9 inventos que no son obra de Edison

Espacio destinado a los temas relacionados con el funcionamiento de los foros y otros temas de interes general.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#31 Mensaje por Yottaohm »

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué motores de alterna no consiguió Tesla hacer funcionar???????????????

Qué intriga...
ax+by+cz+dj+et

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#32 Mensaje por davidFL »

:oops:

A medida que voy para mayor me hago más y más prudente.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#33 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola! tengo una duda ¿como conseguian reducir la alta tensión de c.c producida en las hidroelectricas para adapatarlas a la red de baja tensión de las ciudades de aquella época? a mi se me ocurre un sistema pero quizas pueda ser demasiado descabellado, un saludo
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#34 Mensaje por Xanito »

No lo conseguía :lol: . Generaba en CC a la misma tensión que distribuía. Por eso no fue competitivo con la CA que sí lo permite. El cobre siempre ha sido caro :D .

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#35 Mensaje por SSTC »

Mi estimado amigo David me has mal interpretado. Yo quise ir al punto de que todos tenemos grande libros donde sacamos nuestras razones, pero no por eso se pone en practica hasta donde sabes eso es de poco colega. Mi punto es que salen hablando del tal Edison y terminaron hablando de todos metiendo en el medio quien sabe mas de historia no respetando el derecho a replica... y esto es por siempre hay uno que llama a todo un sin fin de fantasma para tener la razón no pudiendo responder sin tener que decir nombre y eso es de poco espíritu científico. Cuando esto es tan sencillo que el bloq donde esta la info es menos serio que payaso en el día del niño.

Y aquí estamos hablando de Tesla ves siempre Tesla y nada que ver el tema habla de Edison o sea no quieren la verdad quieren medir si y yo se que es asi.

antigravitic_systems no podes preguntar eso!!!
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Avatar de Usuario
Yottaohm
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 01, 2011 3:00 am
País: España
Ciudad: Jumilla

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#36 Mensaje por Yottaohm »

antigravitic_systems escribió:Hola! tengo una duda ¿como conseguian reducir la alta tensión de c.c producida en las hidroelectricas para adapatarlas a la red de baja tensión de las ciudades de aquella época? a mi se me ocurre un sistema pero quizas pueda ser demasiado descabellado, un saludo
Esa es buena, pero tú cuenta, que nadie te inhiba XD Edison sólo conocía el reostato :lol: :lol: :lol:

Ale todos a mirar qué es un reostato... jejej es una estufa eléctrica, eso es lo que era :twisted:
ax+by+cz+dj+et

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#37 Mensaje por Petersen »

En los comienzos del alumbrado eléctrico se instalaron dos sistemas: el alumbrado por arco eléctrico, para calles y locales muy grandes y el alumbrado por lámparas incandescentes, más aptos para iluminación doméstica. En un principio utilizaban máquinas de vapor acopladas a dinamos mediante correas, en centrales de ámbito muy pequeño. Había multitud de minicentrales, proliferando un sin fin de compañías de alumbrado. Edison comenzó con corriente continua a unos 110 voltios de distribución, y enterraba los cables bajo el suelo, mientras que las compañías de luz por arco utilizaban corriente a mucho más voltaje y con los cables aéreos en una red muy peligrosa. Entre estos últimos se daban muchos accidentes, a los que se sumó después Westighouse. La batalla sobre el tipo de corriente y el voltaje estaba basada en la seguridad pública como fondo y el precio del cobre de distribución (el cliente no lo pagaba, sino la compañía suministradora) de la misma.
La central propiamente hidroeléctrica fue el paso siguiente.

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#38 Mensaje por antigravitic_systems »

Hola he estado dandole vueltas al coco pues el sistema de reostatos lo veo como un sistema con un alto derroche energético para reducir tensiones así es que se me ha ocurrido esto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
mediante un sistema de cambio de velocidades mecánico se podría modificar el numero de revoluciones por minuto del dinamo final para intentar estabilizar la tensión a 110v en función de las caidas de tensión de la línea, está claro que habrian perdidas por un tubo pero desde mi punto de vista inferiores a la utilización de reostatos para tal fin.....(tan solo es una idea no comprobada)
Última edición por antigravitic_systems el Mar Dic 20, 2011 9:50 am, editado 2 veces en total.
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#39 Mensaje por antigravitic_systems »

se me ocurre otra posibilidad cargando condensadores en serie a alta tensión y reorganizando sus contactos a modo paralelo a una elevada velocidad de conmutación....pero creo que ese sistema no está en sintonía con la tecnología de aquellos tiempos, un saludo (lo siento me he ido por las ramas)
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9645
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: 9 inventos que no son obra de Edison

#40 Mensaje por Rovellat »

Para antigravitic_systems:

El sistema motor generador, (no se si fué utilizado por Edison), ha sido ampliamente utilizado para conversiones eléctricas, no solo de tensión, sino también de frecuencia, y también para rectificar la alterna en galvanotecnia, (cuando no existían diodos de gran intensidad), y para generar trifásica a partir de monofásica, etc. Al fin y al cabo el rendimiento de un motor o generador eléctrico anda por el 95%, por lo que el conjunto supera el 80%, no muy distinto de los modernos sistemas electrónicos.

Un SAI de la época, era un motor que hacía girar permanentemente un generador, y un volante de inercia, si fallaba el suministro eléctrico, se acoplaba automáticamente un motor diesel, que arrancaba gracias al volante de inercia.

Para todos en general:

Yo creo que en ningún ambito, ni en ninguna materia, hay que atribuir el mérito de una invención o descubrimiento a una sola persona, cuando los conocimientos previos lo permiten, alguien los aprovecha para una realización concreta, pero dicha realización ya estaba flotando en el aire, esperando que alguien, (inteligente y formado, por supuesto), la materializase; de hecho la historia nos enseña que muchos descubrimientos se estaban investigando en paralelo en distintos puntos del planeta.

Creo que la frase fulanito invento esto o descubrió aquello, debería cambiarse a fulanito fue el primero en aplicar esto o en darse cuenta de aquello.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados