Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Cerrado
Mensaje
Autor
samur88
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:45 am
País: España
Ciudad: Sevilla

Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

#1 Mensaje por samur88 »

Hola buenas.

Dos de un pueblo dicen haber conseguido la maquina del movimiento perpetuo, os dejo aquí la noticia para que veáis de que va la cosa:

http://lebrija.tv/noticias/item/1642-un ... obile.html

A mi me parece simplemente una estafa ¿Que opináis de este tipo de personas e "inventos"? ¿Hay muchos por el mundo que dicen haber logrado lo mismo?

Un saludo. :D

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

#2 Mensaje por Anilandro »

Sea lo que sea, puedes estar bien seguro que es una estafa. El único "perpetuum mobile" que se nutre de la nada es la cadencia inacabable de noticias chorras semejantes, y deberíamos simplemente ignorarlas, porque hablar de ellas sólo sirve para darles entidad.

Hoy en día, la "energía gratis" se sirve de la ignorancia, pero a igual que el agua para las plantas, también la hace crecer.

Saludos
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

samur88
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 17, 2010 3:45 am
País: España
Ciudad: Sevilla

Re: Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

#3 Mensaje por samur88 »

Ciertamente es como dices Anilandro, creo que a este foro le hace falta un subforo de off-topic para tonterias como estas, no sabía donde publicarlo pero lo comente aquí, realmente lo que mas me llama la atención es el perfil de los estafadores de este tipo de cosas y es lo que pretendía analizar con esta noticia es el perfil del estafador del siglo XXI que todavía denota cierta igualdad con los estafadores de la edad media/moderna.

Como crean grandes maquinas en las que dicen no poder mostrar su funcionamiento, y la adornan con gran multitud de detalles, colores y formas con el fin de hacerla mas atractiva e impresionante y resaltar sus cualidades "magicas o divinas".
También se ve como el tipo ha presetnado su maquina en un pueblo pequeño con el fin de atraer a mas publico "ignorante" y que puedan tomar en serio su "iniciativa".
Todo esto parece guardar analogía con los vendedores de curas medicinales del siglo XVIII.

Pero en fin es como dices, no es mas que una estafa y lo mejor es ignorar este tipo de cosas, o al menos dejarla como un tema de humor o de reflexión sobre las estafas.

Un saludo.

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

#4 Mensaje por jaumegs »

Teniendo el buscador y sabiendo que ya se han contestado a todas las preguntas posibles de este tipo no veo la necesidad de abrir ningún subforo. Además, por qué repetir si ya hay muchos foros que tratan este tema por internet.

Saludos.

Avatar de Usuario
Anilandro
Mensajes: 4905
Registrado: Dom Feb 11, 2007 10:16 pm
Ubicación: Islas Baleares, España
Contactar:

Re: Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

#5 Mensaje por Anilandro »

A igual que Jaumegs, no me parece ni necesario ni oportuno abrir un subforo para estas tonterías, que en todo caso ya se discuten de forma tan inútil como acalorada en cientos de foros de la red.
Mal que les pese a algunos, la ciencia es suficientemente extensa y apasionante como para no tener que acudir a estas falsedades, por muy populares que sean, para llenar las páginas de ningún sitio que se precie.

Un saludo
La VIDA sólo es energía que ha aprendido a defenderse... (Anilandro)

*** La Web de Anilandro *** http://sites.google.com/site/anilandro

Avatar de Usuario
SSTC
Mensajes: 852
Registrado: Vie Abr 30, 2010 4:11 pm
País: Argentina
Ciudad: Balcarce

Re: Maquina del movimiento perpetuo inventada en un pueblo.

#6 Mensaje por SSTC »

y bueno por hay necesitan un poco de prensa y un poco de turismo en ese lugar cuando hace falta el dinero. De ultima la palabra ciencia en el informe no aparece de hecho no ahi informe. No dice un estudio científico afirma solo dice que puede que... (además aclara de entrada que la ciencia dice que esto no es posible)

En fin es una buena idea a mi me gusto no como método científico sino como una buena idea publicitaría y si vamos al caso Edison también era mas charlatán que inventor y lo peor es que de las cosa que invento pocas quedaron :roll:
Lo que pienso no corresponde con lo que escribo (Rafael Arenas Luna)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados