Cientificosaficionados.com

Los foros de los científicos aficionados de la red.
Fecha actual Dom May 26, 2013 11:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 6:14 pm 

País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
A nadie le ha parecido extraño que hasta hace dos días haya gente bañándose en la playa y que hoy de golpe haya empezado una bajada de temperaturas tan repentina?
¿Es esto preocupante y puede tener que ver con el cambio climático?
¿O es un hecho sin importancia?

No recuerdo que anteriormente otros años tengamos estos desajustes, por eso pregunto. Y dada mi ignorancia sobre este tema, prefiero preguntar antes que dejar una opinión no válida en el aire.

Saludos, Einstencito

Yo, de verdad,no se que pensar...no se si vivo el dia de la marmota, si somos incapaces de aprender de los errores o simplemente es que te gusta tocar las narices. Luego cuando me ponga cabron, diras que si tal o que si cual.

¿Que coño crees que te van a contestar, que coño se ha contestado siempre y que piensas que pasara al abrir un tema como este?

http://www.rinconciencia.wordpress.com

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 7:07 pm 

Mi madre me contaba que antes de nacer yo, hace de eso mucho tiempo, un 18 de Julio, estuvieron por la mañana en la playa, y por la tarde se tuvieron que poner el abrigo de invierno.

Saludos.

[47] Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada...

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 8:38 pm 

Ciudad: Alcorcón Madrid
El verano pasado estuve en el sur de Groenlandia. La gente de allí decía que en esa zona en invierno se alcanzan temperaturas de -35º C. Este último invierno no bajaron de los -5º C.

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 9:38 pm 

Ciudad: Barcelona
Puede tener que ver con el cambio climático, pero hay que recordar que ya ha habido otros cortos periodos más fríos o más calientes de lo normal siglos atrás. Discernir si un pico en una gráfica irregular por naturaleza se debe al cambio climático o no es hoy por hoy algo arbitrario. Habrá que esperar algunas décadas o incluso siglos.

Un detalle que considero interesante comentar es que estamos acercándonos a un máximo solar. Quizás el desajuste estacional no sea cosa de catastróficos cambios climáticos y tenga algo que ver con quien nos da la energía con la que funcionamos, el Sol. Creo recordar que hay un documental que habla sobre el tema y sobretodo sobre la marginación que sufre pese a ser concluyente con los datos (desde hoy a milenios atrás) por parte de los pro-cambio-climático. Investigad más sobre el tema, es interesante.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 10:21 pm 

Qué mas quisieran en Groenlandia. Los datos del "recuerdo" son siempre erroneamente muy subjetivos.

Los datos reales de temperatura registrada en Groenlandia se pueden ver aquí y -5 ya lo suelen registrar en Octubre los pobres. En pleno invierno bajan mucho más, como no puede ser menos dada su latitud y el infernal clima de esa tierra.

http://clima.tiempo.com/clima-en-danebo ... Enero.html

Por otra parte, "cambio climático" es el nombre de una nueva superstición religiosa que está de moda, hasta que venga otra.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 12:38 pm 

Ciudad: Alcorcón Madrid
Petersen escribió:
Los datos del "recuerdo" son siempre erroneamente muy subjetivos.

Tienes razón. He comparado temperaturas de varios inviernos en Narsarsuaq, que está al sur, por donde yo estuve y no he visto grandes diferencias de un año a otro. A los inuiks (esquimales) el frío les afecta a la memoria. :?

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 2:11 am 

Ciudad: Valencia
Datos en mano sin tener en cuenta anomalias puntuales me dan un aumento de entre 0.5º y 1º, teniendo en cuenta que la mayoria de observatorios antes estaban a las afueras y ahora estan en plena isla de calor debido al crecimiento de las ciudades me da a mi que el aumento es de un par de decimas de grado, inapreciable para un humano.

Teniendo en cuenta que los glaciares pirenaicos no son de la era glaciar sino que tienen menos de 400 años todo hace pensar que todavia no hemos salido totalmente de la PEH (pequeña edad de hielo) que se inicio con el minimo de Maunder y que cuando la cosa empezaba a mejorar estallo el Tambora llenando la estratosfera de sulfurico reflectante y provocando una nueva bajada de temperaturas, en el siglo X España no tenia ningun glaciar, entre el 1500 al 1850 el Ebro se helo 7 veces y se crearon glaciares en Sierra Nevada, en Pirineos y en Picos de Europa.

Siendo objetivo, se podria decir que todavia hace frio, ya que en la epoca medieval se cultivaban viñedos en los pirineos a 1800m donde ahora hay pistas de esqui.

En los ultimos 40 años las subidas son de decimas y desde el año 2000 que no se aprecia ninguna subida, todo este post se basa en España, no tengo series de todo el mundo, pero aqui por ahora todo es normal.

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 8:59 am 

¿Normal? En efecto, pero ¿qué es lo normal?

Pues en clima lo normal es precisamente que varíe. Quizá por eso se llama clima y no constante de gravitación universal.

Pero, hacia el año 1000 Europa se vio recorrida por una crisis de Apocalipsis y fin de los tiempos que causó estragos; también los Santos del Último Día pronosticaron varias veces el fin de los tiempos, y muchos sandías actuales pronostican el apocalipsis definitivo y radical que acontecerá por los males del capital contra el hermano oso y el hermano árbol.

Pero lo cierto es que hace un frío de mil demonios y este planeta morirá congelado un instante antes de fundirse con el sol.

The End; fin del Sistema Solar. Pero no lo veremos nosotros ni los hijos de nuestros hijos.

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 8:19 pm 

País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)
Temis escribió:

Yo, de verdad,no se que pensar...no se si vivo el dia de la marmota, si somos incapaces de aprender de los errores o simplemente es que te gusta tocar las narices. Luego cuando me ponga cabron, diras que si tal o que si cual.

¿Que coño crees que te van a contestar, que coño se ha contestado siempre y que piensas que pasara al abrir un tema como este?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
...esta es la absurda temática a la que puede deribar un hilo de semejante naturaleza con tiempo y falta de moderación :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Oct 19, 2011 7:40 pm 

Ciudad: Reus (Tarragona)
"aquí van todos los insultos del mundo..." Ruego al que modere que porfavor cumpla mi deseo de borrar este tema que no aporta nada, visto lo visto, gracias a unos pocos.
Si no es el deseo de la moderación del foro borrarlo me es igual, pero no pienso entrar, porque para que se llene de porqueria y discusiones(que insisto no era mi intención), pero claro como siempre hay quien la lia "parda" esto parece parvulario.

Saludos, Einstencito

http://www.rinconciencia.wordpress.com

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]