Arduino

Todo cuanto tiene que ver con la obtención, almacenamiento y proceso de la información digital, sus aplicaciones y el software y hardware utilizado.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Arduino

#1 Mensaje por gcr100 »

buenas les cuento que hace como un mes me hice de un arduino ya que soy un fanatico de la robotica y la tarjetita esta es excelente para las personas que no saben programar mucho (como yo :wink: ).
Ayer programando un pequeño cuadrúpedo con el arduino conectado a la pc y a sus respectivos servos el arduino trabajaba correctamente pero de repente el cuadrúpedo, arduino y pc se apagaron sin previo aviso rápido desconecte el arduino (tengo el uno) note que el atmel atmega 328 estaba muy caliente y ahora no quiere funcionar después revisando las conexiones de los servos note que uno de ellos tenia el aislamiento totalmente destrozado por una de las patas que rozaba con el, esto genero un corto entre el cable de señal y corriente así que supongo que el integrado esta frito y mi pregunta es la siguiente: si compro otro integrado atmel atmega 328 y lo reemplazo por el viejo el arduino funcionara correctamente otra vez?
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Arduino

#2 Mensaje por asegade »

Hola.

Estas cosas pasan, y de los errores también se aprende.
El micro no viene solo en el Arduino. Trae un pequeño programa que se llama boot-loader, algo que puede traducirse como cargador de arranque, que sirve para iniciar el Arduino.
Es parecido al BIOS en un PC. Sin él la tarjeta no funciona para nada.
El boot-loader puede descargarse del sitio web de la placa y cargarse en un micro-controlador nuevo con ayuda de un programador, pero es toda una tarea, y necesitas herramientas adicionales.

Puedes comprar el micro con el boot-loader ya precargado en ebay.

Ten cuidado que no sea la única falla que tenga la placa, no vaya a ocurrir que conectes un micro nuevo y se queme.

Me alegra que haya mas gente cacharrendo con micros

Salud :)
El permanente cambio es una constante universal.

tiopepe123
Mensajes: 462
Registrado: Lun Ene 01, 2007 11:56 pm
Ubicación: barcelona (España)

Re: Arduino

#3 Mensaje por tiopepe123 »

revisa el regulador de tension del micro no este roto y este dando mas tension de la cuenta.

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Arduino

#4 Mensaje por Alfon »

Yo ya me cargué 2 arduino nano, pero por el precio que tienen, me los compro en packs de 5 que salen más baratos.

Desgraciadamente los accidentes ocurren, desde una tensión incorrecta, un descuido con el tester en modo amperios y medir una salida, que se te suelte algún cable del protoboard y vaya a parar a tensión o a masa , etc...

Y sí, dan para muchísimas aplicaciones, además que si no fuera por la cantidad de documentación, ejemplos y colaboración, pues no hubieran sido tan atractivos.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
gcr100
Mensajes: 169
Registrado: Mié Abr 14, 2010 2:43 pm
País: Mexico
Ciudad: Guadalajara
Ubicación: Mexico

Re: Arduino

#5 Mensaje por gcr100 »

Muchas gracias por las respuestas
asegade la placa esta en buenas condiciones la conecto al pc (buena suerte que no se daño ) y lo detecta como dispositivo usb pero obviamente no carga los programas.
Por lo del boot loader no hay problema ya lo compre con uno precargado mi duda era esa si solo se necesitaba el micro
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona

Avatar de Usuario
antigravitic_systems
Mensajes: 1646
Registrado: Mié Nov 05, 2008 8:58 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Sagunto (comunidad Valenciana)

Re: Arduino

#6 Mensaje por antigravitic_systems »

estoy tentado de experimentar con el arduino, aquí os dejo un enlace y precios:
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/dise ... cPath=1156
"...una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo"

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Arduino

#7 Mensaje por Alfon »

Anti, no es muy barato, si buscas por subastas los encuentras muchísimo más barato.

Ah, si te metes, verás que encontrarás miles de utilidades para aplicar arduino, tantas que vas a dejar de experimentar un tiempo para aprender a usar bien estas joyas.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
paulamartin
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 28, 2017 12:00 pm
País: España
Ciudad: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Arduino

#8 Mensaje por paulamartin »

Yo también he tenido algún accidente que otro pero por suerte lo relacionado con Arduino suele estar a buen precio en general.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados