Dudas compra torno

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
josan
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:57 pm
País: España
Ciudad: barcelona

Dudas compra torno

#1 Mensaje por josan »

Hola a todos!!!
Soy nuevo por aquí,me presento un poco:
Soy matricero con unos años de experiéncia ,soy empleado en un taller.Ya hace tiempo que quiero tener un torno y fresa en casa y ahora que tengo espacio, de momento, voy a comprar el torno.
El " kit de la questión":

No soy tornero,pero,se tornear,no soy fresador,pero, se fresar,es decir,para hacer una matriz hay que saber un poco de todo.Ahora tecnicamente de máquinas de sobremesa,como que no.
Mi duda surge a la hora de comprarme el torno!!!.Quantum D250-550 vario,Optimun D240-550G vario,Warco W.h.250 y Chester DB10 GVS.
Por dimensiones , peso y precio es lo único que puedo tener en casa. Soy consciente de las limitaciones de estos tornos a la hora de mecanizar ,pero ,para lo que lo quiero ya me vendrá bien.
El que me llama mucho es el Warco por precio y equipación,luego el Chester me parece primo hermano del Warco.
El Quantum y Optimun tambien me parecen primos hermanos y aquí creo que se paga marca.
La verdad es que todos los veo a priori muy parecidos "Made in China" POR DESGRACIA nos estan matando a los matriceros y moldistas.
Veo que por aquí dominais el tema tanto técnico-máquina como mecanizado.
Que me aconsejaríais por calidad -prestaciones dentro de las limitaciones de estos tornos?????
Un sadudo!!!!

botoncico
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 18, 2010 3:21 am
País: españa
Ciudad: zaragoza
Ubicación: zaragoza

Re: Dudas compra torno

#2 Mensaje por botoncico »

Hola.

Lo de "made in China" nos lo encontramos en casi todas las herramientas e instrumentación. Por el hecho de estar fabricado en China no quiere decir que sea mal producto. Todo depende de la marca, más que de dónde esté fabricado; pues hay marcas que fabrican en determinados países pero exigen determinada calidad.
Creo que este es el caso de Warco y de Chester. Yo tengo un torno Warco BH600 y una fresadora también Warco, que en las cajas y manuales viene "made in China", pero puedo afirmar que son muy robustos y de una precisión muy aceptable. Creo que la relación calidad-precio es excelente.
Mi opinión es que Warco es una buena elección.

Saludos.

josan
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:57 pm
País: España
Ciudad: barcelona

Re: Dudas compra torno

#3 Mensaje por josan »

Profesionalmente hablando,en question de 2 años estar fabricando nuestros propios troqueles "made in spain" a pasar a poner a punto la "mierda" de troqueles que vienen de china sin poder hacer nada al respecto me produce cierto recelo y como no "mosqueo".Dicho esto ,estoy de acuerdo con lo que dices,por eso preguntaba que marca os parecia mejor relación-calidad -precio de este tipo de tornos made in china.
A mi de un principio me llama mucho el Warco WM-280V-F Variable Speed Lathe por dimensión ,peso,equipación y como no precio.Mañana llamaré al distribuidor Warco haber si hay algún proveedor en Barcelona.
Aslak los tengo a media hora de casa para Quantium , Optimun y un proveedor muy cerca de casa por tema asisténcia en garantia.

Muchas grácias por tu opinión botoncito!!!!
Acepto mas opiniones.

Saludos!!

KUENSLOT
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:42 am
País: España
Ciudad: Ciudad Real
Ubicación: Ciudad Real

Re: Dudas compra torno

#4 Mensaje por KUENSLOT »

Dependde de la prisa que tengas, si no tienes excesiva busca tonros Emco en "segundamano", "milanuncios" y paginas similasres, de cuando en cuando salen. Y los Emco de hace años son Austriacos, ahora ya lso hacen tambien en China, lástima.

el otro día en el foro de metalaficion pusieron un de una maquina Emco pero era una fresadora.

http://foro.metalaficion.com/index.php/ ... l#msg64902

De veras se paciente si quieres una máquina de calidad. Yo quería cmabiar mi torno chino, esperé y al fianl tuve la oportunicdad de comprar un Wabeco de segunda pata, bastante majo y aunque con alguna tara pero mejor que casi cualquer Optimun. Si loqueires nuevo mira los Sieg. hace poco un conocido se compró uno a traves del dsitribuidor de Bélgica. Las áquinas Sieg tienen una cosa bastante buena, y es que llevan motor brushles.
Foro de Aficionados al torno fresadora y otra maquinitas ...

http://foro.metalaficion.com/index.php

josan
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:57 pm
País: España
Ciudad: barcelona

Re: Dudas compra torno

#5 Mensaje por josan »

Gracias por tu recomendación Kuenslot!!

Ya tengo claro mis candidatos,no le daré mas vueltas al asunto:

Warco W.H.280VF
Chester DB 11 GVS & DB 10 GVS

Que os parece???

MAG
Mensajes: 11
Registrado: Vie Oct 01, 2010 11:45 am
País: ESPAÑA
Ciudad: VALDEPEÑAS

Re: Dudas compra torno

#6 Mensaje por MAG »

BUENAS, en tu mensaje dices que estas interesado en torno y fresa por que no miras este de warco el wmt 500 tiene de todo yo tambien estoy interesado en el si alguien lo conoce o a usado alguno parecido ¿me podriais decir algo de el a cuanto funcionalidad ? muchas gracias un saludo

Avatar de Usuario
frajagal
Mensajes: 359
Registrado: Jue Dic 28, 2006 7:06 am
Ubicación: Cordoba (España)

Re: Dudas compra torno

#7 Mensaje por frajagal »

Aqui venden una fresadora nueva, que con todo lo que trae, yo no la veo mal de precio.

Un saludo

josan
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 22, 2011 6:57 pm
País: España
Ciudad: barcelona

Re: Dudas compra torno

#8 Mensaje por josan »

Gracias a todos!!!

Ya tengo pedido mi Chester DB 10 GVS.

Cuando lo tenga os daré mis impresiones.

Saludetes!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados