como puedo licuar hidrogeno en casa? y alguna duda mas

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Mensaje
Autor
Quimicoesceptic
Mensajes: 26
Registrado: Vie Dic 23, 2005 11:22 pm

Gas

#21 Mensaje por Quimicoesceptic »

Fly estas alejandote un poco de la coherencia, si la presion de prueba de tu recipiente en cuestion es de 5Kg/cm2 por algo esta esa medida, para que no te pases de esa presión.
Si queres meter H2 sin la presencia de 02, lo mejor es que hagas un vacío previo, usa una T (cañeria).
A y me olvidaba la molecula de H2 es tan chica que facilmente atraviesa cualquier pared que lo contenga a presión o sea comparado a otros gases se escapa mas rapidamente.
Fly:
Habia va con H,
vaYa va con Y.
y Quedar va con Q.

NOS VEMOS :wink:
Lo unico que nos puede salvar cuando estemos en peligro es la ciencia.

flypycfv

#22 Mensaje por flypycfv »

ya se que si la presion de prueba es de 5,5 no la tengo q pasar y en realidad no la pasare, solo que lo queria meter a mas presion y en realidad se me hizo que el bidon ese de 30l de San Miguel de acero inox aguantaria mas, y lo puse por si alguien le habia metido alguna vez mas presion de la que pone, para el vacio habia pensado en hacerlo con el motor de una nevera que tengo, aunque la verdad que no estoy mu puesto en el tema de vacios y no se si con ese motor tendre suficiente,el hidrogeno en principio lo queria almacenar un una garrafa de agua pero por el tema de que escapa con mucha facilidad cambie al bidon de cerveza.

Saludos y gracias, y se como se escribe pero es constumbre por el movil lo siento je je

flypycfv

#23 Mensaje por flypycfv »

si llebo el bidon de cerveza con co2 que si mal no recuerdo es el gas de la cocacola je je podria expulsar asi todo el oxigeno y luego ir metiendo H no??esq no estoy mu seguro si asi funcionaria.

Saludos

Chen_D_N_A

#24 Mensaje por Chen_D_N_A »

mira escuche de un amigo ke hay una forma de ke kon el gas de un refrigerador se pueden alkansar temperaturas muy sercanas alos -273.15ºK imagina serca del cero absoluto ibestigate como modificarlo y ps consiguete yna licuadora y un embolo xD mejor compralo

Avatar de Usuario
matiass
Mensajes: 621
Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:07 am
Ubicación: Argentina / mar del plata

#25 Mensaje por matiass »

hola, le abra explotado el barril ?


saludos

Avatar de Usuario
jorgejs76
Mensajes: 201
Registrado: Vie Oct 20, 2006 7:12 pm

#26 Mensaje por jorgejs76 »

No creo que haya logrado algo mas que meter hidrogeno a unas 5 atms... por arriba de eso y una fuga y adios! :shock:

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

#27 Mensaje por fusion »

Congelar hidrogeno cuesta una pasta, pues ademas hay que hacerlo al vacio o casi para que no trasmita el calor. Creo se hace en varias etapas, la primera es de nitrógeno: descomprimiendo desde una botella bajas a -100º, luego cambias a helio (pues el nitrogeno se hiela) y sigues y por último metes una etapa peltier y por ultimo un "finger" peltier.
Si alguien lo quiere intentar alguien me interesaría mucho en pequeñas cantidades para mi experimentos de fusion

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#28 Mensaje por pedialum »

flypycfv, estoy completamente seguro de que no podrás licuar el Hidrógeno, si lo consigues avísame, te invito a una cena.
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

moncho
Mensajes: 58
Registrado: Vie Sep 15, 2006 1:34 am
Ubicación: La coruña/ España

#29 Mensaje por moncho »

Licuar hidrogeno, ja. Me temo que eso excede lo que un aficionado medio-alto puede llegar a hacer.
Hay que manejar presiones enormes y aislar termicamente toda la planta productora a la perfección, PERFECCION.
Un saludo

Avatar de Usuario
Dano
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 15, 2006 2:17 am
Ubicación: Uruguay Colonia

#30 Mensaje por Dano »

Generalmente para licuar gases a una presion no tan exesiva se usa un equipo de cascada que llega mas o menos a unos 200 grados bajo cero
Aqui tengo un link de un equipo parecido al que se usa para licuar gases solo que este se creo para una computadora 8) 8)

http://www.cooling-masters.com/articles-34-0.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado