Láser de haluro de cobre

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Láser de haluro de cobre

#41 Mensaje por davidFL »

Me excuso por el retraso, ciertas cuestiones personales me han impedido dar la cuenta prometida en el plazo previsto, entre las que están los "pequeñitos" de la calle que me han "presentado múltiples solicitudes "de arreglo, para patines, patinetes, bicicletas, y demás vehículos infantiles, así que entre parches, engrasados, y múltiples costuras.. Ya se sabe, Nobleza obliga, y además hay prioridades.
Pero, lo hago hoy, Viernes Santo.

He realizado ya la fuente de ignición, con un multiplicador, dos diodos y dos condensadores.y también el mecanismo de vacío con los dos copresores de nevera en serie.
Esta completamente montada y asentada la estructura de soporte de baquelita y madera, en la que ya están dispuestos el calefactor refractario, y el tubo propiamante dicho, así como el ruptor y condensadores realizados por Homer.
Falta el conexionado general, una fuente de 12v para el ruptor, y una de 125v para el calefactor.

Seguirá.....

elektrocintas
Mensajes: 57
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:30 pm
País: Argentina
Ciudad: Salta
Ubicación: ciudad de salta
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#42 Mensaje por elektrocintas »

Quizàs este comentario no tenga nada que ver con lo expuesto primeramente pero , como dice david fl "nobleza obliga" , y les comento :
Mi padre que aun vive con sus casi 80 años , español el , nacido en Puerto Mazarròn , en la provincia de Murcia , para estos dias nos visito , el vive en el interior de mi provincia en un pueblo que pertenece al ingenio San Martin del tabacal junto a mi otro hermano , enclavado en la zona de las yungas en el departamento de San Ramon de la nueva Oran , salta . Leyendo y repasando este hilo que me tiene "enganchao" he visto los links y cuando comienza a cantar esa saeta tan bellamente cantada por ni mas ni menos que Manolo Caracol........mi padre se emocionò tanto que lo he visto llorar por su amada tierra y que a lo largo de toda mi vida me enseñò a querer , respetar y valorar , tambien mi madre se emocionò mucho asi que su aporte señor David FL cayò como una bendiciòn para mi anciano padre un baño de recuerdos , historias , anecdotas y remembranzas de su niñez en las serranias de Murcia como pastor ........
Personalmente te agradezco el link fuiste para estos dias un "rayo" de alegrìa para mi padre y yo muy agradecido por ello .
Acepto las reprimendas que vengan al caso por no aportar nada sobre la linea expuesta pero considero mas valioso un agradecimiento oportuno y por ello vale la pena cualquier reprimenda si cabe .
Mis mas respetuoso saludos a todos en general y a ti en particular DAVID FL .
Gracias a dios que todavía existen los libros que no muerden ...

davidFL
Mensajes: 1835
Registrado: Sab Jun 09, 2007 6:26 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: Barcelona

Re: Láser de haluro de cobre

#43 Mensaje por davidFL »

Querido amigo!!! Me conmueve usted, le seré franco, ningún elogio académico, ni mención por mis trabajos, me ha conmovido tanto, como lo que usted me comenta. No me cabe duda que mis "aportaciones musicales", que tienen la intención complementaria a mis trabajos,quizá sean atípicas pero para mí son muy importantes, y las sé valoradas y respetadas por muchos amigos y queridos contertulios. Efectivamente Caracol es grande, la Saeta es profunda, y el alma de común de nuestras tierras nos une en un pasado y en un sentir comunes de hermandad y destino. Sus palabras me han conmovido hasta el punto, de hacerme saltar las lágrimas, amigo mío abrace a sus padres con la emoción de un hijo, usted, y de otro yo, que desde España le adivina, sensible y caballero. Estoy seguro que la administración del foro, se sentirá orgullosa de contar entre nosotros con personas como usted, sin personas y sin emociones , las cosas devienen estériles y la ciencia árida, y en todo caso la "reprimenda" me la merecería yo.
SUYO, DAVID FLORES

El LÁSER SIGUE CONSTRUYÉNDOSE.... (HE TENIDO CONTRATIEMPOS...)

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#44 Mensaje por Alfon »

Hola David y Homer.
Miraos este enlace, parece que da información importante, sobre la dependencia de la temperatura del vapor con la potencia, tiempo entre pulsos, dependencia de le energía con el diametro, etc.. y algunos ejemplos de gráficas, quizás podais encontrar el problema al operar fuera de los rangos que marcan.
http://www.laserfx.com/Backstage.LaserF ... e-V101.pdf
La verdad es que es interesante, por que si con una cavidad pequeña de 22 cm ya logran pulsos de mucha potencia.
Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#45 Mensaje por Homer »

Muchas gracias Alfon :D

Con lo fácil que parecía y resulta que tiene más botones que un avión, y más peligro que una bicicleta sin sillín :lol:

Avatar de Usuario
Sergi
Mensajes: 1723
Registrado: Vie Mar 17, 2006 10:35 am
País: El Segrià
Ciudad: Lleida
Ubicación: (a la derecha, según se mira, de la Vía Láctea)
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#46 Mensaje por Sergi »

¡¡Ánimos con el láser!!. Queremos más noticias....

Saludos
"La manzana no nos echó del paraiso, sólo nos dejó ciegos para verlo"
Cecil Thousan

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#47 Mensaje por Luis A. de Prado »

Estimados Homer y davidFl.
Quisiera saber algo sobre los progresos/tropezones con vuestro proyecto de láser de haluro de cobre. Cuestiones acerca de la fuente de alimentación, tubo de plasma y sus sellos, gas de buffer, distribuidor mecánico, etc. A priori, se trata de un láser de construcción compleja en el que hay que mantener varias constantes dentro de un límite, con lo que es fácil que no funcione a la primera.
Mucho ánimo y a vuestra disposición en lo que os pueda orientar.
Un saludo a todos los C.A.

Avatar de Usuario
Homer
Mensajes: 2151
Registrado: Dom Abr 30, 2006 2:07 pm
País: España
Ciudad: Sabadell
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#48 Mensaje por Homer »

Pues lo tenemos aparcado (en zona blanca, para que no nos cobren :lol: )

Pensábamos que el problema era la potencia de mi fuente así que David construyó otra, basada en la Tesla del Profe, pero no llega a saltar la chispa en el rotor, le falta voltaje. Mete miedo, rechina como si fuera a reventar de un momento a otro. David lo enciende y yo salgo corriendo, y así… claro, no hay manera. A él le gustan los toros y se arrima más, pero yo lo tengo claro, no pienso morir de infarto que duele mucho :lol:

Avatar de Usuario
Alfon
Mensajes: 1432
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:44 pm
País: España
Ciudad: Figueres
Ubicación: Gerona/España
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#49 Mensaje por Alfon »

Hola gente.
Por lo visto en la lista de correo donde estoy suscrito, tocan muchos temas de láser y esta vez parece que hay un interesado en el láser de Haluro de cobre.
Iré poniendo enlaces y progresos si los hay, por que es un tema en común e intereante.

http://www.rfidknow.com/ Página con otro prototipo de láser, lo que igualmente no lo enseñan en funcionamiento.

Saludos
El saber no ocupa lugar, pero sí tiempo ^_^
-- Personal --> www.bitacoradealfon.es <--
-- Comercial --> www.altortech.es <--

Luis A. de Prado
Mensajes: 229
Registrado: Lun Ene 30, 2006 9:44 am
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Re: Láser de haluro de cobre

#50 Mensaje por Luis A. de Prado »

No, si estoy viendo cómo al final voy a tener que retomar mi proyecto y tratar de terminarlo.(aunque a lo peor me estrello, pero es que me estoy picando)
Alfón: las únicas referencias con un láser de cloruro de cobre operativo que he visto en todo el mundo a través de Internet fueron las que os puse en mi anterior mensaje.
Saludos especiales a DavidFl, Homer y Alfón.
Un cordial saludo a todos los C.A.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado