como construir un manometro electronico

Lugar dedicado a el diseño y realización de circuitos eléctricos, electrónicos, localización de componentes, aparatos de medida y otros.
Responder
Mensaje
Autor
whitchar

como construir un manometro electronico

#1 Mensaje por whitchar »

hola soy de mexico y recien me en encontrado con esta estuopenda pagina, tengo dos projectos, pero necesito apoyo, en donde puedo conseguir los diagramas electronicos para la elaboracion de un manometro digital,

de antemano muchas gracias, mi correo es whitchar@hotmail.com

baldo

#2 Mensaje por baldo »

depende para que rango de presiones lo quieres.

de 1torr a 10e-5 la pt100 es realmente buena.
de 1atmosfera a 1tor comprobe que el de ultrasonidos va muy bien.
si es alrededor de 1 atmos hay un chip.
para mas de 1 atmos mira en RS amidata.

WHITCHAR

#3 Mensaje por WHITCHAR »

MIRA LO NECESITO PARA MEDIR GAS SULFIDRICO EN UNA PRESION DE 80 KGS

baldo

#4 Mensaje por baldo »

sh2 es muy venenoso y seguramente corrosivo, 80 kgs/cm^2 son 80 atmosferas, con eso inflas muchas ruedas de camion. no creo que le des un uso de aficionado, por lo que buscate un manometro profesional.

seguramente no necesites saber la presion exacta, quizas con saber que supera un umbral llega, para abrir valvula de seguridad o iniciar proceso o dejar de bombear, o otro bajo para detener proceso o arrancar bombeo.

se me ocurre que puedes usar un tubo en U, cerrado por un lado y con agua dentro o mercurio, pero quizas le afecte, me parece que si, tendria que mirarlo, creo que es del 2º grupo d marcha analitica, bueno pues usas agua, y le pones una(s) barrera(s) optica por donde te interese a 1/80 del cierre, yo lo habia hecho. recuerda que tubo ancho revienta antes que el estrecho a igual pared, que si hay variaciones drasticas el agua sube y baja rapido y se crean burbujas, variando la altura del ramal.

recuerda que no me hago responsable cuando reviente la refineria, mantenimiento periodico y varios en paralelo.

Profesor Frank de Copenha

Manometro

#5 Mensaje por Profesor Frank de Copenha »

Si no me equivoco el sulfuro de hidrogeno se licua a 17 atmosferas a la temperatura ambiente. Por tanto salvo que trabajes a altas temperaturas nunca encontraras ese compuesto es forma gaseosa a mas 17 bares. La empresa carburos metalicos vende ese gas licuado y sus correspondientes reguladores asi que lo mejor es ponerse en contacto con ella, ten en cuenta ademas de que ese gas es inflamable.

Si a pesar de ello persistes en la necesidad de un manometro electronico piensa en un manometro de construccion similar a los que se emplean en aire comprimido que alcance esa persion o superioir pero construido en acero inoxidable ya que el cobre es facilmente atacado.

El codigo 249-3921 de Rs corresponde a un transductor de 0 a 25 bares construido en acero inoxidable que posiblemente te pueda servir.

PFDC

Alejandro Fernandez

#6 Mensaje por Alejandro Fernandez »

Un agregado a lo que apunta el profe:
El H2S no solo es inflamable, sino altamente toxico. Si mal no recuerdo el nivel de toxicidad es superior al del cianuro de hidrogeno (gas cianhidrico). Si bien las fugas de este gas se detectan facilmente (por el realmente desagradable olor a huevo podrido que tiene), hay que tener en cuenta que en altas concentraciones, el gas no se huele, lo que lo vuelve mas peligroso. De hecho, este gas ha sido el causante de muertes en accidentes de personas que trabajan en las cloacas (donde se produce el gas por la descomposicion anaerobia de los residuos de proteinas sulfuradas).
Quiza esta aclaracion este de mas, ya que si trabajas con el gas a esas presiones, seguro que se trata de una aplicacion profesional y conoces las medidas de seguridad que se deben emplear, pero bueno, solo quise hacer mi aporte.
Un saludo
Alejandro

whitchar

gracias

#7 Mensaje por whitchar »

mira en la empresa donde trabajo se llama petroleos mexicanos, y has de cuenta que tienen unos registraqdores de flujo bastante viejos y se me habia ocurrido hecer un registrador de flujo digital, en el cual el operador vacie los datos en una memoria y los lleve asu oficina para leerlos,

gracias.
o que me proponen, fijate profe y amigos que en amidata en contre un sensor de presion diferencial o como puedo hacer yo mismo un sensor electronico de presion

micotito

#8 Mensaje por micotito »

Yo trabajo con oxido nitroso este gas envasado a temperatura ambiente tiene una presion de 700 psi. Lo utilizo en automoviles y la empresa nitrous express www.nitrousexpress.com vende unos manometros digitales con rango hasta 3000 psi. Aunque estan diseñados para ser utilizados en automoviles.

Tambien puedes buscar por digital gauge y pressure transducer en google.com ahi encuentras muchas empresas.

Con el transductor de presion puedes fabricar tu manomentro facilmente este se conecta directamente a la linea del gas y cambia su resistencia en funcion de la presion, lo demas es hacer tu circuito con el display para convertir ese cambio de resistencia en numeros.

Aunque la mayoria de las empresas especializadas en gases ya tienen estos a la venta y no son muy caros. El manometro de NX de 1.5" para el auto cuesta aprox $200 USD. y uno profesional mas grande para uso industrial cuesta aprox $400 USD hasta $700 USD con rangos de hasta 12000 psi.

Ricardo Moreno
Toluca, Mexico
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados