fundicion con horno microondas

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
tonitd1490

Re: fundicion con horno microondas

#381 Mensaje por tonitd1490 »

He encontrado en internet unos ladrillos que aguantan 1650ºc http://www.promat-iberica.es/templates/ ... ks_ELR.pdf y he podido comprobar que en Salvador Escoda
trabajan con este proveedor. ¿Alguien sabe si podrían funcionar como aislantes en el microondas?

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: fundicion con horno microondas

#382 Mensaje por Amalitus I »

Hola
Seguro que te sirven, por la experiencia del profe, ni aun con el micro de 2 magnetrones han conseguido fundir hierro, asi que...
Y por mi experiencia te digo que cuesta lo suyo pasar de 1200ºC... Y he gastado de magnesia y de alta alumina como los que pones reciclados de un horno de fritas.

Saludos!!
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: fundicion con horno microondas

#383 Mensaje por Rafa »

Hola.


Ocurre una cosa, lo ladrillos de alta alumina, a partir de cierta temperatura abosorben las microondas, por lo que se calientan ellos mismos a si mismos. Tambien hay un punto en el que el CSi deja de absorber microondas.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

fran kmente
Mensajes: 19
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:07 pm
País: venezuela
Ciudad: Caracas

Fundicion en horno microhonda

#384 Mensaje por fran kmente »

Hola, me inicio en estos menesteres y me gustaría recibir ayuda de todos los que puedan; leí en la web que es posible fundir con un horno micro-hondas, el caso es que tengo una muestra de una mena mineral que contiene ,cobre, plata y posiblemente oro, por vía magnética le extraje el hierro;mi pregunta es ¿que tipo de flux debo agregar para fundir? y tengo la curiosidad de saber si ¿la piedra pomes puede servir de crisol?

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Fundicion en horno microhonda

#385 Mensaje por asegade »

Trata de mejorar un poco la ortografía:
Micro ondas = ondas de pequeña longitud de onda
Micro hondas = Hondas pequeñas (vamos, de las de arrojar piedras!!)
Piedra PÓMEZ y no pomes.
No lo digo por ofender a nadie. Solo para que las cosas se escriban como se debe.
Respecto a fundir mentales en un horno de MO, lo que se usa en esta web es un crisol de material semiconductor y material aislante por fuera.
La piedra pómez posiblemente sirva como aislante térmico, pero no es un semiconductor que yo sepa.
Para averiguarlo, coloca un trozo de piedra pómez en el MO junto a un vaso con agua. Enciendes el MO un par de minutos y ves que tal, si calienta.
Además el crisol debe ser al menos de tamaño comparable a la longitud de onda empleada (relee el artículo del profe).
Además las características de absorber MO del material del crisol deben conservarse a altas temperaturas.
Es toda una experimentación que hay que seguir.
Y también necesitas material refractario y transparente a las MO para rodear al crisol, por que si no lo colocas, el calor se irá por radiación y la temperatura no subirá lo suficiente para fundir otra cosa que no sean las paredes del horno.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
epsilon
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 15, 2010 10:01 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-Taller EPSILON Casa de Arte
Contactar:

Crisoles de Grafito.

#386 Mensaje por epsilon »

Hola .
He seguido por un tiempo este tema y por eso quiero compartir un video de como hacer crisoles de grafito, es muy útil para parte de la fundición en microondas, espero les sea útil, está la fórmula y la manera de hacerlo. Tambien son interesantes los comentarios.
Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=HuM4xSNX ... nBhDXFw0Z0
El ojo se hizo para la Luz y por la Luz.
Goethe
http://epsilonglass.wordpress.com/

montoyaa05

Re: fundicion con horno microondas

#387 Mensaje por montoyaa05 »

pfdc escribió:Como resultado de las experiencias de los ultimas semanas fundiendo metales he realizado un documento que supongo que os puede ayudar. Resulta especialmente interesante las propiedades del carburo de silicio para fabricar crisoles de alta temperatura.
http://www.cientificosaficionados.com/f ... ondas.html
Profe buenos dias, no me quedó claro lo de la formula para la fabricacion del crisol, ¿lo de la granulacion es que que puede ser cualquiera? y ¿que cantidad es de carburo de silicio y cuanto de bentonita?
Muchas gracias.

Dr.Doofenshmirtz
Mensajes: 17
Registrado: Mié Dic 07, 2011 6:03 pm
País: Chile
Ciudad: concepcion

Re: fundicion con horno microondas

#388 Mensaje por Dr.Doofenshmirtz »

una pregunta posiblemente tonta, no he podido encontrar carburo de silicio en mi ciudad y me pregunto si se puede fundir metal en el puro ladrillo refractario, o como dicen en mi país "es muy tonto lo que estoy diciendo"

saludos

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: fundicion con horno microondas

#389 Mensaje por Luis Arturo »

Es una pregrunta que tu mismo puedes responder, solo es necesario leer el post y el documento en la pagina principal.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: fundicion con horno microondas

#390 Mensaje por fusion »

Si el metal a fundir conduce la electricidad no es necesario usar microondas, a lo mejor con un push pull atacando un solenoide en resonancia con un condensador en serie y dentro del solenoide meteis el metal a fundir. Hay muchos circuitos que van a unos comodos 20 kilohercios donde le podeis meter uno a tres kilowatios.
A lo mejor la bajar de frecuencia no se calienta la alumina.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados