen de combustible x la cantidad de pistones dando la cantidad calorica generada por las explosiones las rpm son una referencia de tiempo entre mas rpm mas potencia por que hay mas explociones en un mismo tiempo y rpm del motor mide las vueltas del cigueñal, el medidor de velocidades mide las rpm de salida de la caja y si pones cauchos mas grandes atras ganas mayor velocidad aunque no lo veas en el velocimetro
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