Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Lun May 20, 2013 9:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 9:14 pm 
Muy buenas queria saber si es posible frabricarme si es posible una motobomba,va ha ser para una huerta. Seria usar un motor de gasolina de 40cc y 4cv para subir agua de un deposito de agua desde el suelo a otro deposito de agua a una altura desde 2 a 3 metros. Mi intencion era usar unas tuberias de PVC,y usar una T para que una sea la entrada otra la subida y en el otro lado la motobomba,nose como hacer para asilar el motor de la tuberia de PVC. La verdad es que necesito ideas para hacer la motobomba.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 10:05 pm 

País: españa
Ciudad: palencia
No entiendo lo de la "T" , normalmente la bomba esta en serie , ; el agua llega de deposito del suelo a la aspiracion de la bomba y sale por la impulsion acia el deposito superior , en este tubo si que podrias poner una T para utilizarlo de salida , pero te complicas con llaves y valvulas antirretorno (que a la larga siempre pierden )
Lo primero que tendria que mirar es el tipo de bomba que quieres`poner y sus caracteristicas y ver si se adaptan al motor y despues el tipo de acoplamiento (si es elastico , mejor )

Yo lo haria asi : en el deposito inferior bulbo de aspiracion con filtro y balvula antirretorno (para mantener cebada al bomba ) , despues la bomba , salida de al bomba a la parte superior del deposito elevado y salida a utilizar por la parte inferior del deposito ,,, un tubo de plastico o vidrio que comunique la parte superior del deposito con la inferior y con una bola de plastico flotando te servira de indicador de nivel

maca

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 11:45 pm 

Vamos a ver, parece que tienes la moto, pero no la bomba, si es así, buscate un fontanero que toque grupos de presión, y pidele un grupo motobomba averiado, lo mas seguro es que estén los rodamientos averiados, y la bomba en buen estado, y la acoplas al motor de gasolina. Ojo que también lo venden hecho.

Válvula antirretorno, fundamental como te dijo maca.

Hay que cebar, a veces se hace muy dificil.

Subir 2 o 3 m sin problema.

El verdadero problema es aspirar, hay un límite teótico, creo que de unos 8 m, pero el práctico, no va mas allá de 1.5, maxímo 2 m.

Dejate de Tes, sube toda el agua al depósito superior, y usa la que necesites desde el depósito superior.

Saludos.

[47] Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...

NotaPublicado: Mar Mar 27, 2012 1:18 am 

podes hacerte una bomba de ariete que funciona gratis sin luz ni gas nada solo funciona por algo que descubrio don ariete, hace unos siglos atrás, pone en el google bomba de ariete y vas a tener como fuciona y donde las venden, hechas lo que pasa que como funciona gratis y no tiene medidor como dijo morgan el finansista de tesla,(dijo si no le puedo poner un medidor, no sirve) no le damos importancia, un metro de caño de largo para subir 20 mts, de altura, mas o menos, que tal, saludos victor1
iikazaa escribió:
Muy buenas queria saber si es posible frabricarme si es posible una motobomba,va ha ser para una huerta. Seria usar un motor de gasolina de 40cc y 4cv para subir agua de un deposito de agua desde el suelo a otro deposito de agua a una altura desde 2 a 3 metros. Mi intencion era usar unas tuberias de PVC,y usar una T para que una sea la entrada otra la subida y en el otro lado la motobomba,nose como hacer para asilar el motor de la tuberia de PVC. La verdad es que necesito ideas para hacer la motobomba.

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 2:37 am 

País: España
Ciudad: Tuilla - Langreo
victor1 escribió:
podes hacerte una bomba de ariete que funciona gratis sin luz ni gas nada solo funciona por algo que descubrio don ariete, hace unos siglos atrás, pone en el google bomba de ariete y vas a tener como fuciona y donde las venden, hechas lo que pasa que como funciona gratis y no tiene medidor como dijo morgan el finansista de tesla,(dijo si no le puedo poner un medidor, no sirve) no le damos importancia, un metro de caño de largo para subir 20 mts, de altura, mas o menos, que tal, saludos

Nosotros estamos construyendo una bomba de ariete casera, siguiendo un modelo que han fabricado unos niños de tercero de primaria, es super sencillo entenderlo, cuando terminemos de fabricarla y la provemos os contamos como funciona.

El video explicativo con instrucciones y materiales lo puedes encontrar aquí http://www.youtube.com/watch?v=HkzRmFj7Ils&feature=player_embedded

NotaPublicado: Dom Abr 01, 2012 10:12 pm 

País: españa
Ciudad: madrid
Que yo sepa las bombas de ariete necesitan una presión de agua a la entrada, la cual multiplican por el efecto ariete para subirla hasta un altura superior. Si el compañero tiene un pozo con agua y quiere subirla a un tanque no le va a servir. Además que producen un golpeteo periódico bien molesto si se está cerca.

No me gusta desanimar proyectos, pero el compañero no parece conocer mucho de bombas y esas cosas, una solución económica y segura sería poner en el pozo una bomba eléctrica sumergible, que cuesta unos 40 U en el LIDL en estos días y alimentarla con un generador eléctrico impulsado con el motor de gasolina que tiene.

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 8:10 pm 

joseluis7696 escribió:
Que yo sepa las bombas de ariete necesitan una presión de agua a la entrada, la cual multiplican por el efecto ariete para subirla hasta un altura superior. Si el compañero tiene un pozo con agua y quiere subirla a un tanque no le va a servir. Además que producen un golpeteo periódico bien molesto si se está cerca.

No me gusta desanimar proyectos, pero el compañero no parece conocer mucho de bombas y esas cosas, una solución económica y segura sería poner en el pozo una bomba eléctrica sumergible, que cuesta unos 40 U en el LIDL en estos días y alimentarla con un generador eléctrico impulsado con el motor de gasolina que tiene.

Hola, me acabo de documentar en todo lo posible en el tema este desconocido para mi de las famosas bombas de ariete, y para subirla a otro superior con ubicar la bomba a un nivel por debajo del tanque a trasbasar le serviria (si tiene espacio).

No obstante tengo una duda pues por mas que he visto videos y tutoriales, en ninguno habla de una (para mi) gran desventaja, o como he dicho duda, ya que quizas al no comentarla en ningun texto que he leido pueda ser algo de evidente solucion...

El tema radica en lo que hace de ariete, la gran cantidad de agua que sale por esa especie de "valvulita", en todos los videos y tutoriales aprecio que ese agua disipado por esa valvula es como "desechada", no hablan ni indican que le den tratamiento alguno, y se ve como escurre por el suelo formando en algunos un gran charco de agua...

...Vamos que de ser asi, me parece una maquina "poco eficiente" ya que para trasbasar el agua de un desposito a otro superior, trasbasara agua, pero no toda, incluso en algunos me atreveria a decir que hasta la mitad por la gran cantidad de agua que veo desperdiciar...

Saludos

NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 11:01 pm 

Si, efectivamente la bomba de ariete parece que desperdicia mucha agua.
Pero eso es porque se monta alejada de la corriente pirincipal. Una noria de elevar agua también desperdicia mucha agua... toda el agua que la mueve se va río abajo sin ningún otro uso.
El agua que "desperdicia" la bomba de ariete es la que se usa para impulsar el pequeño caudal que eleva, que es la que se aprovecha.
Para que no se desperdicie nada ha de colocarse dentro de la corriente principal (como una noria) o bién hacerle un desague que retorne esa agua a la corriente principal.
Lo que ocurre es que, como la bomba de ariete puede alimentarse por una tubería, puede colocarse en cualquier sitio. Y luego la obra para retornar el agua sobrante es una molestia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]