Wenas, creo que el articulo es bastante fiable, el vehiculo no es un conceptcar, es comercial aunque caro si, pero de momento, a pesar de no haber tenido la grata oportunidad de montar uno, si que he visto algunos videos de estos bichos, y la verdad que si no hay truco optico, da unas mas que gratas impresiones a la vista...
...Paralelamente a esto, tambien quiero decir otra cosa que empezare con una elemental cuestion:
¿sabeis cuanta potencia o prestaciones tenia el primer vehiculo a explosion?
¿cuantos problemas de fiabilidad tubo?...
Y.... ¿cuantos detractores...?
Mirad ahora ¿donde ha llegado el vehiculo?
Con estas cuestiones quiero expresar una cosa una sensacion, y no es otra que la de ponerle indiscutiblemetne trabas al avance, si que es cierto que las nuevas... repito NUEVAS invenciones o avances tecnologicos estan cargadisimos de fallas, pero son fallas a perfeccionar, yo creo que esto esta mas qeu inventado y resuelto, en el caso del vehiculo electrico recomiendo que veais el documental titulado como
"quien mato al coche electrico", el coche electrico no es de ahora, eso todo los sabemos, esta incluso desde antes de los años 60... concretamente habian vehiculos electricos desde el año 1910.

De hecho hay un video en youtube en el que se puede ver uno circulando perfectamente...
Y respecto al precio, es lógico que sea caro...y puedo intentar explicarlo con un simple ejemplo:
Imaginaos que ustedes haceis un diseño innovador de un tipo de acumulador de energia (bateria), que le da un vuelco a la "historia" de estos componentes, ese diseño, estara cargado de errores, problemas y un gran pero gran y me sigo quedando corto, de nº de miles de horas de estudio, investigacion asi como lo mas importante ---> INVERSION
Inversion que hay que pagar, el aporte de capital para estos estudios, si pueden provenir de ayudas, subvenciones, etc, pero tambien bienen de prestamos, y acuerdos de capital que segurametne luego hay que devolver y sin contar con que "tenemos que vivir" asi que algo habra que sacarle al producto para llevarnos algo a la boca...
Bueno y de esta forma asi el primer video VHS costo por su entonces la friolera de 600 euros, o las primeras pantalla planas sus 4000 donde ahora por poco menos de 700 euros te pillas practicametne una sala de cine .
El abaratamiento de precios biene probablmente por dos vertientes una de ellas, es que las sucesivas producciones del producto parten ya de un diseño creado previamente, al que simplemente se le van añadiendo mejoras, resultando un descenso notorio en su precio final (sin contar con la mejora tambien de los procesos de fabricacion)
Y el otro quizas... pues la competencia...
Al nacimiento de los taladros de bateria, nadie compraba uno, eran una mierda, principalmente por el tipo de baterias, que si efecto memoria, poca potencia, pesadas, voluminosas, pocos ciclos de carga....
...Pero ya visteis que rapido se lleno el mercado de estos equipos "sin cable" en el momento de la aparicion de las i-Li, solventando muchos problemas de las anteriores, (aunque generando otros como el que han dicho, la seguridad)...
Si bien es cierto que las baterias (al menos la que he "destripado" con suma cautela) de los celulares tienen una pequeña circuiteria en su interior que actua como proteccion... imaginaos que explota una bateria de esas, y sobre todo en nosotros (hombres) donde habitualmente solemos llevar el telefono móvil... cerca de los...
Bueno creo que me estoy enrrollando, lo siento, y se esta llendo de madre el tema del post central... el caso es que hay que buscar una solucion al tema de la energia, por que si yo creo que energia "
haberla la ahi", pero todavia no sabemos o no hemos llegado a como aprovecharla lo mas directametne posible, y ojo , no me refiero a esas maquinas de movimiento perpetuo... que al menos yo hasta que no viese una delante mio, no me lo creere...
Hablemos de precios, Conozco a un colega que se pillo unas 8 placas fotovotaicas de si no me equivoco 180w cada una, bastantes pero bastantes economicas, no fue facil tuvo que moverse, pero las consiguio, (yo pudo daros una interesante idea de como obtenerlas bastante economicas)...
Como trabaja en el Astrofisico, se pillo de una SAI en desuso un buen banco de baterias de 6V y 160 Ah, creo que unas 12, que conecto en serie para obtener 12v y en paralelo para aumentar los amperos obteniendo un total de unos 320A/h a 12v que alimenta un inversor de unos 3000 wattios y lo mas caro de todo la unidad reguladora de tension.
Las baterias tambien son otro elemento caro, en su caso fueron "gratis", lo que le ahorro muchisima pasta en la instalacion...
Como la instalacion era para dar luz a TV, nevera, e iluminarias, de la casa asi como a la oficina que tienen en el taller, e iluminarias monofasicas del taller, me enseño una factura en la que antes pagaban unos 100 euros de tarifa mensual o bimensual (esto no lo recuerdo), a pasar ahora a pagar entre 30 y 40 euros de luz...
Aqui os dejo un link que habla de ingeniosos artefactos de epoca que suministraban energia electrica a partir de fuentes alternativas como vehiculos qeu se aprovechaban de esta... (me gustaria saber como serian sus "rudimentarios" o no, sistemas de almacenamiento...)
http://news.soliclima.com/noticias/desa ... e-historiaRespecto al tema de abaratar precios de las placas, pues pueden haber dos caminos uno de ellos es buscar y buscar, hasta lograr dar con algun vendedor (cuantos menos intermediarios hallan por medio mas barato saldra el producto), creo que fue lo que hizo este colega.
Y la otra, mas tediosa quizas, es hacer como hizo
esta persona, que busco un vendedor que vendiera las celulas fotovoltaicas sueltas, o en su caso con defectos de fabricacion que impidan su venta, aunque estas sigan siendo funcionales... y digo tediosa, es por que hay que "fabricarse el modulo" soldando cada una de las celulas asi que prepara estaño y paciencia si lo que te quieres hacer son 4 o 5 paneles de tamaño standar...
Mirad
aqui interesantisimo por apenas 200 euros puedes hacerte con 6 paneles de 36 celulas y obtener hasta 420wattios de potencia...
Personalmente no lo veo mal de precio... vale que te lo tienes que hacer tu mismo, pero ello a mi se me hace incluso hasta mas divertido...

, ya se me esta temblando la cartera jajaja...