giroscopo estabilizador

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

giroscopo estabilizador

#1 Mensaje por gorgojo »

alguien vio como funciona un giroscopo estabilizador para una camara fotografica?
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: giroscopo estabilizador

#2 Mensaje por nanotronik »

Yo no lo he visto pero si lo preguntas para hacerte uno creo que sería fácil y muy útil...
eso depende de la camara en la que quisieras poder acoplarlo claro...
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: giroscopo estabilizador

#3 Mensaje por jaumegs »


Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: giroscopo estabilizador

#4 Mensaje por Homer »

¡Jodía gallina! :lol: Habría que verla sobre una cinta de correr ¿moverá la cabeza, no la moverá, alguien tiene una gallina?

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: giroscopo estabilizador

#5 Mensaje por gorgojo »

EA4ANQ escribió:Mira por aqui, hazte una idea:
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=11880
l:
acelerometros y servomotores , bien para una camara de video de juguete , yo pensaba en un giroscopo para una fotografica reflex
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: giroscopo estabilizador

#6 Mensaje por nanotronik »

Mirate éste, con algúnas modificaciónes te puede servir de mucho....

http://www.ikkaro.com/giroscopio-electrico-dual
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: giroscopo estabilizador

#7 Mensaje por jaumegs »

Si el tiempo de respuesta de la electrónica y los servomecanismos es suficientemente pequeño, los acelerómetros precisos, el algoritmo de control correcto y la estructura rígida, ni siquiera una cámara de alta velocidad sobre un martillo percutor notaría diferencias entre fotogramas.

Un estabilizador giroscópico es mucho menos versátil que uno electrónico. Además, si quieres capturar objetos en movimiento necesitarás servomecanismos y electrónica de control.

Saludos.

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: giroscopo estabilizador

#8 Mensaje por gorgojo »

EA4ANQ escribió:acelerometros y servomotores , bien para una camara de video de juguete , yo pensaba en un giroscopo para una fotografica reflex

:lol: :lol: Pues son casi los mismos que estabilizan Aviones, misiles y un largo Etc. :shock: :shock:
no es lo mismo estabilizar un avion o un misil incluso grabar video que hacer una fotografia , tu piensa que una fotografia con un objetivo de 300 para arriba sale movida aun con un tripode si no es de mucha calidad.
Las camaras de video de la DGT y las de vigilancia del fuego tienen giroscopos mecanicos y electronicos para estabilizar la imagen de las fotografias.
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

Avatar de Usuario
gorgojo
Mensajes: 557
Registrado: Dom Feb 18, 2007 4:41 pm
Ubicación: sant esteve de palautordera
Contactar:

Re: giroscopo estabilizador

#9 Mensaje por gorgojo »

jaumegs escribió:Si el tiempo de respuesta de la electrónica y los servomecanismos es suficientemente pequeño, los acelerómetros precisos, el algoritmo de control correcto y la estructura rígida, ni siquiera una cámara de alta velocidad sobre un martillo percutor notaría diferencias entre fotogramas.

Un estabilizador giroscópico es mucho menos versátil que uno electrónico. Además, si quieres capturar objetos en movimiento necesitarás servomecanismos y electrónica de control.

Saludos.
evidentemente vas muy perdido en tus conceptos de fotografia , si estas haciendo fotos a alta velocidad no necesitas estabilizador , el problema es cuando hay que hacer foto donde el objetivo tiene que estar abierto "mucho tiempo" , se necesita una estabilizacion fina , cosa que un motor electrico no logra , piensa que incluso para un sistema cnc un motor electrico presenta muchos problemas
la ignorancia y la soberbia son grandes obstaculos para la ciencia,pero de los dos me quedo con el primero , el ignorante busca aprender y con suerte llega a alguna parte , el soberbio que cree que todo lo sabe no va a ningun lado

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: giroscopo estabilizador

#10 Mensaje por jaumegs »

Podrías mostrar fotografías de lo que quieres, pues todas las cámaras estabilizadas que he visto, sean de la DGT, de Hollywood o de la NASA están controladas por servomecanismos.

Para estabilizar un trípode mediante un giroscopio es suficiente añadirle en una posición cercana a la cámara (la parte alta del trípode) una masa rotativa con momento de inercia suficiente para las dimensiones y masas del sistema. Sin embargo, el más mínimo desequilibrado hará que vibre todo el conjunto. Este es uno de los inconvenientes de un giroscopio mecánico.

Por cierto, no se si es que eres así o es la impersonalidad de la escritura quien hace que lo parezca, pero mostrar un poco más de humildad y respeto hacia los demás no te vendría mal. No es el primer hilo en el que desprecias o pareces despreciar las aportaciones de los otros usuarios.

Yo también se ser borde:
gorgojo escribió:cosa que un motor electrico no logra , piensa que incluso para un sistema cnc un motor electrico presenta muchos problemas
evidentemente vas muy perdido en tus conceptos de electro-mecánica

Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 5 invitados