|
Asi es, Tesal tenia buenos planes para la humanidad.
Lo cierto es que Tesla, había creado la Radio, sin haberse dado cuenta. El principio fundamental de tesal, es la emisión de energía eléctrica a través del éter, en forma de ondas electromagnéticas. Para ello el transmisor irradiaba en una frecuencia X, y los receptores, debian ser antenas, mas circuitos de sintonía obviamente sintonizados a esa frecuencia.
El problema, es que la generación de electricidad de Tesla, era de baja frecuencia, por lo tanto se hacía audible en forma ensordecedora a varios kilometros a a la redonda, y no sé que tan efectiva sería la cobertura de transmisión y la potencia recogida, es inferior alejandonos del transmisor según las fórmulas aplicables a RF.
A lo que voy, yo hace mucho tiempo, dí con la página, en donde se enseñaba a "capturar" energía de la ionosfera, advirtiendo que debesemos estar alejado alrededor de 15 metros de la antena, para evitar descargas, al igual que los artículos electronicos no debiesen estar dentro de ese perímetro debido a un campo electromagnetico altísimo.
Pienso, que si es funcional ese proyecto, lo encuentro demasiado inseguro y riesgoso para todos.
Otro punto importante; el autor de dicha página, provee un link a un centro de investigación canadiense, que esta detrás de este ambicioso proyecto. Lo cierto es, que navegé en ese link, y con mi precario inglés entendí que ese proyecto (aparecían una infinidad de antenas tipo Yagi, ordenadas como plantación de vid), realmente estaba destinado a la investigación de las perturbaciones ionosféricas, como predicción climatológica.
Intentaré buscra dicha página y la incluire aqui. Saludos
|