Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Mié May 22, 2013 9:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 6:48 pm 
Hace un tiempo vi por una pagina. Una persona que decia que habia logrado obtener electricidad a partir de la ionosfera. Esta pagin no la encuentro de ninguna manera y probablemente ya no exista.
Ahora que he visto vuestra pagina y ver que conoceis mucho acerca el tema de la fisica y quimica os queria preguntar si es una idea factible o no.
Voy a explicar como entendí lo que esta persona decia en la pagina.

El sistema consistia en un genereador de alta tension alterna a una frequencia de 7-8 hz que la aplicaba a una parabolica o parabola metalica de gran tamaño. El autor decia al aplicar la tension saltaban chispas y despues de aplicar la tension, recibia un flujo constante de electricidad de mediante un circuito de un transformador industrial y unos condensadores tambien industriales conseguia obtener una tension que le permitia utilizar aparatos electricos de cargas resistivas como calefacciones electricas y bombillas.

me gustaria que me me digais si este metodo es creible y si se podria realizar.

Un saludo

Gracias

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 10:32 pm 
uff............ Creo que ese experimento tal y como está explicado si partimos de alta tensión a baja frecuencia aplicada a un plato conductor, el resultado no va a ser mucho más que un plato electrificado. En otro supuesto de que la tensión fuese tambien alta y la frecuencia muy alta, tendríamos un plato ionizante de la atmósfera que le rodea. No le encuentro ninguna lógica.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2004 12:11 am 
Entonces debe tratarse de informacion falsa.
Puede que mi explicacion no fuese del todo correcta pero creo recordarlo bastante bien.
Yo pensaba que al plato concentraba la ionizacion provocada por la tension que le aplicamos en una especie de columna y esta entraria en resonancia con la ionosfera, que segun lo que lei en esa pagina (ahora recuerdo mas detalles) la ionosfera oscilaba a esa frequencia, y se crearia un flujo constante de electrones.

supongo que os habre entretenido un poo con este tema y muchas gracias por contestar

Asunto: Electricidad
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2004 9:14 pm 
Hola:
Eso tambien lo he visto yo en su dia,existen muchas "experiencias" :roll: atribuidas a Nikola Tesla y relacionadas con la obtencion de energia.Hombre....no puedo decir que yo lo haya intentado,y mucho menos que funcione,pero desde luego alguna pagina que otra hablan de la resonancia de la tierra,bobinas Tesla y energia "gratis" :roll:
Nada mas tienes que buscar "free energy" y salen cientos de links en cualquier buscador

Saludos
Enrique
http://colossus2.cvl.bcm.tmc.edu/~wje/free_energy/
http://www.amasci.com/freenrg/fnrg.html

Asunto: ahora si
NotaPublicado: Mié Jul 14, 2004 10:00 pm 
ah¡¡¡ ahora se entiende mejor, la cosa se veia desde el punto de vista amateur. La cosa no se sabe si funciona ó nó porque nunca se llegó a probar adecuadamente:

En 1900 Nicola Tesla descubrió que la tierra podía ser utilizada como un conductor. Haciendo vibrar la energía a cierta frecuencia, la misma carga eléctrica de la tierra funcionaba como elevador de la tierra aumentando ilimitadamente la energía que llegaba al destino, y ésta respondería como un diapasón frente a vibraciones eléctricas de una cierta intensidad. Así Tesla lo demostró en Colorado Springs, encendiendo 200 lámparas eléctricas desde una distancia de 40 kilómetros sin utilizar cables. El genial inventor tenía una predisposición muy grande a la teatralidad para presentar sus experimentos. Por ejemplo, mostró como un tubo al vacío relleno con ciertos gases se iluminaba cuando se lo acercaba a una campo electromagnético. Los tubos que presentó estaban doblados de manera de formar los nombres de renombrados científicos especialmente invitados para esa oportunidad. Esta forma de iluminación es lo que luego fue desarrollado como tubo fluorescente, ampliamente utilizado en la actualidad.

Tesla planificó entonces un procedimiento para aprovechar las vibraciones eléctricas naturales de la Tierra y conseguir una energía eléctrica universal y de bajo costo. El magnate de los ferrocarriles, John Pierpoint Morgan, quedó impresionado por los logros del croata y lo apoyó financieramente. Así fue como se inició la construcción de un enorme complejo emisor, en Wardencliff, Long Island, a unos 100 kilómetros de Nueva York. Tesla le vendió un proyecto para crear un sistema de transmisión de datos a distancia y sin cables que abarcaría todo el planeta. Morgan, que vio la posibilidad de acceder a un virtual monopolio del sistema de comunicaciones, le dio 150.000 dólares para desarrollar sus inventos y el predio en Long Island donde instaló el laboratorio de Wardenclyff. Allí se erigió una torre de madera de 45 metros de altura, en la que se instalaría un gigantesco electrodo de cobre de 30 metros de diámetro. Pero inexplicablemente comenzaron a surgir toda clase de dificultades para que no avanzara este proyecto de energía eléctrica gratuita para todo el mundo.

Una serie de accidentes le dio fama de mala suerte al nuevo laboratorio. Para peor, el entusiasmo de Morgan iba en disminución ante la falta de resultados concretos para exhibir. La gota que colmó el vaso fue la conversación que tuvo una noche Tesla con el millonario; el inventor, quizás con algunas copas de más, le confesó que el plan de transmisión de comunicaciones era en realidad un proyecto para transmitir electricidad sin costo a los hogares norteamericanos. Al día siguiente, Morgan cortó todo apoyo a Tesla y éste se vio obligado a buscar nuevos inversores. Ésta fue la última oportunidad que tuvo para demostrar que era capaz de hacer realidad el proyecto de electricidad gratuita y sin límites.

En 1917, la torre fue derribada y todo acabó en la nada. El “Sistema Mundial” ideado por Tesla debía haber posibilitado la transmisión sin cables de cualquier clase de señales, mensajes o signos, a todas partes del mundo y la interconexión de los sistemas existentes de telégrafo, teléfono y otras emisoras de señales. Tesla afirmó que se hubieran podido distribuir las noticias a todo el planeta por medio de radiotelégrafo o radio teléfono, y la interconexión de todos las teletipos utilizadas para las informaciones bursátiles.

Los inversores se negaron a apoyar a Tesla debido a la mala prensa que venía teniendo desde hacia algunos años. Desde que había comentado a un grupo de periodistas que en su laboratorio de Colorado Springs había logrado captar señales de radio provenientes de un lugar en el espacio que probablemente fuera el planeta Marte, los reporteros comenzaron a calificarlo como un científico excéntrico y loco demasiado predispuesto a la fantasía.

Asunto: Sobre el tema
NotaPublicado: Lun Oct 11, 2004 5:46 am 
Asi es, Tesal tenia buenos planes para la humanidad.
Lo cierto es que Tesla, había creado la Radio, sin haberse dado cuenta. El principio fundamental de tesal, es la emisión de energía eléctrica a través del éter, en forma de ondas electromagnéticas. Para ello el transmisor irradiaba en una frecuencia X, y los receptores, debian ser antenas, mas circuitos de sintonía obviamente sintonizados a esa frecuencia.
El problema, es que la generación de electricidad de Tesla, era de baja frecuencia, por lo tanto se hacía audible en forma ensordecedora a varios kilometros a a la redonda, y no sé que tan efectiva sería la cobertura de transmisión y la potencia recogida, es inferior alejandonos del transmisor según las fórmulas aplicables a RF.
A lo que voy, yo hace mucho tiempo, dí con la página, en donde se enseñaba a "capturar" energía de la ionosfera, advirtiendo que debesemos estar alejado alrededor de 15 metros de la antena, para evitar descargas, al igual que los artículos electronicos no debiesen estar dentro de ese perímetro debido a un campo electromagnetico altísimo.
Pienso, que si es funcional ese proyecto, lo encuentro demasiado inseguro y riesgoso para todos.
Otro punto importante; el autor de dicha página, provee un link a un centro de investigación canadiense, que esta detrás de este ambicioso proyecto. Lo cierto es, que navegé en ese link, y con mi precario inglés entendí que ese proyecto (aparecían una infinidad de antenas tipo Yagi, ordenadas como plantación de vid), realmente estaba destinado a la investigación de las perturbaciones ionosféricas, como predicción climatológica.
Intentaré buscra dicha página y la incluire aqui. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 27, 2005 11:56 pm 
A tesla le debemos otro gran logro, fué el inventor de los generadores y motores trifasicos de correiente alterna, y por tanto de la tecnología que hace posible que la electricidad nos llegue a nuestras casas tal como la conocemos, esto le valió la enemistad y la ruptura con Edison, con quien estuvo asociado, ya que este no quería investigar las posibilidades de la corriente alterna, encestado en que era mejor su sistema de corriente continua. El tiempo y el progreso le han dado la razón a tesla. También inventó la lampara sin filamento, precusora de nuestros fluorescentes, que gastaba menos que la de Edison y no se fundia, lo que cabreaba mas si cabe a Edison.

Otra cosa mas, durante su experimento de encender luces a distancia, voló la husina de colorado, lo que le hizo ganarse reputación de peligroso y loco. Yo creo que si bien el invento podría funcionar, podemo simaginar unos efectos colaterales quizá nada deseables, comparado con las radiaciones de radiofrecuencia de los móviles, tan en tela de juicio hoy en día, los de estas podrian ser bestiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]