!!Fusion que te crioo..oo!!

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

!!Fusion que te crioo..oo!!

#1 Mensaje por petruxx »

Estoy buscando un grupito de gente bien pertrechada y con mucha ilusion para llevar acabo un experimento de Fusion nuclear.

¿Como estan los animos por aqui? ..... ¿a alguien le interesa?
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Pastor Mayor

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#2 Mensaje por Pastor Mayor »

No se en que ni como...pero cuenta conmigo! :D
PM.

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#3 Mensaje por petruxx »

Tu estas al otro lado del atlantico y la cosa se complica. Si hay alli suficiente gente interesada puede duplicarse el proyecto pero como la idea es construir insitu un dispositivo interesa que la gente se encuentre cerca. De todas formas todo el mundo esta invitado y no sera la distancia un impedimento.


----------------------------------------------------

La idea es reunir un grupillo de gente interesada en ciertos temas o areas de la fisica experimental.

La idea es que esas personas construirian algo, un dispositivo, que le ayudara de todas maneras a titulo personal para avanzar en esas areas particulares donde ellos estan interesados. En este sentido trabajarian para ellos, tanto inicialmente como finalmente.

La idea es que ese aparato o dispositivo que construyan para ellos y sus propios fines, tienga tambien una aplicacion directa en un proyecto comun como si de una pieza de puzzle se tratara. Esto hace que ese dispositivo tenga un interes doble y muy expecial.

La idea es juntarse luego todos un fin de semana, montar el rompecabezas y probar el funcionamiento del dispositivo.

La idea es que sea cual sea el resultado del rompecabezas todos se iran contentos a casa. Mas contentos si funciona como se espera. !Mucho mas contentos!

La idea es que hay destinados unos fondos economicos, no muy cuantiosos, para que lo unico que tenga que poner cada persona sea su trabajo y su expiritu de sacrificio en la consecuncion de un proyecto comun.

----------------------------------------------------

Voy a poner seguidas las letras en negrita:

reunir construirian dispositivo probar resultado


P.D. No se ve muy animadilla a la gente aqui.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9611
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#4 Mensaje por Rovellat »

P.D. No se ve muy animadilla a la gente aqui.
Ptruxx, yo es que estoy a años luz del tema, puedo seguir el hilo, incluso hacer algún comentario marginal sobre la resolución de un aspecto en concreto, pero no participar, no porque no me guste, sinó porque no poseeo los conocimientos suficientes.

Eso si, contais con todo mi apoyo moral.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#5 Mensaje por Xanito »

Yo también lo seguiré con interés si sale adelante, pero mis conocimientos no servirían ni para rellenaros el botijo.

Saludos.

Avatar de Usuario
iron man
Mensajes: 15
Registrado: Lun Abr 11, 2011 3:52 am
País: chile
Ciudad: vallenar

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#6 Mensaje por iron man »

hola un saludo desde chile. dándote todo mi apoyo para tu proyecto , este tipo de cosas me agrada a mi que se puedan reunir personas con diferentes conocimientos y habilidades con el fin de construir o crear algo ese es el espirito de un científico aficionado . aunque en este momento nos separa la distancia compañero te apoyo en un 100% :mrgreen:
Es mi ideal la estrella alcanzar no importa cuan lejos se pueda encontrar luchar por el bien
sin dudar ni temer y dispuesto al infierno llegar si lo dicta el deber

Avatar de Usuario
Le Chatelier
Mensajes: 156
Registrado: Sab May 29, 2010 1:43 pm
País: España
Ciudad: La Coruña
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#7 Mensaje por Le Chatelier »

Yo me apuntaría, porque me encanta este tema, pero en o único que podría ayudar sería en algo que tuviera que ver con la biología.

Contad con mi apoyo si pudo ayudar en algo.

Saludos.
~El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de suerte.
~Si a un hombre se le da un pez, comerá un día, pero si se le da una caña... pedirá una tapa.
MI BLOG:

http://evolucionamuerte.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Amalitus I
Mensajes: 1355
Registrado: Mié Mar 25, 2009 7:44 pm
País: España
Ciudad: Castellon de la Plana
Ubicación: Castellon de la Plana (España)

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#8 Mensaje por Amalitus I »

Buenas,

Petruxx, sabes que el equipo de levante esta contigo... ;)

Saludos
Solo yendo en B.I.C.I. se consigue el conocimiento.
Buscando...
Investigando...
Comprobando...
Instruyendo...

petruxx
Mensajes: 696
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:36 pm
País: españa
Ciudad: malaga

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#9 Mensaje por petruxx »

Otra idea, que no puse en el comentario anterior, es la de no prescindir de nadie. Al final nunca se sabe quien acaba siendo necesario o no en una historia tan compleja como esta. En el fondo un proyecto como este es como "ir a descubrir America". Muy poca gente (o nadie) va a creer que se pueda llegar pero todo el mundo esta contigo.

La comparacion con lo de "ir a descrubrir America" no es hueca y la digo con intencion. Si se plantea bien la historia puede hacerse una travesia divertida aunque nunca se encuentre la costa.

Paso a comentar lo que se necesita.

EQUIPO DE VACIO.

Hace falta al menos dos personas que quieran dedicarse a esto. Es necesario que tengan, o quieran tener, un equipo de vacio al menos mecanico con los medidores de presion y demas cosas que hacen falta. Esto tienen que pagarselo ellos, por ello seria interesante que ya lo tengan.

Tienen que construir y poner a punto tambien el recipiente donde se va a probar la fusion. Eso corre a cuenta de "la empresa", tanto las las valvulas y demas cosas necesarias especificas del proyecto en concreto. No les va a costar nada pero tienen que gestionar y construir el recipiente.

EQUIPO DEL CAMPO MAGNETICO

El dispositivo se basa en el confinamiento magnetico y hace falta por tanto alguien interesado, o que quiera aprender a crear y manejar, campos magneticos intensos. Aqui tambien interesa que sean dos mejor que uno.

Los costos de material tambien son a cargo de "la empresa" pero los sensores y demas cosas necesarias para testear que todo va por el buen camino deben de tenerlos ellos.

EQUIPO DE CALETAMIENTO DE PLASMA

Hay varias maneras de calentar un plasma. La de "por medio de microondas" la descarto porque pienso que queda fuera del alcance de los que estamos aqui. Quedan dos caminos viables: "el efecto Joule" o "calentamiento ohnmico" y el de "haz de iones".

El "calentamiento ohnmico" solo se va a emplear como paso previo y no necesita mucha tecnologia. Lo que realmente va a ser la fuente de calor es el calentamiento por "haz neutro". Este tema es peliagudo y muy complejo pero tambien muy interesante para alguien que se dedique o quiera aprender a crear peliculas sobre superfices con un haz de iones (sputering).

Mas o menos se va a seguir, como se ve, el camino ya recorrido por la gente de ITER. El recipiente, que es donde esta la diferncia, es lo que es algo distinto y creo que original. Los costos considerados inecesarios, en este apartado, en condiciones normales los asume "la empresa" .... como siempre.





Se requieren mas personas y hay mas facetas en proyecto que son necesarias ... pero por hoy es suficiente.
"...suficientemente cerca un tiempo suficientemente largo..."

Avatar de Usuario
Alimaa
Mensajes: 743
Registrado: Mar Nov 18, 2008 10:00 pm
Ubicación: Zamora

Re: !!Fusion que te crioo..oo!!

#10 Mensaje por Alimaa »

A mi me pasa igual que a Rovellat, pero pongo a disposicion mis conocimientos en:

Programacion(java, c, .net etc)
Soldadura y herreria en general
Conocimientos en chatarra variada :mrgreen:
Experiencia en aparatos: de hidrogeno, venturis, sistemas neumaticos, con gas, recuperadores de calor

Mi ultimo invento esta en fase de desarrollo y es un sistema de generacion de CO2 a alta presion por si alguien le es de utilidad

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados