Qué hacer util en un taller con flybacks???

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#11 Mensaje por antigravitic_systems »

te podrias hacer un emisor y un receptor morse con 2 fly-back identicos... te dejo el sistema:

Imagen

deberias de sustituir el led por unos auriculares de elevada impedancia, bajar la frecuencia del oscilador a un tono audible y eliminar el puente de diodos y condensador del receptor.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#12 Mensaje por antigravitic_systems »

coño se me acaba de ocurrir una idea, rovellat ¿que te parece si te envio un receptor de estos y probamos a "morsearnos" desde valencia a palma con mi sistema? ¿y contrastamos resultados por aquí?
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Luigi
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 09, 2010 2:45 am
País: Argentina
Ciudad: Quilmes

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#13 Mensaje por Luigi »

Tal vez se podría intentar fabricar una de esas pistolas para pintura en polvo :wink: .

Saludos

Luigi

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#14 Mensaje por Rovellat »

Por cierto, los trafos están en mi poder, gracias Rafa.

Y si, un generador de ozono es uno de los montajes que pienso hacer, el problema es que estoy en Guadalajara, y tengo que viajar en avión, los tendré que dejar hasta Agosto, quizás me lleve uno, pero me imagino la cara que pondrá el del escaner del aeropuerto.

De todas formas, que quede claro que tengo algún otro, el problema es que no se muy bién donde, (cosas del Alzheimer y del Diogenes).

Tengo que probar el esquemita ese de un dimmer, y un condensador...tiene que funcionar, es de mera lógica, tengo ganas de probarlo.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#15 Mensaje por pfdc »

antigravitic_systems escribió:te podrias hacer un emisor y un receptor morse con 2 fly-back identicos... te dejo el sistema:

Imagen

deberias de sustituir el led por unos auriculares de elevada impedancia, bajar la frecuencia del oscilador a un tono audible y eliminar el puente de diodos y condensador del receptor.
Me parece una excelente idea para enviar energia sin hilos, pero voy a proponer una mas eficaz...
Se coje un cañon, cuanto mas grande mejor y se disparan proyectiles sin explosivo y se punta a donde se requiere la energia. Donde caen los proyectiles se pone un rueda con aspas bien grandes y robustas.
Cuando un proyectil choca con una de esas aspas hace dar vueltas al molino que tiene acoplada una dinamo.......
No os parece propio de los inventos de TBO??

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#16 Mensaje por sergio moragrega »

sedic escribió:Lo atacaría por estar mal diseñado. No por lo poco práctico. Otros artilugios planteados y que alguno sigue debatiéndose en otros hilos, son también ideas de TBO y sin embargo de ellos nadie dice nada.
Señores, esto es basicamente un emisor y receptor de radio, en las pruebas realizadas la potencia irradiada no disminuia al cuadrado de la distancia no obstante las perdidas son cuantiosas y este sistema a efectos practicos no sirve para el propósito inicial para el que fué creado.

¿que se puede transmitir energía mediante este sistema?

indudablemente que se puede enviar energía y recibir energía mediante este sistema y a las pruebas me remito, eso si con un rendimiento deplorable y por lo tanto sería absurdo utilizar este sistema como transmisor de energía electrica para abastecimiento del hogar pues las perdidas son brutales, catastroficas, no obstante si que se podria emplear como transmisor de información.

aquí dejo un video de algunas pruebas realizadas:

http://youtu.be/z1-CHAXgyRI

http://youtu.be/5pag4FIgB7M

Finalizando, esto basicamente es un emisor-receptor de radiofrecuencia, se podria utilizar para enviar información codificada en morse (por ejemplo) y a unas distancias muy cortas (decenas de metros quizas) pero jamás se puede utilizar para enviar corriente electrica de forma inalambrica a otros receptores pues las perdidas son brutales e inasumibles, sería absurdo emplear este sistema teniendo otros sistemas convencionales miles de veces mas eficaces y baratos.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#17 Mensaje por pfdc »

[sergio moragrega] Señores, esto es basicamente un emisor y receptor de radio, en las pruebas realizadas la potencia irradiada no disminuia al cuadrado de la distancia no obstante las perdidas son cuantiosas y este sistema a efectos practicos no sirve para el propósito inicial para el que fué creado.

¿que se puede transmitir energía mediante este sistema?

indudablemente que se puede enviar energía y recibir energía mediante este sistema y a las pruebas me remito, eso si con un rendimiento deplorable y por lo tanto sería absurdo utilizar este sistema como transmisor de energía electrica para abastecimiento del hogar pues las perdidas son brutales, catastroficas, no obstante si que se podria emplear como transmisor de información.

Finalizando, esto basicamente es un emisor-receptor de radiofrecuencia, se podria utilizar para enviar información codificada en morse (por ejemplo) y a unas distancias muy cortas (decenas de metros quizas) pero jamás se puede utilizar para enviar corriente electrica de forma inalambrica a otros receptores pues las perdidas son brutales e inasumibles, sería absurdo emplear este sistema teniendo otros sistemas convencionales miles de veces mas eficaces y baratos.
Algo de sensated hay en esto, pero no es correcto.
Un emisor de radio-frecuencia debe de tener un oscilador de radiofrecuencia y una antena a la que se aplica la energia para que la radie. El receptor, igualmente tiene una antena, un circuito sintonizado a la frecuencia deseada y un detector.
En el esquema propuesto lo que tienes es la salida de un trasformador Flyback acoplado a una esfera, y otra esfera acoplada a un transformador flybak. Entre las dos esferas hay un acoplamiento capacitivo y por tanto se puede transferir algo de energia de un circuito al otro, pero por acoplamiento capacitivo, no por ondas electromagneticas.

Si buceas un poco en los origenes de la radiocomunicaciones, verás que los primeros emisores empleaban un circuito oscilante de alta frecuencia (bobina Tesla) y una antena. Como receptores, la propia antena ya era parte del circuito sintonizado, y un detector. Anilandro ha escrito y tiene en su blog mucha informacion al respecto. Los primeros (o de los primeros) detectores eran los famosos cohesores. Despues se paso a la recepción con diodos de galena y luego se entro en el mundo de las valvulas.
De todas maneras la materia en que yo queria incidir es la diferencia entre producir ondas electromagneticas y recibirlas y entre lo que simplemente es un acoplamiento capacitivo.
Salud!!

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#18 Mensaje por sergio moragrega »

por finnnnnnnnnnnnnn alguien me ha dado la razón.

Me explico, he dudado en decir como estoy seguro que funciona o en decir lo que se hartaron de decir otros y que eran ondas electromagnéticas, al final he optado por decir lo mismo que dijeron otros para no armar ningún revuelo es mas aquí está mi verdadera explicación la cual va en resonancia a lo que PFDC comenta:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

de lo que digo en el dibujo ni puto caso, tan solo quedarse con el esquema.

y esto lo expuse hace años aquí:

viewtopic.php?f=7&t=13263&start=10

El sistema funciona de forma identica al dibujo, solamente que el hilo fino inferior es sustituido por 2 tomas de tierra, y las placas superiores del condensador no se aprecian como tal pues están separadas por una buena distancia.

Gracias Profe, por fin alguien de reputación me da la razón en algo.

Eso si, reitero que me he dado cuenta que es absurdo utilizar este sistema como una propuesta seria para enviar energía electrica, las perdidas son inaceptables.
Última edición por sergio moragrega el Mar Ene 08, 2013 5:54 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pfdc
Site Admin
Mensajes: 4451
Registrado: Mié Feb 25, 2004 9:30 am
País: España
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid / España
Contactar:

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#19 Mensaje por pfdc »

Me ha hecho gracia eso de "reputación" jajajaja.
Pero en el esquema que pones, falta una cosa: del secundario del primer flyback tienes que pones otro condensador a masa, que supone las capacidades parasitas entre 1ª la esfera y los objetos circundantes. Igualmente para ser precisos habría que poner otro al otro lado del condensador de acoplo.

Avatar de Usuario
sergio moragrega
Mensajes: 2562
Registrado: Lun Dic 31, 2012 10:26 am
País: España
Ciudad: sagunto
Contactar:

Re: Qué hacer util en un taller con flybacks???

#20 Mensaje por sergio moragrega »

Si señor!!
Profesor, eres un Crack.

Me siento como el hijo menor de... (42:15:11 - 42:15:32)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados