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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 2:00 pm 
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Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:54 am
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País: españa
Ciudad: vigo
este sistema lo tengo montado ahora mismo en mi taller, la presion de carga la marca unicamente el presostato q corta cuando lega a la presion que le mandamos, con dos compresores se aumenta el caudal de carga del deposito, pero el de descarga depende de la secion del la manguera, como por ejemplo me pasa a mi con la pistola de impactos q apesar de tener 10 kilos no me funciona bien con todas las mangueras , una cosa que no me parece bien es reirse de un comentario de alguien porque uno mismo se crea q ue es eroneo.y en este caso tiene su parte de razon.es mas facil equivocarse qu e arreglar unA una discusi'on.perdonar las faltas pero se me a caido una botella de agua en el teclado y es una locura escribir unas simples frases.sAaludos


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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 2:34 pm 
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Registrado: Jue Dic 01, 2011 4:00 am
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País: España
Ciudad: Jumilla
Espero que nadie sienta que me he reido de alguien porque automáticamente, tenga yo la razón o no, corto y cambio.

Si pones dos compresores en paralelo, lo que reduces es el tiempo de carga del calderín, ha aumentado el caudal.

Es posible que la presión máxima del calderín supere la tarada en la válvula limitadora porque el caudal del aire de entrada al calderín sea mucho mayor que el de la válvula. Pero eso es un efecto que no viene al tema y no sirve para mantener una presión máxima constante y regulada, sino todo lo contrario, dinámica.

También estamos hablando todos pensando en el mismo tipo de compresor, hay que reconocer también que hay cientos de compresores, unos limitan la presión en el pistón, otros en el calderín, otros meten la presión que haga falta hasta que se queme el enchufe o explotan, por lo que aconsejar sin ver a veces no resulta ser muy adecuado.

Un saludo.

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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:28 pm 
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Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:54 am
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Ubicación: Coruña
Los siento, pero por más que lo intento no lo entiendo.

Las válvulas de seguridad no tienen porque quedarse abiertas después de disparar, no así los discos de ruptura o las válvulas de seguridad de rearme manual. Las válvula que se suelen montar en compresores de aire son válvulas de alivio, las cuales presentan la diferencia con las válvulas de seguridad en que el punto de disparo no es un punto exacto, la de alivio cuando se acerca a la presión de diseño empieza a abrirse, es por eso que no se pueden certificar como se hace con las de seguridad, por eso, las de seguridad veras que llevan un sello con el timbre, eso impide la manipulación del ajuste, pero ese sello no tiene nada que ver con que se haya disparado o no, otra cosa es el sello que se monta en las válvulas de rearme manual, que si se rompe cuando se disparan.

Sigo reafirmándome en que a la salida de la válvula de 8bar, si se abre, el aire sale a más de 8bar, otra cosa es que al escapar a la atmosfera sin limitación de caudal, la presión disminuya apenas escapar de la válvula, debido a la disminución de la velocidad de escape y no de la rotación de la tierra o la posición de la luna. Si después de esa válvula de 8bar pones un tapón, cuando la válvula se abra, escapara aire hasta alcanzar la presión de equilibrio entre los dos lados de la válvula, después, la válvula se cerrara y la presión en uno y otro lado será igual, por tanto la presión en la salida será de más de 8bar, y si metes 8bar a la entrada de una válvula tarada a 2bar se abre, lo mires como lo mires.


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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 5:47 pm 
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Registrado: Jue Dic 01, 2011 4:00 am
Mensajes: 366
País: España
Ciudad: Jumilla
EL AIRE SALE CON VELOCIDAD A LA ATMÓSFERA, NO CON PRESIÓN, ES IMPOSIBLE QUE EL AIRE SALGA A MÁS PRESIÓN DEL TARADO DE LA VÁLVULA, SI NO, ¿PA QUÉ COÑO SIRVE?

Sin contar con las velocidades, (siempre que el caudal de la válvula sea el adecuado) dentro del canuto formado por la válvula hay un gradiente de presiones que va desde infinitesimalmente mayor a 8 bares, en la entrada de la válvula, hasta infinitesimalmente mayor que la atmósfera, en la salida de la misma.
No hay más de 8 bares por ningún lado.


Tú has dicho que si tapas la válvula de 8 bares la presión del calderín aumenta.
Por tanto si la tapas con el dedo (de acero cromado), la presión aumentará hasta que la yema DE TU DEDO no soporte más la presión creada entre la salida de la válvula y la atmósfera (que sepas que los 100kPa atmosféricos a nivel del mar se deben a la gravedad y al calor principalmente), así que si lo imaginas por 5 segundos, tu dedo está haciendo de válvula reguladora, ejerciendo a la salida de la misma una presión en N/cm^2

No sigo más con el tema. Si sigues creyendo que lo que digo está mal, que no sea porque no lo he intentado.

Un cordial saludo.

PD: con buen rollo te digo que el ozono está compuesto de O3 no de látex 100% natural

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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 6:44 pm 
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Registrado: Jue Oct 25, 2007 10:19 am
Mensajes: 333
Ubicación: Canarias / España
Hola, al margen de todos los post citados anteriormente, al menos creo que no lo han nombrado, quisiera yo aportar un sistema o mecanismo de carga que he visto en un compresor en un taller, el compresor se las trae, es bastante robusto, a la salida del/los pistones podemos llegar a tener la friolera de 16bar :shock:

Bueno el caso es que la constitucion de la cabeza o grupo de compresion es para mi diferente a lo que habia visto por ahi, es de dos pistones, pero el funcionamiento es diferente el uno del otro y paso a intentar explicarlo:

Uno de los cilindros, que para empezar es de un tamaño mayor que el otro, es donde toma el aire del exterior a traves de su correspondiente filtro, dicho aire es comprimido por la cabeza del piston y sale por una tuberia que acto seguido va hacia el otro cilindro, es decir no entra en ningun momento para el calderin, y ya luego desde este segundo piston que ya es de unas dimensiones bastante inferiores al anterior, vuelve a comprimir el aire que le inyecta el cilidro anterior para posteriormente
enviarselo ya al interior del calderin...

Asi pues mi unico razonamiento de este sistema no sea otro que el siguiente:

El primer cilindro absorve caudal de aire a una determinada presion y el segundo cilindro es quien aumenta la presion del aire comprimiendo el caudal de aire que es suministrado por el cilindro anterior...

Quizas de esta forma tenemos un gran caudal de aire a una elevada tambien presion de aire.

Aunque esto ya no tiene que ver con el tema...todo este aire, es recojido en el caso de este compresor en un calderin de unos 1000 litros, (en el taller le pusieron otro calderin mas teniendo en total unos 2000 litros de aire a una presion de 8 - 9 bar) ¿para que tanta acumulacion?, pues simplemente es para ahorrar energia, ya que han montado una arenadora y esta maquina consume mucho caudal de aire, asi como por otro lado todas las herramientas neumaticas propias de un taller...

Mas datos de este compresor, tiene un motor electrico trifasico de unos 8 - 9 cv si mal no recuerdo, con una polea que albega 4 correas que mueven la polea de la cabeza de los pistones... si encuentro una imagen de este sistema intentare postearla...

Un saludo.


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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 7:56 pm 
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Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:54 am
Mensajes: 18
Ubicación: Coruña
Yottaohm escribió:
EL AIRE SALE CON VELOCIDAD A LA ATMÓSFERA, NO CON PRESIÓN, ES IMPOSIBLE QUE EL AIRE SALGA A MÁS PRESIÓN DEL TARADO DE LA VÁLVULA, SI NO, ¿PA QUÉ COÑO SIRVE?

Sin contar con las velocidades, (siempre que el caudal de la válvula sea el adecuado) dentro del canuto formado por la válvula hay un gradiente de presiones que va desde infinitesimalmente mayor a 8 bares, en la entrada de la válvula, hasta infinitesimalmente mayor que la atmósfera, en la salida de la misma.
No hay más de 8 bares por ningún lado.


Tú has dicho que si tapas la válvula de 8 bares la presión del calderín aumenta.
Por tanto si la tapas con el dedo (de acero cromado), la presión aumentará hasta que la yema DE TU DEDO no soporte más la presión creada entre la salida de la válvula y la atmósfera (que sepas que los 100kPa atmosféricos a nivel del mar se deben a la gravedad y al calor principalmente), así que si lo imaginas por 5 segundos, tu dedo está haciendo de válvula reguladora, ejerciendo a la salida de la misma una presión en N/cm^2

No sigo más con el tema. Si sigues creyendo que lo que digo está mal, que no sea porque no lo he intentado.

Un cordial saludo.

PD: con buen rollo te digo que el ozono está compuesto de O3 no de látex 100% natural


Precisamente, el aire sale porque está a más presión que el tarado de la válvula (8bar),de otra manera no vencería la fuerza de tarado, una vez que la vence, no hay nada que reduzca su presión más que la expansión del aire que antes estaba comprimido, pero eso no quita que la presión a la que sale, sea la misma que tiene aguas arriba, si montas una segunda válvula a continuación, no permites la expansión y la presión sube hasta que alcanzar la presión que venció la primera válvula (8bar), y a 8bar la válvula de 2bar se abre y deja salir todo el aire del calderín hasta que la primera válvula se cierre al bajar de su punto de cierre(menos de 8bar)

Estás confundiendo, un regulador de presión con realimentación, con una válvula de seguridad.

Aun en el caso de montar reguladores de presión, sigo sin entender cómo funciona, según el esquema que pusiste antes, a la salida del segundo regulador de presión tendrás 2bar, pero eso no afecta para nada a la presión dentro del calderín (excepto que estás tirando aire fuera continuamente y sin consumo de los equipos tienes que tener el compresor en continuo).

PD. No entiendo lo del ozono y el látex, pero el ozono es O3, y está compuesto de 3 oxígenos, lo que está compuesto de O3 es la capa de ozono, aunque como un profesor mío decía “eso es literatura”.

Saludos


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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 8:45 pm 
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Registrado: Jue Dic 01, 2011 4:00 am
Mensajes: 366
País: España
Ciudad: Jumilla
Yo no confundo nada :evil: las válvulas abren a partir desde cuando LA DIFERENCIA DE PRESIÓN entre dos medios es infinitesimalmente superior a la de tarado. Una válvula mecánica necesita una diferencia de presión entre 2 medios entrada/salida. Si presurizas el medio de salida, la válvula cierra hasta que la DIFERENCIA DE PRESIÓN entre los dos medios entrada/salida es igual o mayor que el tarado, PERO SÓLO LA DIFERENCIA, NO LA PRESIÓN ABSOLUTA DE LA ENTRADA.

Lo he probado con aire, agua, diesel y gasolina. Una válvula reguladora fija y en la boquilla de salida una reguladora manual enroscada. Para cualquier tarado de la manual, la presión en el tanque siempre ha sido la suma de ambos tarados.

Un saludo

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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 10:37 pm 
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Registrado: Dom Sep 06, 2009 9:54 am
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Ahora ya entendí a que te refieres, así es como funcionan las autoreguladora que llevan un regulador en la realimentación a la campana, el problema es que las válvulas de seguridad, por lo general, la parte del resorte la llevan a atmosfera, no hay realimentación desde la salida, no se comportan como reguladores con realimentación.

Saludos y doy por cerrado el tema por mi parte


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NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 11:21 pm 
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Registrado: Jue Dic 01, 2011 4:00 am
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Bueno, en el fondo hablábamos de lo mismo con distintos modelos de válvula. Era lógico discrepar xD


Un saludaco

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