Laser CO2 Homemade

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Mensaje
Autor
popesoft
Mensajes: 126
Registrado: Dom May 09, 2010 8:43 am
País: Argentina
Ciudad: General Pico (La Pampa)
Ubicación: General Pico, La Pampa, Argentina

Re: Laser CO2 Homemade

#11 Mensaje por popesoft »

Solo como aporte tal vez inutil, les cuento que en el año 1987 vi unos de esos laseres que fabricaban en el CITEFA, lo vi en Cordoba (Argentina) en un instituto de investigacion, basicamente en ese momento lo usaban para cortar, (hasta donde me dijieron goma). El tamaño del dispositivo, que por supuesto estaba fijo media mas o menos 3.5 mts de largo,SI dije bien y lo alimentaban con un transformador que tenia el tamaño de uno de distribucion pequeños, como esos que hay en las calles donde se usa 110v.
El laser estaba fijo y lo que se movia era la "cama" donde ponian los materiales a cortar. De hecho era un laser de circulacion, no un tubo cerrado si no que le hacian vacio con una bomba y le inyectaban el gas por el otro extremo.
Siempre me pregunte para que diablos usaron un laser tan grande, seria para cortar alfombras, esa fue su respuesta cuando pregunte?.

Saludos POPE.

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Laser CO2 Homemade

#12 Mensaje por fernank2 »

Buenas terdes a todos, Alfon gracias por tu respuesta, ya voy entendiendo mejor este tema.

Me he decidido y voy a hacerme un laser como el de Jarrod, He comprado los elementos de ebay que os comente

http://www.ebay.es/itm/A-set-of-CO2-106 ... 2a1cd0728a

pero ahora el vendedor me pide lo siguiente:

The Diameter of the Mirrors
The focal length of the focus lens
Direction of the laser light beam: LEFT direction OR RIGHT direction

Diametro de los espejos.
Distancia focal de la lente de foco
y la dirección del rayo izquierda o derecha

Espera mi respuesta pero como podeis deducir no tengo idea de que elegir y necesito vuestra ayuda, alguna recomendacion?

salu2

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Laser CO2 Homemade

#13 Mensaje por Alfon »

El diámetro de los espejos pues el que necesites,,, los de mi láser son de 15 o 20mm, pero el diámetro del haz es de solo 5mm, debe ir sobrado para poder ajustar.
La distancia focal, pues debes estudiarte los tipos de cavidades resonantes, y cual te conviene más para tu láser.
Mírate este applet de JAVA donde puedes simular tu canvidad: http://www.um.es/LEQ/laser/Java/CavityB/Cavstabe2.htm
Y además te recomiendo que te mires la teoría sobre las cavidades, verás los Pros y Contras de cada una, está muy bien explicado:
http://www.um.es/LEQ/laser/Ch-4/F4s0p1.htm

Los espejos de Jarrod son Planos, o sea distancia focal infinita. El espejo de salida tiene un puntito pequeño en la salida, no usa semireflectante, con ese sistema le funciona bastante bien, y es barato.
Te puedes llegar a fabricar tus propios espejos con la técnica de Sputtering y usando oro que es muy buen reflectante de los IR.

En próximos días colgaré un video con mi láser grabando unas piezas,, así podéis coger ideas. En mi caso el láser es fijo, y el haz se dirige mediante espejos.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#14 Mensaje por Luis »

Eso que has comprado es lo exterior del tubo, es lo que va en la cnc, para el tubo en sí necesitas otros dos espejos uno totalmente reflectante y otro semi. Esos van a ser mas dificiles de conseguir.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#15 Mensaje por Luis »

Mira los espejos que te digo. http://img201.imageshack.us/img201/301/ ... erco2b.jpg no creo que los que has comprado sirvan para estos

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#16 Mensaje por Luis »

Lo que tu has comprado es para esto http://img818.imageshack.us/img818/1452/laser3d11.jpg que no tiene nada que ver con el tubo.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1309
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Laser CO2 Homemade

#17 Mensaje por Luis »

Respecto a la cavidad resonante:
1 El vidrio no puede contener plomo.
2 Los espejos de la cavidad resonante han de estar perfectamente paralelos si no no se produce efecto láser. Es quizás lo mas difícil del tubo. El que quieres hacer veras que donde van los espejos una parte es fija al cristal del tubo y la otra móvil para alinear los espejos.
Me imagino que esto ya lo sabías pero por si acaso.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Laser CO2 Homemade

#18 Mensaje por Alfon »

Aquí un vídeo, grabando y cortando unas fichas de juego.
Se puede ver el láser, los 3 espejos, la lente final de enfoque (dentro del cilindro de aluminio).
El controlador no es casero, preferí comprar uno hecho, por que el grabado a alta velocidad es casi imposible con aparatos caseros, el actual para grabado me llega a 500mm/s, con motorcitos tipo NEMA 17.
http://www.youtube.com/watch?v=1XPqUN_7 ... e=youtu.be

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

fernank2
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ene 01, 2013 7:01 pm
País: España
Ciudad: Huelva

Re: Laser CO2 Homemade

#19 Mensaje por fernank2 »

Buenas noches a todos,

Ante todo pedir disculpas por no responder en tanto tiempo y en segundo lugar agradecer vuestras respuestas a mis cuestiones me estan ayudando mucho.

Bueno como os comente estoy decidido a realizar el proyecto laser y estoy recopilando material para hacerlo ya he comprado lo siguiente:
luis aclara perfecta
- El sistema de guiado del laser para mi cnc que os puse del enlace a ebay y que Luis aclara perfectamente con la imágen que nos enlaza

Ademas de espejos y ventana para la cámara resonante en la tienda laserlands.net que está en camino

Dia.20mm Copper CU Gold Plated Reflection Mirror for CO2 Laser Engraver Cutter Welder Marker

20mm MO Reflection Mirror Full Reflector for 10600nm CO2 Laser Engraver Cutter Welder Marker

Φ20mm 10600nm CO2 Output Coupler Mirror for Marking/Engraving/Cutting Welding Machine T=23%


Ahora viene el tema que te quema he hecho una compra correcta para este proyecto o la he cagado.

Por otro lado estoy ivestigando como hacerme la fuente de alimentación para este experimento y he dado con un chico que se la ha hecho para un tubo de 40W con una fuente de alimentación de PC y un flyback de un televisor pero no encuentro el esquema y el listado de componentes. El vídeo es este http://www.youtube.com/watch?v=V5H6BB1Oj3g

Tengo el flyback y la fuente de PC pero me faltan mas cosas a ver si me podeis echar otro cable.

Salu2 y mil gracias de nuevo.

P.D.: por cierto ¿Dónde puedo comprar tubo de cristal transparente de los que se utilizan para neon?

Amando
Mensajes: 85
Registrado: Dom Dic 25, 2005 12:36 am
Ubicación: Asturias/España

Re: Laser CO2 Homemade

#20 Mensaje por Amando »

Hola. Respecto al tubo de cristal ,al que haces referencia , te aconsejo que te pases por una empresa de tu localidad que FABRIQUEN tubos de neón ( cada vez quedamos menos ) . Allí te venderán sin problemas el material que necesitas.

Un saludo desde Avilés, y ánimo con el proyecto. Yo lo llevé a cabo desde los primeros pasos como tu lo estás intentando y es una labor que me sirvió para aprender mucho, mucho, mucho... y al final para hacerme un láser completo que no desdice de uno comercial.

Amando Gómez
Amando

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados