Ayuda hardware CNC

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Responder
Mensaje
Autor
miguelon
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 24, 2011 5:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ayuda hardware CNC

#1 Mensaje por miguelon »

hola

Llevo un tiempo mirandoos y antes de nada daros las gracias, chapo por el foro, sin animo de peloteo sois la mejor fuente en castellano de formas de cabrear a mi mujer :lol:

Me quedan un par de dudas despues de leer un tiempo sobre construirme una cnc. La usare para hacer PCBs y sobre todo mecanizacion de piezas de aluminio, pero me gustaria y mucho poder trabajar otros metales, sobre todo acero por la baja temperatura a la que funde el aluminio. Si no he leido mal con muchas pasadas y altas revoluciones podria trabajar metales duros, pero no se hasta que punto. Os dejo datos de lo que tengo pensado usar:
La cabeza de corte o como se diga, seria una fresadora para madera http://www.blackanddecker.es/powertools ... fications/ 1200w y entre 8000 y 28.000 rpm, me valdria? si no es asi modifico el diseño sin aumento del coste, tengo un motor electrico de 1 hp si lo quiero y no me seria muy dificil hacerle un driver. Que motor para el corte usariais dado el uso?

Luego para el movimiento de los 4 ejes tenia pensado usar motores de 1.8nm, me valdrian? los siguientes que veo en kits de este tipo son de 5.9nm y el salto en precio es algo mas alto de lo que tenia pensado, precisamente el motivo de este post es afinar en las compras, no hay presupuesto para vestuario xd

saludos
edito: en cuanto consiga ande el programa de cad cuelgo "simulacion"

KUENSLOT
Mensajes: 127
Registrado: Jue Sep 20, 2007 10:42 am
País: España
Ciudad: Ciudad Real
Ubicación: Ciudad Real

Re: Ayuda hardware CNC

#2 Mensaje por KUENSLOT »

Por poder le puedes poner una fresadora para madera, si bien el ruido que vas a tener que soportar va a ser no poco. Un amigo tiene una CNC con una de estas y valer vale .Por otro lado según que precio tenga la fresadora vas a comprar quizás te merezca la pena una fresadora Kress, la FME 800 ronda los 140€.

http://www.worldofcnc.com/products.asp?recnumber=52
Foro de Aficionados al torno fresadora y otra maquinitas ...

http://foro.metalaficion.com/index.php

holatao

Re: Ayuda hardware CNC

#3 Mensaje por holatao »

miguelon escribió: hola

Llevo un tiempo mirandoos y antes de nada daros las gracias, chapo por el foro, sin animo de peloteo sois la mejor fuente en castellano de formas de cabrear a mi mujer :lol:

Pues no veas como se va a poner cuando se llene la casa de polvo procedente del cnc ,
el ruido que hace, el tiempo que tarda y el espacio que ocupa, se va a poner contenta.
Solución : le fresas un corazoncillo de metacrilato que ponga "te quiero" y solucionado :lol:
miguelon escribió:
Me quedan un par de dudas despues de leer un tiempo sobre construirme una cnc. La usare para hacer PCBs y sobre todo mecanizacion de piezas de aluminio, pero me gustaria y mucho poder trabajar otros metales, sobre todo acero por la baja temperatura a la que funde el aluminio. Si no he leido mal con muchas pasadas y altas revoluciones podria trabajar metales duros, pero no se hasta que punto.

Yo tallo mis propias fresas , corto acero y aluminio con una fresadora de 150W igual que
con una de 750w porque es la mala calidad de la fresa tallada por mi mismo la que me limita.
Siempre a la misma velocidad de avance 100 y la fresadora 17000 rpm, de esta forma
el programa de fresado , Mach2, me permite aumentar manualmente hasta 300 o reducirla hasta 20 la velociad de avance. Y con 17000 rpm el ruido se puede soportar.

Me sucede algo curioso fresando metales con mas de 5 mm de profundidad, con fresas
talladas por mi. Siempre al llegar a 3/4 partes de la profundidad de corte prevista, la fresa
empieza a frenarse y tengo que reducir la velocidad de avance y aumentar las rpm para evitar
romper la fresa, después de sobrepasado este limite de 3/4 partes de profundidad, puedo
volver a poner la velocidad de avance de la maquina a 100 o mas y las rpm bajarlas a 17000.

No estoy seguro, pero me parece que tiene que ver con el efecto de la resonancia.

(Si es que la resonancia es un simple efecto y no la interacción de las interacciones, pero
esto son otros cantares.)

miguelon escribió:
Os dejo datos de lo que tengo pensado usar:
La cabeza de corte o como se diga, seria una fresadora para madera http://www.blackanddecker.es/powertools ... fications/ 1200w y entre 8000 y 28.000 rpm, me valdria? si no es asi modifico el diseño sin aumento del coste, tengo un motor electrico de 1 hp si lo quiero y no me seria muy dificil hacerle un driver. Que motor para el corte usariais dado el uso?

Podrás usar fresas pequeñas de 3 mm de diámetro, con este porta-fresa ?

Cuanta mas potencia, mejor, pero más pesa la fresadora y mas robustos han de ser los
soportes para que no vibre mucho y no se doblen los ejes.

Saludos y buen hacer con esa máquina.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Ayuda hardware CNC

#4 Mensaje por asegade »

Hola.
Yo no tengo CNC, pero puedo decir algo acerca de lo que pretendes hacer.
Las pasadas a alta velocidad de fresa corresponden a diámetros pequeños de fresa y materiales blandos. Con materiales mas duros son necesarias menores RPM, y si usas fresas de cierto diámetro, menores serán las RPM de la fresa.
Una máquina para tallar circuitos impresos y perforar, se puede hacer con casi cualquier cosas, como guías y motores reciclados de impresoras. A medida que vas agregando exigencias, tu máquina se va poniendo mas cara no solo por que los motores son mas grandes, si no que para mantener la precisión con esfuerzos mayores en la fresa, necesitas una estructura mas robusta. Y ni que hablar de lo que ocurre si el volumen de trabajo crece.
Yo digo, que si es tu primer CNC, hagas un intento por concretar lo que quieres y luego hacer cálculos para ver si no entra dentro de lo económicamente imposible.
Para dar un ejemplo, hay fresadoras totalmente hechas de acero que tienen un volumen de trabajo de 20*20*10 cm, y su destino es hacer piezas de metal. Pueden pesar 300 kg o mas. En cambio con el mismo volumen puedes hacer algo para aficionado que no pese mas de 100 kg y pueda hacer piezas de aluminio como máximo.
Las guías de una y otra máquina tendrán gran diferencia en robustez, y los motores serán diferentes. También serán diferentes los tornillos sin fin.
Lo que uno quiera hacer lo tiene que pagar. Soy de los que piensan que es saludable empezar desde abajo.
Claro, yo si pudiese, iría al vendedor y le pediría un Ferrari 0 km para ir aprendiendo a conducir, pero sabemos que es una decisión cara.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

miguelon
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 24, 2011 5:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda hardware CNC

#5 Mensaje por miguelon »

un tiempo despues ...

muchas gracias a los tres. En este tiempo he mirado mil opciones y ya todo un poco mas claro. De momento el diseño es lo de las fotos, ya esta casi todo comprado y mañana empezare por el eje Z ... que es lo unico que tengo aqui todo ya. Esta primera version la hare en mdf de 16mm, y una vez funcional mecanizare en aluminio la estructura definitiva.

esta imagen es del diseño (de momento) final, al principio el motor X lo puse en el lado contrario al que ocupa ahora, algunas varillas rectificadas iban a ser algo mas finas que otras y creo que nada mas.
Imagen

Imagen

Imagen

ya queda menos ... :roll:

Saludos!

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1306
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Ayuda hardware CNC

#6 Mensaje por Luis »

Suerte con ella, así quise empezar yo, hice dos prototipos en dm y daban tantos problemas, que al final terminé comprandola hecha.

Avatar de Usuario
asegade
Mensajes: 3223
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 pm
País: Uruguay
Ciudad: Montevideo
Ubicación: Barrio Buceo
Contactar:

Re: Ayuda hardware CNC

#7 Mensaje por asegade »

Bueno, se trata de un reto bastante importante.
En los dibujos todo va bien, pero en la práctica se ven los mecánicos :wink:
Y se complica con el hardware y el software que uses, como la sal y la pimienta del menú.
Mis mejores deseos para tu máquina.
Me agrada que hayas mostrado tu avance.

Salud
El permanente cambio es una constante universal.

miguelon
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 24, 2011 5:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda hardware CNC

#8 Mensaje por miguelon »

joe luis, me acongojas, iré con pies de plomo, que problemas tuviste??

Para los planos uso solidworks, de momento me sigo pegando con el programa de cam a usar, me gusta el camworks, pero en esto estoy pez pez. Para controlar la maquina usare emc2, este le uso algo mejor que el de cam, estuve enredando para usar un arduino de puente entre el emc y los motores usando phyton, para no tener que usar un pc ( tengo un portatil solo ) aunque llegue a poco mas que un hal no muy funcional del emc2 junto a un codigo en phyton enviando y recibiendo del arduino ... pero experiencia con el emc2 si cogí...

gracias luis y asegade :)
saludos

miguelon
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 24, 2011 5:41 pm
País: españa
Ciudad: madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda hardware CNC

#9 Mensaje por miguelon »

Por dar algo de sustancia al hilo dejo un proto de un carril de enfoque para apilar fotos con diferentes distancias focales, para ser procesadas después con el pshop, alejado de lo que quiero, pero no soy una ponencia en fotografia y no queria desarrollar algo definitivo de primeras, para poder meter la gamba antes a conciencia. http://thedamnedcat.blogspot.com/2011/0 ... -rail.html

saludos

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados