Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun Sep 28, 2020 8:38 pm

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: El puerto USB
NotaPublicado: Dom May 13, 2012 8:36 am 

País: españa
Ciudad: madrid
Hola, Por lo que entiendo, la arquitectura de los puertos USB hace que los Hubs (multiplicadores de puertos) USB no sean bidireccionales.

Pero, sería posible hacer un dispositivo tipo concentrador, con dos entradas USB y una sola salida USB (por ejemplo, para compartir una impresora USB con dos PCs mediante conexión USB)? No se trata de hacer una red con router, etc. y tener la impresora como dispositivo de la red, se trata de cómo conectar directamente los dos PCs a una impresora USB, sin red.

Consulté con Efecto 2000 en Madrid y parece que hay dispositivos que hacen eso para las impresoras, pero en general cuestan como otra impresora, o más....

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 3:18 pm 

Yo lo tengo con un conmutador mecánico rotativo dentro de una caja, los venden, son baratos, pero difíciles de encontrar. Funcionan sin problemas para dispositivos plug and play.

De hecho, lo que tengo son varios PC´s, con un solo monitor, ratón y teclado, (KVM), y los cables USB concentran (conmutan mas bién) a través de la cajita a un hub, y de ahí a la impresora, disco externo, etc, funciona sin problemas, el conmutador de audio tuve que fabricármelo, no lo encontraba.

Saludos

Edito:

Mira, es como este, pero para 4 ordenadores:

Imagen

http://www.solentcables.co.uk/acatalog/2-Way-Manual-USB-Switch-Box.html

Es solo una idéa, creo que son mas baratos, si te los quieres fabricar, solo has de conmutar cuatro hilos, puedes usar los mismos cables como entrada, y salida, (los conectores de chasis, son difíciles de encontrar).

Y hasta te diría que los he visto por algún chino.

y ...han pasado del gris al amarillo, con la mala suerte que trae este color.

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 10:21 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Muchas gracias. pero necesito un concentrador verdadero, ya que alguna de las personas que usarian la impresora no pueden accionar el conmutador. Actualmente lo hago desenchufando el cable de un PC y conectandpo el otro, pero no es práctico en mi caso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]