Laser CO2 Homemade

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#21 Mensaje por Luis »

Según tengo entendido, el cristal de los neones tiene plomo y no es idóneo para hacer el láser. Hay que usar cristal de boro silicato o algo así. Lo que si que sirve de fuente para el láser son las de neón. Algo mas de información http://es.wikihow.com/hacer-un-l%C3%A1ser-para-cortar
Saludos
Roque7

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: Laser CO2 Homemade

#22 Mensaje por Amando »

El tubo de vidrio usado en España para los rotulos de neon,
es de Pirex.
Es el idoneo para las aplicaciones del láser.
En otros países, EEUU. Y otros aún usan tubo con alto contenido
En plomo ya qué son mas fáciles de doblar con
Calor.
Un saludo.
Amando.
Amando

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#23 Mensaje por Luis »

Entendido, gracias por la aclaración, siempre se aprende algo nuevo.
Saludos
Luis

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#24 Mensaje por Luis »

Fernank2 como va el proyecto ?, dinos algo, que nos tienes en ascuas :lol: :lol: :lol: :lol:, te han llegado ya los pedidos ?.
Saludos
Luis

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Laser CO2 Homemade

#25 Mensaje por fernank2 »

Bueno ante todo pedir disculpas por no escribir recientemente. me he conectado pero siempre ha sido con el movil y no me resulta facil escribir ampliamente desde el mismo. Ahora que estoy tranquilo en casa os actualizo.

Los materiales me llegaron perfectamente y en perfecto estado. ahora estoy haciendo acopio de material para poder empezar.

He empezado por el flyback driver ZVS con el flyback de un tv. Me quiero hacer este esquema http://noticiastheinternet.blogspot.com ... r-zvs.html pero me ha dejado un poco pillado el tema por varios motivos:
- Los componentes no los tengo todos en la tienda y tengo que hacer varios pedidos a distintas tiendas
- Dice que este sistema consume mucho y no se si esto se reflejara enormemente en mi factura de la luz.
- La tensión que puedo conseguir con esto ¿es excesiba para este proyecto o se queda corta?
Por otro lado sigo sin poder esncontrar el maldito tubo de pirex ¿AMANDO puedes venderme el trozo que necesito?
Otra de las dudas que me asaltan es ¿el resonador desde donde se mide de espejo a espejo o desde electrodo a electrodo?
Mi compañero dice que nos pillemos un tubo ya hecho pero desde china no nos mandan mas de 40W.
¿Que opinais? Salu2

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Laser CO2 Homemade

#26 Mensaje por pfdc »

Tengo algun tubo de pirex, si me dices que dimensiones necesitas miraré a ver si las tengo.

Aparte. Tengo la impresión de que con la fuente de alto voltaje que dices no vas bién, lo digo sin conocer las especificaciones del tubo. Si las supiese podria habla con mas certeza.
Tengo un laser de argón, 10 W en continua, mas o menos un metro de largo, consume 3 KW, 6 amperios a 500 V, pero el voltaje de encendido es de 15 kV.
El laser normalmente esta alimentado a la tensión nominal, o un poco mas alta, pero para arrancar la fuente le mete un pulso de alto voltaje y corto tiempo, para encenderlo.

Los laseres de He-neon, incluso los tubos de neon, llevan fuentes limitadas en corriente, antes de encenderse el tubo el voltaje es muy alto, pero cae mucho en cuanto estan encendidos. Mas o menos pasa lo mismo con los tubos neon, pero algo menos porque los ponen en serie y la longitud total es muya alta.
Por eso pienso que el tubo de CO2 debe funcionar de manera parecida y en ese caso quizas no estuvieses eligiendo la alimentacion mas adecuada.

Otra cosa mas.
Yo compraba los tubos de pirex en Alamo, en Madrid, supongo que seguiran funcionado.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#27 Mensaje por Luis »

Fernak2 desde china te mandan lo que quieras. yo he comprado una láser pequeña de 70x50 de mesa de trabajo, pesa 220 kgs con un tubo malo de 50w que me duró 2 meses, después compré un RECI de 90w con su fuente y en teoría 10.000 horas de duración. No he tenido ningún problema aparte de los pagos de agente de aduanas que son algo carillos :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Laser CO2 Homemade

#28 Mensaje por pfdc »

Buscando especificaciones de tubos laser de CO2, he encontrado este manual de Motaje y Operacion de un laser de 35, por tanto muy parecido al tuyo http://repairfaq.cis.upenn.edu/sam/rconway/35wtkit.pdf.
Para ese aparato dice:

The best power supply option is a 15,000 Volt Neon Sign Transformer
rated at 60 ma. Commonly referred to as a 15/60 NST. This time
however you will use a high voltage bridge rectifier to convert the output
of the NST to unfiltered D/C, then run it through a .1 mfd @ 20KV filter
capacitor, and finally through the 100 K Ohm @ 225 Watt Resistor in
series with the tube. For the rectifier use four high voltage diodes that are
rated for 15,000 volt PIV (peak inverse voltage), and 100 ma average
forward current arranged as shown in the drawing. This results in the
maximum output power, as well as a smooth, ripple free beam which will
cut evenly.

Pues eso, mucho mas sencillo que flyback y demas.

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Laser CO2 Homemade

#29 Mensaje por fernank2 »

pfdc escribió:Tengo algun tubo de pirex, si me dices que dimensiones necesitas miraré a ver si las tengo.

Aparte. Tengo la impresión de que con la fuente de alto voltaje que dices no vas bién, lo digo sin conocer las especificaciones del tubo. Si las supiese podria habla con mas certeza.
Tengo un laser de argón, 10 W en continua, mas o menos un metro de largo, consume 3 KW, 6 amperios a 500 V, pero el voltaje de encendido es de 15 kV.
El laser normalmente esta alimentado a la tensión nominal, o un poco mas alta, pero para arrancar la fuente le mete un pulso de alto voltaje y corto tiempo, para encenderlo.

Los laseres de He-neon, incluso los tubos de neon, llevan fuentes limitadas en corriente, antes de encenderse el tubo el voltaje es muy alto, pero cae mucho en cuanto estan encendidos. Mas o menos pasa lo mismo con los tubos neon, pero algo menos porque los ponen en serie y la longitud total es muya alta.
Por eso pienso que el tubo de CO2 debe funcionar de manera parecida y en ese caso quizas no estuvieses eligiendo la alimentacion mas adecuada.

Otra cosa mas.
Yo compraba los tubos de pirex en Alamo, en Madrid, supongo que seguiran funcionado.
Buenas tardes a todos,

PFDC Según Jarrod el que el ha utilizado es de 120cm y diametro interior de 1cm si tienes alguno con ese ID o algo mayor me encantará comprartelo.

Espero tu respuesta

Con respecto a la fuente de alimentacion tenía pensado utilizar una de un PC de unos 500W capaz de entregar 12V y 17A pasarsela al ZVS para alimentar el flyback y que este último aumente a los KV que entregue dicho flyback y directo al tubo. Funcionaría así ¿verdad? solo que no me queda claro si el tubo está constantemente alimentado en Alta tensión. No puedo imaginar como controlar conexiones y desconexiones con el MACH 3 de mi CNC supongo que a traves de relés no?

Que lio me estoy haciendo ya :(

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4466
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Laser CO2 Homemade

#30 Mensaje por pfdc »

pues yo te sigo recomendando un tranformador de neon, son muy robustos, preparados para funcionar años a la intemeperie y mucho mas sencillo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado