joseluis7696 escribió:
Que yo sepa las bombas de ariete necesitan una presión de agua a la entrada, la cual multiplican por el efecto ariete para subirla hasta un altura superior. Si el compañero tiene un pozo con agua y quiere subirla a un tanque no le va a servir. Además que producen un golpeteo periódico bien molesto si se está cerca.
No me gusta desanimar proyectos, pero el compañero no parece conocer mucho de bombas y esas cosas, una solución económica y segura sería poner en el pozo una bomba eléctrica sumergible, que cuesta unos 40 U en el LIDL en estos días y alimentarla con un generador eléctrico impulsado con el motor de gasolina que tiene.
Hola, me acabo de documentar en todo lo posible en el tema este desconocido para mi de las famosas bombas de ariete, y para subirla a otro superior con ubicar la bomba a un nivel por debajo del tanque a trasbasar le serviria (si tiene espacio).
No obstante tengo una duda pues por mas que he visto videos y tutoriales, en ninguno habla de una (para mi) gran desventaja, o como he dicho duda, ya que quizas al no comentarla en ningun texto que he leido pueda ser algo de evidente solucion...
El tema radica en lo que hace de ariete, la gran cantidad de agua que sale por esa especie de "valvulita", en todos los videos y tutoriales aprecio que ese agua disipado por esa valvula es como "desechada", no hablan ni indican que le den tratamiento alguno, y se ve como escurre por el suelo formando en algunos un gran charco de agua...
...Vamos que de ser asi, me parece una maquina "poco eficiente" ya que para trasbasar el agua de un desposito a otro superior, trasbasara agua, pero no toda, incluso en algunos me atreveria a decir que hasta la mitad por la gran cantidad de agua que veo desperdiciar...
Saludos