Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#1 Mensaje por davidFL »

Curiosa la denominación de este aparato, ya tratado en este foro, desde otro punto de vista,viewtopic.php?f=2&t=11158&start=30
Pero que quisiera construir.

También quisiera saber el motivo del nombre , ELECTÓMETRO?!! si parece un generador, que no medidor... Creo que A. Righi LO EXPLICA EN ESTE DOCUMENTO :

Autor: Righi, Augusto
Título: Di Un Nuovo Elettrometro Idiostatico Assai Sensibi
Descripción: A 4to paper of 11p. Disbound from : "Memorie della R. Accademia delle Scienze dell'Instituto di Bologna / Serie V. - Tomo IV. / Memorie della Sezione delle Scienzi Fisiche e Matematiche". pp.3-14 .


Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Luis Sosa
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 26, 2011 7:38 pm
País: Uruguay
Ciudad: Mercedes

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#2 Mensaje por Luis Sosa »

Buen día desde Uruguay David, ya vemos que de "quisiera construir" ya pasaste a "estoy construyendo". Otra obra de arte y van... Saludos y buenas obras.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#3 Mensaje por davidFL »

Bueno mi estilo es que cuando digo quisiera, aseguro que pueda, jejej, con lo que el imperfecto de subjuntivo, acaba siendo presente de indicativo, quiero y hago. Es mi estilo. No me gusta hacer perder el tiempo a los demás y/o colocarlos en un brete lleno de preguntas que se pueden resolver por uno mismo que tenga un poquito de interés... Así que , efectivamente estoy en gerundio, esto es, haciendo ya , pero si que agradecería , en este caso, ayuda,¿ Por qué se llama electómetro??¿¿

Van unas 100 y pico, que no todas son tan amables, ni tan complejas como las últimas, que todos aprendemos...Una visión, "no científica" si no "artística", puede verse aquí, es un homenaje a aquellas cosas y música que me inspira en mis realizaciones...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... afuhIasNPM

Un saludo, y gracias por tus amables palabras.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#4 Mensaje por Anilandro »

Siempre me digo que David es un mal ejemplo para el 99% de los "...quiero hacer" del foro, porque a diferencia de la mayoría, que deberían poner esta frase en futuro condicional ligado a otras cosas que en realidad ni piensan esforzarse en hacer, él no va de historias y sí lo hace... :)

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#5 Mensaje por davidFL »


davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#6 Mensaje por davidFL »

(12 octubre)

QUE PASEN FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD, todos, sean Españoles o hermanos americanos.
Feliz día a los miembros de nuestro ejército y Guardia civil.
http://www.youtube.com/watch?v=wfqa27jMIgc
http://www.youtube.com/watch?v=E9aVegc0 ... re=related


"Va siendo"...
Imagen

Luis Sosa
Mensajes: 79
Registrado: Jue May 26, 2011 7:38 pm
País: Uruguay
Ciudad: Mercedes

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#7 Mensaje por Luis Sosa »

Buen día David, puedo preguntar algo? La bandita negra de la manivela es obviamente la que transmite el movimiento a la máquina, pero la cuerda que se ve en color blanco en el juego de poleas, de qué es? digo qué material es? Disculpa mi ignorancia pero no me doy cuenta qué hace en realidad este aparato, es un tipo de generador como los que presentaste antes?
Cuando puedas has de desasnarnos a todos. Saludos en vuestro día.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#8 Mensaje por davidFL »

Querido LUÍS, ES PROVISIONAL, según creo la definitiva es una correa aislante con segmentos alternando en el mismo rango con segmentos conductores, es decir tipo PELLETRON, aunque ciertamente, el aparato es un electómetro y por tanto debería servir para efectuar medidas, ignoro cúales y cómo... Lo he preguntado a voces más determinantes que la mía y el silencio de momento, ilustra o ignorancia del particular, o total ignorancia del particular , jajaja, :lol:
Ya veremos, tengo la suerte de tener por amigo personal y físicamente accesible cada semana a mi querido Astúr, llamado "Homer el grande", que seguro lo resolverá...De todos modos he pedido a USA, el documento original del aparato según el propio Righi.
HOMER+DAVID= ÉXITO!!! JAJAJAJ
Última edición por davidFL el Mié Oct 12, 2011 3:40 pm, editado 2 veces en total.

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#9 Mensaje por davidFL »

Estado a día 12 de Octubre de 2011. Falta resolver la correa "pelletrón", ajustar y barnizar ,a fondo, con laca. La máquina es funcional, estable y ajustable!!! (ya explicaré eso)

Imagen

Habrá vídeo del montaje, y esperemos, algún resultado del funcionamiento !!
Sigo pidiendo ayuda para ello, Ani, Asegade, César, Petersen...Opinen please!!

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9648
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Aparato de RIGHI (ELECTÓMETRO!!)

#10 Mensaje por Rovellat »

Lo que mas me maravilla de tus trabajos, no es la ciencia, que la tiene, ni la paciencia, que también la tiene, ni el arte, ni la minuciosidad, ni el espíritu didáctico, que todo esto lo tienen tus trabajos, lo que mas me maravilla es la quincalla que eres capaz de juntar para cada uno de tus montajes.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados