Ayuda!! Tratando de construir el laser

Contrucción y experimentación con láser, lentes y aparatos ópticos.
Responder
Mensaje
Autor
Carlos Alberto

Ayuda!! Tratando de construir el laser

#1 Mensaje por Carlos Alberto »

Bien, primero que nada felicidades a todos los que han intentado y logrado con exito llevar la construccion del laser a las casas al costo de una computadora costosa, es una labor muy importante y para mi tambien lo es y bueno a poner una planta de seleniuro de cinc, perdonen mis dudas pero no tengo respuestas solo suposiciones y hay preguntas en las que necesito una respuesta segura, es q tengo dudas que me estan comiendo el coco y si las resuelvo mi camino al laser ya es mas claro.

He visto que los transformadores son caros tambien, por favor diganme que tipo de transformador o fuente de poder o como se llame debo usar? o si la puedo hacer yo mismo? jeje, no lo han intentado?, mmm creo que esta dificil y peligroso. O sea como se solicita a este aparato en castellano, se que en ingles se dice power supply, en donde lo venderan?, que otro aparato necesitara tanto voltage!, Bueno a ver

Y MUY importante.... Donde podria conseguir el espejo o lente de Seleniuro de Cinc y de que tipo y diametro es la que tengo que comprar?.

Que pasa si aumento el diametro de salida del laser?, disminuye su intensidad?, que podria suceder?

Muy importante, este laser sera digamoslo asi progresivo?, es decir, si se le da mayor voltaje y mas presion aumenta proporcionalmente su potencia de salida?, o llega un momento en el que ya no aumenta su fuerza o incluso decae. Cuanto tiempo puede durar este laser en accion?, no han calculado su vida util?, de que otra variable depende su potencia, del largo del tubo, o quiza de su diametro?.
Con respecto a los electrodos de laton, hay que hacerlos o los venden?, se que hay que soldar y pegar cosa que no es tan dificil.

y una contradiccion mas, en las fotos de los laseres de CO2 que he visto, el tubo de descarga que es transparente veo que emite luz rosada violeta, que es eso?, no deberia de vese nada!, que es lo que sucede alli adentro?
Bueno muchas gracias por su atencion, se que son muchas preguntas pero la cosa va en serio, solo tengo que sacar cuenta del presupuesto.
Es caro pero tengo como financiarlo, los altos costos solo me retardarian pero mi objetivo no cambiara, lo unico que puede detenerme es que no consiga los materiales por aca, en cuyo caso extremo les propondria hacerles un deposito bancario a quien luego de hecho esto me enviara los materiales (espejos) por correo. Bueno ahora si, chao.

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

Re: Ayuda!! Tratando de construir el laser

#2 Mensaje por SAMIR »

Pues bien Carlos lo mas importante como tu dices es conseguir un espejo de SeZn el PF me envio un link que quiza te sirva es cuestion de obtener una buena oportunidad.
En mi opinion no debes emprender esta empresa hasta conseguir el espejo adecuado pues los demas detalles son pecata minuta delante de el.
Con respecto a la fuente puedes armarla salvo mejor opinion de alguien con mas experiencia que yo al respecto diria que un transformador de microondas con un puente rectificador fabricado con diodos de alto voltaje del mismo puede servir. Cada horno de microondas tiene solo un diodo de alto voltaje así que tendras que consultar la chatarreria local para hacerte de cuatro que se encuentres en buen estado.
La explicacion del link que encuentras en esta pagina es bastante completo en cuento a la potencia de salida y las dimenciones del tubo.

Consulta Aqui.
http://cgi.ebay.com/LASER-Optic-mirror- ... dZViewItem


Que aplicacion piensas darle al laser????

garindo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 25, 2006 2:41 pm

#3 Mensaje por garindo »

Hola, no hay ningun sitio en españa donde se pueda conseguir el SeZn ?, es el unico material que se puede utilizar para la salida del laser ?
Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado