como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#11 Mensaje por tresfuegos »

Rovellat escribió:De buena te has librado.

Hay ciertas cosas que no se como permiten venderlas.

Mi soporte autoconstruido, no tiene estos problemas.

Saludos.
coincido contigo , no se debería vender , podrías poner fotos del tuyo? no se si hacerme uno?

.Continuando con el tema del torno, hoy me pase por una tienda de maquinaria ,tienen tornos fresadoras y todo tipo de cosas, hasta para carpinteros(que es lo mio) y tienen una mesa de coordenadas que sale por 175€ le pedí que me la trajeran para mirarla y si esta bien creo que me la voy a comprar , también me compre un punto rotativo acaba en cono morse2 y al final trae una rosca con un tornillo metido, me costo 25€mas iva ,os pongo unas fotos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ahora quiero suprimir el invento anterior con el cabezal de taladro y hacerle un agujero con forma de cono morse, había pensado en coger una broca del 16 y desgastarle la punta hasta que quede con las medidas del cono morse y pasarla después de la broca del 14mm que es lo que mide la punta del cono, que os parece la idea? si se os ocurre otra cosa ya sabéis ¡¡

tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#12 Mensaje por tresfuegos »

otra opción es a una broca con cono morse afilarle el cono como si fuera una broca lo que pasa que seguramente el cono sea acero sin templar , que opinais?

jorge a
Mensajes: 83
Registrado: Lun Ago 17, 2009 10:50 pm
Ubicación: La Plata Argentina

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#13 Mensaje por jorge a »

Lo que te podría resultar para no tener que mecanizar un agujero cónico m2 es comprar un adaptador de morse 3 a 2 ( no son caros ) . El problema tal vez sea poder sujetarlo al cabezal y mas aún alinearlo.
Saludos.

tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#14 Mensaje por tresfuegos »

jorge a escribió:Lo que te podría resultar para no tener que mecanizar un agujero cónico m2 es comprar un adaptador de morse 3 a 2 ( no son caros ) . El problema tal vez sea poder sujetarlo al cabezal y mas aún alinearlo.
Saludos.
ya lo pensé pero también alargo mucho el contrapunto que ya es largo de cojones, otra cosa que se me ocurrió es soldar un tubo en el que me encaja el cono morse(su parte más ancha) con un casquillo interior 14mm y exterior el interior del otro tubo y el resto relleno de epoxi, no se si me he explicado bien . aunque lo que me gustaría seria taladrar el cono morse en la propia barra.

tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#15 Mensaje por tresfuegos »

tresfuegos escribió:
jorge a escribió:Lo que te podría resultar para no tener que mecanizar un agujero cónico m2 es comprar un adaptador de morse 3 a 2 ( no son caros ) . El problema tal vez sea poder sujetarlo al cabezal y mas aún alinearlo.
Saludos.
ya lo pensé pero también alargo mucho el contrapunto que ya es largo de cojones, otra cosa que se me ocurrió es soldar un tubo en el que me encaja el cono morse(su parte más ancha) con un casquillo interior 14mm y exterior el interior del otro tubo y el resto relleno de epoxi, no se si me he explicado bien . aunque lo que me gustaría seria taladrar el cono morse en la propia barra.

tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#16 Mensaje por tresfuegos »

bueno,parece que el foro funciona de nuevo,aunque me acaba de hacer unos raros.
prosigo con lo del torno.Al final opte por fundir aluminio en un molde de arena para hacer un contra punto provisional.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen


hice unas cuantas piezas y ya harto de la limitación me puse manos a la obra con el nuevo cabezal,antes de desmontar el viejo cabezal tornee las poleas necesarias y algunos casquillos ,y proseguí con la nueva torre ,lo hice con dos pletinas recicladas de un aerogenerador unos cojinetes oscilantes y varillas roscadas:
Imagen



después de esto fundí magnesio en una tubo de acero de 50mm (al ser hueco tengo una buena carga para piezas largas):


Uploaded with ImageShack.usImagen

tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#17 Mensaje por tresfuegos »

con una plantilla hecha a compás y contando con que el plato tiene tres tornillos sin cabeza para poder regularlo taladre el cabezal y monte el plato:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

y aquí ya se ve el plato funcionando:
Imagen


de momento vibra un poco porque las poleas al estar hechas con el cabezal de lavadora os imaginareis como han quedado,jeje,pero ya tengo la plantilla hecha para las nuevas poleas:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us



de momento lleva dos grupos de 6 y aun no tengo claro si llevara otras tantas en el eje de motor, 6 velocidades las tengo aseguradas y si lo monto con las del eje motor serian 18 velocidades

tresfuegos
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 30, 2011 10:54 am
País: españa
Ciudad: vigo

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#18 Mensaje por tresfuegos »

aqui ya tengo hecha las puertas y el tejadito ,son de madera y inox,las he hecho asi por rapidez y si despues de pintarlas no me gustan solo tengo que copiarlas en aluminio:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
también le agregue dos pletinas de 6x1 al carril y le mejore el agarre al contrapunto y como no¡¡manetas de fundición para todo¡¡jeje:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen


este es el carro provisional y el porta herramientas,son para hacer piezas también para el propio torno:
Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la verdad es que estoy quedando contento porque hace unos meses me volvía loco para hacer un simple casquillo con el taladro y una lima ,y los tornos comprados si tenia eje hueco y buenas dimensiones se me disparaban a 2000 o aguno más barato pero sumándole los portes se volvían a disparar los precios, y tampoco quería gastar 600 euros en uno económico y encontrarme con que no podía hacer muchas cosas por ser demasiado pequeño.Ahora cada día veo que puedo hacer más cosas y cada vez con mejor resultado y lo más importante de todo,como me lo he hecho yo si algo no me gusta lo cambio hasta que sea como tiene que ser.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#19 Mensaje por asegade »

Bien :)

Me alegro que estés obteniendo resultados positivos.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

Avatar de Usuario
Xanito
Mensajes: 531
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:22 pm
País: España
Ciudad: Pruvia (Asturias)

Re: como hacer torno casero madera metal en poco tiempo

#20 Mensaje por Xanito »

Felicidades. Sigo el tema con atención, ya que me gustaría hacer algo similar.

¿Cuánto costó el plato de tres garras? ¿Dónde?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado