Mataplantas!

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
Boticario
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 30, 2011 11:12 pm
País: España
Ciudad: España

Mataplantas!

#1 Mensaje por Boticario »

Hola alguno conocéis algún compuesto barato y fácil de utilizar que contamine el suelo y evite que crezcan plantas? Es que en la puerta de mi casa crecen muchas malas hierbas y estoy harto de arrancarlas así que quiero cortar por lo sano y matarlas todas.

A ver si alguien me puede decir algo!

Gracias.

Einstencito
Mensajes: 869
Registrado: Vie Ene 22, 2010 3:33 pm
País: España
Ciudad: Reus (Tarragona)
Contactar:

Re: Mataplantas!

#2 Mensaje por Einstencito »

¿Con sal común quizás? :lol: :lol:
Lo malo es que con eso no crece nada...
La lógica, la sencillez y la observación son las herramientas más útiles para comprender la ciencia.
www.rinconciencia.wordpress.com

jaumegs
Mensajes: 1366
Registrado: Vie Mar 06, 2009 7:45 pm
País: España
Ciudad: Barcelona

Re: Mataplantas!

#3 Mensaje por jaumegs »

En vez de contaminar el terreno puedes coloca una capa de ese tejido de plástico negro que usan en las obras para separar el recinto de la calle y una capa de gravilla o corteza de árbol. Podrás quitarlo si te da por plantar algo (a ti o al siguiente inquilino de la casa).

Saludos.

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Mataplantas!

#4 Mensaje por Rafa »

Hola.


No dices superficie, asi es dificil aconsejar...

Lo primero eliminar todas las plantas, raiz incluida e incluso los primeros 10cm de terreno, rellenar con tierra nueva, manta geotextil y grava, asi no tendras ni una sola planta que no quieras y es mucho mas bonito que terreno yermo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Boticario
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 30, 2011 11:12 pm
País: España
Ciudad: España

Re: Mataplantas!

#5 Mensaje por Boticario »

Verás en esa zona no tiene que crecer nada porque digamos que es fuera de mi casa que no es algo donde se pueda querer plantar, por eso la cosa de contaminar la tierra y no echar cemento o poner alguna manta aislante, la cosa es que no crezca NADA NUNCA porque siempre estoy arrancando malas hierbas. Así que querría algo barato, efectivo y duradero.

Ometek
Mensajes: 20
Registrado: Vie Dic 23, 2005 1:04 pm
Ubicación: Granada (España)

Re: Mataplantas!

#6 Mensaje por Ometek »

Si las plantas ya esta crecidas, echa un herbicida de post_Emergente a base de Glifosato. El Rondon, es muy bueno.A los 15 dias de haberlo echado, las hierbas se secaran.
Posteriormente, para que no salgan, tienes que echar algun tipo de herbicida Pre_Emergente;
Eso lo repites cada seis meses. No tendras una sola hierba.
Es Agradable sentirse importante, pero mas importante es ser Agradable.

El_Crazy_Xabi
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 10, 2011 5:15 am
País: Australia
Ciudad: Sydney

Re: Mataplantas!

#7 Mensaje por El_Crazy_Xabi »

Boticario escribió:Verás en esa zona no tiene que crecer nada porque digamos que es fuera de mi casa que no es algo donde se pueda querer plantar, por eso la cosa de contaminar la tierra y no echar cemento o poner alguna manta aislante, la cosa es que no crezca NADA NUNCA porque siempre estoy arrancando malas hierbas. Así que querría algo barato, efectivo y duradero.

Cemento, Asfalto, Compactar la tierra...

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9693
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Mataplantas!

#8 Mensaje por Rovellat »

Estoy firmemente convencido que los herbicidas (llamemosles biocidas) son cancerígenos.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Mataplantas!

#9 Mensaje por asegade »

Ninguna solución matará a la naturaleza de forma definitiva.
Siempre se hará una rajadura en el cemento, se depositará polvo y semillas que trae el viento o los animales (humanos o no), crecerá algo y se comenzará a ampliar la rendija.
Por ella se colará mas agua, y las raíces llegarán al suelo.
¿Por qué tengo que contar lo que sigue?
¿Nunca han visto una roca partida al medio por que a un árbol se le antojó crecer en su cima?

Solo hay soluciones que duran mas que otras, pero todas están destinadas al fracaso.

El mantenimiento no es sustituíble.

Y como dice Rovellat, mucho cuidado con las sustancias químicas que usas. Terminarás respirando el polvo tratado con ellas.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados