Despedida.

Es de buena educación persentarse antes de todo. No es ni cómodo ni útil hablar de manera anónima. Si quieres emplea un seudónimo, pero identifícate, cuenta tu situación, tu experiencia, tus aficiones, y donde estas ubicado. Si tienes algo que comunicar que no sea de índole cientifica o técnica hazlo aquí.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Despedida.

#1 Mensaje por Rafa »

Hola.



Hay gente que opina, que cuando uno quiere irse de un foro es mejor hacerlo en silencio, que hacerlo pblico es querer darse notoriedad. No hay cosa que mas me joda, que alguien con quien compartes tantas horas como nos pasamos aqui, desaparezca sin mas... me ha molestado siempre muchisimo.
Al igual que hace siete años y tres meses me presente asi (como pasa el tiempo chico)...
":wink: Wenas , me llamo Rafael Arenas y vivo en Madrid , soy un aficionado a todo tipo de cosas , desde motores (turbinas , pulsorreactores,stratoreactores.......), radiocontrol , modelismo , mecanica , fundicion de metales.....Aunque tengo un gran problema , no he pasado de COU y tampoco tengo demasiado tiempo que invertir en mis hobbies.Todo lo que se es fruto de horas y horas "arrebuscando" por internet y peleandome por entender algo en los foros ingleses.

Mi unico deseo es poder aprender todo lo que me enseñeis ,y en algun extraño caso , enseñaros algo.

Gracias al Profe por esta web y este foro.Que dure muchisimos años."
viewtopic.php?f=5&t=406
...ahora tambien me despido.

Llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema y no veo otra solucion.
Cuando empece la moderacion, mi unica intencion era engrandecer el foro, aportar lo que no podia por mis pauperrimos conocimientos, hacer de este sitio un lugar digno de los trabajos de muchos de los compañeros, no creo haberlo conseguido. No pienso que el foro este mal, ni que sea un nido de FEBOS, ni que este plagado de paja...no, es solo que no lo veo.
En los ultimos años me he acostumbrado a entrar al foro con el garrote en alto y esa costumbre ha hecho que no disfrute de visitarlo. NO creo que sea la mejor actitud de quien se supone ha de velar por el buen funcionamiento de este sitio, un moderador no puede ser un policia, alguien que solo este para castigar. El moderador de este sitio ha de tener mas conocimientos de los que yo tengo, ha de promover temas, debe dar dinamismo al sitio, hacer propuestas... Dar palos, bloquear temas, expulsar FEBOS e indeseables, currarte con todo imbecil de medio pelo que aparece por aqui, colocar temas en su sitio... eso no es moderar, es ser un tonto util, un mamporrero, un manzanillo...
Luego esta el tema de los compañeros "desaparecidos", por muchas vueltas que le he dado, no entiendo que paso o que razon llevo a gente como Angel, Armando, Diego Gonzalez, Cosmos... a no aparecer mas por aqui. A alguno le parecera una tonteria, nadie es imprescindible, ellos sabran... La cosa es que gente con años de fraternal colaboracion con cualquier compañero del foro, gente como Angel, se fue cuando se supone que yo queria trabajar para hacer del foro un sitio digno, asi que en algo falle, no les falle, me falle, que es peor.
Cuando la cosa se puso chunga, intente montar un grupo de moderadores, joder si casi nos matamos entre nosotros!!!!! Punto mas para el nene.

La cosa es que sea por lo anterior, por que me he cansado o por que necesito aire fresco, llevo bastante tiempo que cada vez que me conecto me pregunto por que sigo haciendolo y esa actitud no es la adecuada ni para quien quiere moderar, ni para quien quiere aprender y mucho menos para el que quiere ayudar a alguien, asi que lo mejor es dejarlo y a otra cosa mariposa.
El que tenga interes en contactarme:
Roquisky@hotmail.com o en feisbuc


Vuestro siempre.
Rafael Arenas Luna.






P.D: Tenia pensado escribir mas y mejor, pero como siempre lo que pienso no se corresponde con lo que escribo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Despedida.

#2 Mensaje por Rafa »

Se me olvidaba...



Gracia al Profe tanto por el foro, como por la oportunidad de aprender y compartir.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Despedida.

#3 Mensaje por anajesusa »

Estimado rafa, he tenido exactamente el mismo sentir en mis días de moderador activo y un día decidí irme y me despedí y después que me sermonearon varios, incluido mi amigo rafa me di cuenta que lo que necesitaba era un tiempo, era ese tiempo de disfrutar un poco en lugar de tomar el garrote cada vez que entraba, tomate unas vacaciones en tu labor de moderador y deja la puerta abierta para entrar de nuevo en cuanto te surja la necesidad de volver, que seguro pasará en un tiempo no muy lejano, sos parte de la historia del foro, piénsalo un poco.
César
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

gauss
Mensajes: 55
Registrado: Mar Dic 19, 2006 3:46 am
País: Argentina
Ciudad: Buenos Aires
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Despedida.

#4 Mensaje por gauss »

Rafa, sin bien creo que has sido un GRAN moderador, es la primera vez que no estoy de acuerdo con tu criterio.
Todos aquellos que unicamnete nos veneficiamos con aprender de este magnifico foro no creo que estemos contentos con perderte.
Un favor, piensa el lo que dijo Anajesusa.

Avatar de Usuario
Luis Arturo
Mensajes: 1255
Registrado: Sab May 26, 2007 12:09 am
País: México
Ciudad: Queretaro
Ubicación: Queretaro / Mèxico

Re: Despedida.

#5 Mensaje por Luis Arturo »

Tu eres una parte muy importante de científicos aficionados y científicos Aficionados de ti.

Te esperamos.
Principio de Hanlon «Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez»

Avatar de Usuario
buscaruidos
Mensajes: 964
Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:48 am
País: España
Ciudad: Castellon

Re: Despedida.

#6 Mensaje por buscaruidos »

Butaneiro! Reeeespiiiiiira! Ummmmmmh!!!
El problema es que confundís Mod con Dios, no hay que saberlo todo, ni comprobarlo todo. Si alguien se columpia (insultos y demás ), colleja. Que un tema te suena "mal", lo mueves a una sección que debería llamarse "Esoterismo", y el tiempo y los foreros dirán si tiene que salir de allí!

Salu2
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis gatos, (y mis maquinas!)

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Despedida.

#7 Mensaje por Einstencito »

Aunque sea en calidad de forero y no de moderador, me gustaría que volvieras Rafa, realmente como ya dijo anajesusa eres parte de la historia del foro, habrá a quien le guste, otros a quienes no guste tú moderación pero creo que es necesario que te tomes ese tiempo para reflexionar y volver con más fuerza porque en este foro lejos de polémicas necesitamos gente que aporte cosas al foro y que sepa apartar los malos rollos(aunque a veces cueste), creo que puedes aportar muchas cosas a este foro, así como el foro aportarte a tí. Es por esto que realmente no me gustaría que hablar de una despedida, sino más bien de unas vacaciones.

Saludos, Einstencito
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Despedida.

#8 Mensaje por Vicente »

Hola Rafa,

Aunque no conozco los detalles de qué herramientas dispone el moderador de un foro como éste para facilitar su labor, puedo imaginarme lo ingrata que tiene que ser.

Al tiempo dedicado a intentar que las conversaciones no se desvíen demasiado de los objetivos del foro ni de las obligadas reglas de la buena educación, supongo que habrá que lidiar con los problemas técnicos, con los spammers, hackers, etc.

No me extraña que estés cansado. Hasta el santo Job habría acabado desquiciado si hubiese tenido que moderar un foro como éste en lugar de con las pruebas que Satanás fue poniéndole para derribar su fe. Quizás sea que el Diablo se ha modernizado y usa ahora los foros en vez de las enfermedades y las desgracias para poner a prueba a las buenas gentes.

Es una gran pena, como dices, que haya gente que abandona el foro. Sobre todo si es por hartazgo. Que si es porque le ha tocado la lotería y se ha ido a vivir a una isla incomunicada del Caribe, en vez de pena nos provoca envidia. Y eso nos debía hacer reflexionar sobre qué cosas podrían cambiarse para disfinuir el número de frustraciones, ya sea de los simples participantes o de los moderadores. Creo que en este sentido podría ser bueno enfocar más los contenidos de las conversaciones que puedan tener lugar en el foro, filtrar la entrada de nuevos participantes, aumentar el número de moderadores, reconocerles mayor autoridad, desglosar más el índice de secciones, obligar a que los títulos resuman claramente el contenido del tema, etc. Son sólo ideas, quizás equivocadas o imposibles de poner en marcha en un sitio como éste. Pero debería hacerse un replanteamiento profundo para que éste sea un sitio de encuentro y diversión y no de discusión y frustración. Porque problemas similares han tenido otros lugares de discusión y publicación de ideas y han acabado aplicando algunas de esas soluciones.

No sé si has pasado el testigo a alguien o si nos quedamos huérfanos de moderador. Aunque la utopía anárquica tiene cierto aliciente, de momento parece que somos absolutamente incapaces de automoderarnos.

Pienso también que los que usamos el foro pero que no participamos en su gestión nos aprovechamos de la labor de los que sí lo hacéis y os debemos, por ello, gratitud y reconocimiento. Aunque a veces hayamos tenido que sufrir vuestra decisión o reprimenda. Como el deportista que sabe que aunque alguna vez el árbitro pueda equivocarse, en la gran mayoría de las ocasiones realiza su labor pulcramente.

Y de la misma forma en que los músicos de una orquesta saludan a su director incluso cuando internamente puedan creer que la interpretación podría haber salido mejor haciendo las cosas de otra manera, yo también quiero agradecerte sinceramente la labor que has venido realizado.

Que la decisión que tomes, sea para bien. Tanto si la que nos has comentado es firme e irrevocable como si prefieres cancelarla y continuar. Cambiar de opinión es de sabios y no creo que nadie te lo reprochase. Yo me alegraría.

Gracias
Sapere aude

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Despedida.

#9 Mensaje por davidFL »

Rafael, gracias por todo.
Te tengo mucho afecto.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Despedida.

#10 Mensaje por Anilandro »

Pues lo siento mucho, Rafa, de corazón. Aunque te entiendo por lo ingrata de la labor de vigilante que se ha de hacer delante de una puerta en la que se cuela gente de todo tipo sin la más mínima restricción.

Espero que una vez más reconsideres tu decisión, y en caso contrario al menos seguir teniéndote como compañero, porque a pesar del ruido, aquí siempre se encuentran temas interesantes de personas que se toman cientificosaficionados en serio y comparten su trabajo con los demás.

Un saludo y hasta pronto.
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados