que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de 2v?

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
icap123
Mensajes: 33
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:54 am
País: argentina
Ciudad: tucuman

que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de 2v?

#1 Mensaje por icap123 »

Hola!, tengo una pregunta de electronica basica :-).

Tengo una generador de 2v CA, y otro 2v CC, quiero iluminar un led que necesita 3v, supongo que necesito un capacitor de 3v y con el mismo tengo que armar este circuito, ¿estoy en lo cierto? , ¿puedo utilizar cualquiera de los dos generadores? ¿el AC o el CC?, y que ¿capacidad debe tener el capacitor?.

Imagen

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#2 Mensaje por SSTC »

Hola

Cualquiera que sea superio a la tension de la fuente en tu caso 2V (que si es CC vas bien, ahora si es AC el circuito esta mal) podes elegir entre 6V que es el mas chico 1000 microfaradio, pero fijate que si encontras uno de 10 microfaradio 50V que se encuentra por todos lados y es muy economico en Argentina lo podes usar (en cualquier placa se encuentra)...

saludo
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

icap123
Mensajes: 33
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:54 am
País: argentina
Ciudad: tucuman

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#3 Mensaje por icap123 »

muchas gracias SSTC, pero aun no logro encender el led.
probe con varios capacitores: 10uf50v 1uf16v 1uf25v 10uf16v 2200uf25v y efectivamente todos aumentan el voltaje en los extremos del diodo de 2v a 3.5v en 2 segundos pero el led no se enciende, con el multimetro y sin el multimetro conectado. Si bien la fuente que es CC entrega corriente en el orden de los miliamperios...¿no deberia encenderse igual cuando supera los 3v?...¿quizas necesito un capacitor que albergue mayor carga que el de 2200uf?, que piensan?. El led es de alta luminosidad.

Avatar de Usuario
tecnicox
Mensajes: 82
Registrado: Sab Ene 01, 2011 9:33 pm
País: HIspania
Ciudad: Valencia

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#4 Mensaje por tecnicox »

Se supone que los generadores los pones en serie porque sino, dudo mucho que saques mas de 2V.Al ponerlos en serie, sacarías una tensión de entre 2V y 4V al sumar las tensiones de ambos, entonces el condensador ha de ser de mínimo de 4V y de capacidad la máxima que puedas conseguir, así evitas el rizado.(sabiendo la frecuencia del g.alterno podemos saber la capacidad mínima del condensador)

Ah otra cosa, debes poner una resistencia en serie con el diodo, de acuerdo a la potencia máxima que tenga el diodo, para controlar la intensidad y no quemar el diodo o cortocircuitar las fuentes.

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#5 Mensaje por SSTC »

Hola

Es que tienes 2V por X amperes por lo que un led nesecita minimo para que encieda 30mA y tu fuente debe tener como minimo 3V 30mA emitira luz. aunque tendria que prender apenas un poco con 2V 10mA...

y aca es donde digo ¿que tipo de fuente es? y si puedes subir una foto o explicar bien de donde la conseguiste o que caracteristicas tiene...

saludos
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#6 Mensaje por tiopepe123 »

segun el tipo de led necesitas mas de 2V, prueba de hacer un simple doblador

http://www.sc.ehu.es/sbweb/electronica/ ... nsi%C3%B3n

http://es.scribd.com/doc/35005538/Dobla ... tronic-A-1

http://es.wikipedia.org/wiki/Multiplica ... nsi%C3%B3n

Un ejemplo
http://electgpl.blogspot.com/2010/12/do ... nsion.html


puedes utilizar cualquier diodo que tengas a mano.

Para los condensadores electrolitico de 4.7 .. 10 uF, el ultimo puedes poner uno de mas grande, despues la resistencia y el led.

icap123
Mensajes: 33
Registrado: Mié Dic 15, 2010 2:54 am
País: argentina
Ciudad: tucuman

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#7 Mensaje por icap123 »

gracias a todos, ya pude encender el led...

1-en el mismo circuito que subi cambie el led blanco alta luminosidad por otro rojo y este se encendio, aparentemete tiene diferentes umbrales de corriente. Pero igual yo queria encender el blanco asi que:
2-probe todos los multiplicadores que me dijo tiopepe, son geniales, el de mejor performance es el "doblador de onda completa", funciona con el rojo y tambien con el blanco asi que ya deje armado ese circuito, gracias tiopepe!.

SSTC el generador es un ventilador de pc de 12v que con el viento mas leve genera 2v. Al ventilador se le cambian las aletas, he aqui el lo que hice:

http://www.youtube.com/watch?v=h1b_wGt9 ... r_embedded

ya tengo mi microgenerador eolico funcionando!. :-)

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: que capacitor necesito para iluminar led si fuente es de

#8 Mensaje por tiopepe123 »


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados