El motor de 4 tiempos necesita 2 rpm por ciclo completo ?

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
leomicen
Mensajes: 12
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:27 pm
Ubicación: ARGENTINA

El motor de 4 tiempos necesita 2 rpm por ciclo completo ?

#1 Mensaje por leomicen »

Me pregunto si un motor a eplosion de 4 tiempos necesita 2 RPM por ciclo completo (admision, compresion, explosion y escape), entonces cuando decimos que un motor gira a ej: 2000 rpm , quiero decir que hace en ese lapso 1000 ciclos completos ? O bien, cuando leemos en el reloj de las RPM en realidad gira a esas revoluciones , la mitad o el doble ??
El problema surge cuando queremos teorizar sobre consumos en un ciclo, o sea, dos revoluciones y luego deseamos trasponer todos los calculos y su relacion con la caja de cambios, paliers diferenciales, etc. Si no lo tenemos bien definidos dichos parametros - AL MENOS YO - me voy a pasear con toda la teoria.

¿ Se hace entender?

Gracias
leo

maca
Mensajes: 1741
Registrado: Dom Dic 25, 2005 5:51 pm
País: españa
Ciudad: pequeña
Ubicación: palencia

#2 Mensaje por maca »

borrado
Última edición por maca el Jue May 31, 2007 12:20 am, editado 1 vez en total.

Jordi Breu
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:50 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#3 Mensaje por Jordi Breu »

Hola leo,

El problema de las unidades lo manejas tu.

Dile revoluciones por minuto (RPM) o dile Hercios (Hz) o dile vueltas por segundo (V/s) donde V no es volumen, sino Vueltas, y me lo estoy sacando de la manga, pero como aviso a la concurrencia, la concurrencia entiende que mi V es vueltas, no volumen, que seria lo correcto en el S.I.

Me parece entender que quieres medir el consumo. Lo primero que tienes que tener claro es la energia. La rueda del carro esta ligada al motor por un arbol de tracción, en su interior esta la caja de cambios y ahí cada uno gira a su velocidad y cuando llegamos al generador de movimiento que es el motor, esta es otra velocidad. Logicamente es un problema, nos perdemos.

Lo mejor es que veas el consumo como una energia. En la rueda tienes un par fuerza en Newtons por metro (Nm), a realizar en un tiempo, trabajo, y por tanto energia, así tu arbol de tracción deberá ser capaz de entregar esa energia sin romperse, más la que él consume por fricciones. Así a cada paso, llegarás a comprender mejor que ocurre en tu vehiculo sin necesidad de ver las velocidades puntuales. Por cierto, verás que la ficha técnica de tu vehiculo estan expresadas las energias, además en kWatios o kJulios, raramente expresan velocidades, es accesorio.

La velocidad sólo es importante para conocer y evitar los efectos vibratorios y localizar los puntos de ruptura de materiales por sobrepasamiento de la frecuencia natural.

No se si te ayudo, pero esto suele ser así.

Saludos
Jordi Breu

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: El motor de 4 tiempos necesita 2 rpm por ciclo completo

#4 Mensaje por juan rengifo »

El calculo teorico de potencia de un carro no tiene nada que ver con las rpm, se calcula el volumen de aire + el volumen de combustible x la cantidad de pistones dando la cantidad calorica generada por las explosiones las rpm son una referencia de tiempo entre mas rpm mas potencia por que hay mas explociones en un mismo tiempo y rpm del motor mide las vueltas del cigueñal, el medidor de velocidades mide las rpm de salida de la caja y si pones cauchos mas grandes atras ganas mayor velocidad aunque no lo veas en el velocimetro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados