Chispas

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Chispas

#1 Mensaje por Homer »

Por enésima vez hemos discutido hoy David y yo sobre chispas. No sé para qué, pudiendo arreglarlo a hostias, pero bueno, son manías nuestras. Estoy convencido de que su fijación por las máquinas electrostáticas no es más que un intento (vano) por averiguar cómo funcionan :lol:

Sostiene el insensato que es posible averiguar la polaridad de una máquina de Whimshurst simplemente observando la forma de la chispa. Lo cual no puede ser y además es imposible, como todo el mundo sabe. ¿O no? :roll:

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Chispas

#2 Mensaje por anajesusa »

Nunca discutas con el cocinero Homer, le puede echar algo a tu plato :lol:
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Chispas

#3 Mensaje por Petersen »

Al cerrarse el arco voltaico, los antiguos lo explicaban como la restitución de las dos electricidades, y era diferente la forma de este en cada polo, así como el carbón gastado en cada parte.

Hay pues un efecto polaridad, y me temo lleva razón David.

Saludos

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Chispas

#4 Mensaje por Homer »

Si, una vez que comí de su mano me dio un infarto, tiene muy mal perder :lol:

Me ha enseñado un libro antiguo donde habla de esas diferencias, pero que no se observan a simple vista. Para ponerlas en evidencia utilizaban azufre, resina, etc. incluso inventaron una especie de estroboscopio para estudiarlas mejor, aunque curiosamente llegaron a la conclusión de que la corriente se propagaba del polo positivo al negativo.

No cabe duda que cada polo produce efectos diferentes, y hay muchos procedimientos para distinguirlos, pero simplemente observando la forma de la chispa… lo niego rotundamente, apuesto una coronaria :D

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Chispas

#5 Mensaje por davidFL »

Mira que he conocido gente de todo rango y condición, pero tozudo como este hombre nadie. Gracias a Homer entiendo la reconquista, atesora en sus venas la fortaleza de Don Pelayo y la majestad de la Virgen de Covadonga, ya bisontes pintaron sus abuelos en Tito Bustillo, y la senda del Sella, es camino, para los valientes y héroes!!!

Pero en este particular, estás completamente equivocado, ya te acaba de decir Petersen, el mismo argumento que te decía yo, bueno el mismo no, parecido, pues yo tengo el libro que demuestra que tengo razón, y lo encontraré aunque tenga que abrirlos todos!!!
No hagas apuestas que las perderás!!
Y no tengas prisa, que esas son para los delincuentes y los malos toreros!!

Homer, que te la juegas!! :lol:

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Chispas

#6 Mensaje por Homer »

¿Y cómo se llama el que discute con un tozudo?

Yo tampoco recuerdo donde, pero lo he leído: “La forma de una chispa es independiente de la polaridad”. Tengo argumentos sólidos y gaseosos, hasta pruebas documentales tengo, no me falta de ná

El problema con los libros viejos ¡perdón! “antiguos”, es que entre el polvo, los estornudos, los ácaros, sus excrementos y cadáveres, acabas flipando de tal manera que cuando los cierras ya no recuerdas ni lo que estabas buscando.

Prisa ninguna, al contrario, me regodeo tan satisfecho de estar en posesión de la verdad que dilataría esta discusión hasta donde sopla el viento.

:lol: * googolplex

Acmq
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:52 pm
País: Brasil
Ciudad: Rio de Janeiro

Re: Chispas

#7 Mensaje por Acmq »

Es fácil encontrar la polaridad de una chispa en una máquina de Wimshurst. Si se utilizan botellas de Leyden, el lado positivo comienza con un segmento recto. Si no se utilizan botellas de Leyden, el extremo positivo es más brillante. Si las bolas terminales son de tamaños diferentes, las chispas de mayor longitud tienen siempre la bola pequeña en el lado positivo.
Positivo a la derecha:
Imagen

Avatar de Usuario
anajesusa
Mensajes: 4241
Registrado: Mar May 30, 2006 11:12 pm
País: Argentina
Ciudad: Villa Huidobro
Ubicación: Villa Huidobro Córdoba Argentina
Contactar:

Re: Chispas

#8 Mensaje por anajesusa »

No me aguanto la curiosidad, acmq, alguna relación con el profesor Antonio Carlos M. de Queiroz? y justo contestando este hilo relacionado con la electrostática.
Saludos
César
César
Villa Huidobro Córdoba
Argentina

Espacio de César
Web: http://espaciodecesar.com/
Youtube: https://www.youtube.com/user/anajesusa
Facebook: https://www.facebook.com/espaciodecesar?ref=bookmarks

Acmq
Mensajes: 5
Registrado: Dom Oct 30, 2011 11:52 pm
País: Brasil
Ciudad: Rio de Janeiro

Re: Chispas

#9 Mensaje por Acmq »

Soy yo 8) . Este foro es uno de los mejores que he visto. Bueno para entrenar a mi mal español también :roll:

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Chispas

#10 Mensaje por davidFL »

Los milagros existen!!!

Mi admirado profesor Queiroz!!

Al que tantas veces cito y agradezco sus memorables trabajos y contribuciones. Ha dicho usted EXACTAMENTE lo que yo le explicaba, y decía haber visto con mi W. Espero que su auroridad zanje el tema, que ya habrá visto es de buena intención pues ambos somos muy amigos.

Es un honor aprender de sus trabajos profesor. Me declaro admirador y propagador, siempre le cito, tome de su web, material, ideas o imagen.

HOMERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, ahora qué??¿¿¿ El mismísimo profesor Queiroz me ha dado la razón!!!!

Colgaré la información del libro del siglo XlX, en breve.

(Qué apostamos??) :wink: Te perdono, pues nobleza obliga, a no acometer contra el vencido.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados