Bomba de vacio, manoreductor, botella de gas...LASER CO2

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
jvidal

Bomba de vacio, manoreductor, botella de gas...LASER CO2

#1 Mensaje por jvidal »

Hola:

Primeramente, es la primera vez que escribo en el foro y espero que como novato que soy me perdonen todos los fallos que pueda tener, que espero que sean pocos.

Soy nuevo en el tema de fabricación de laseres y aunque estudio este apasionante tema, a la hora de hecharle mano práctica soy inexperto, y hay cosas que no entiendo sobre la fabricación del laser de CO2 de nuestro compañero.

Si la bomba de vacio de gases tiene que tener una presión de 18Torr porque nos hace falta un manoreductor y una aguja de paso para regular la presión, es que eso no lo hace la bomba de vacio de gases...

Si tenemos que tener un paso de entre 3 y 4 litros por minuto de gas, lo que es lo mismo 4*60=240 litros a la hora, si 1 litro = 0.001dm3, nos sale la pequeña cantidad de 0.240 m3/hora y no encuentro ninguna bomba de vacio de gases con un mínimo de este caudal...

Por otro lado tampoco encuentro donde venden manoreductoras y llave de aguja para dichas presiones y caudales, ni tampoco donde venden botellas con una mexcla de 10, 15, 75 de CO2, N2, He respectivamente o que pueda perdir dicha mezcla...con lo que agradecería que me dieran páginas web donde vendan estas cosas y un precio aproximado o algún modelo o algo que me pueda ayudar a estimar un presupuesto coherente.


Se que son muchas dudas y muchas preguntas pero ya lo dije que soy novato y ya estoy desesperado de buscar en español y en inglés.

Muchas gracias a todos.

See you.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados