Dieta de las proteinas.

Biología, Medicina, Geología, Ecología y todo lo relacionado con los seres vivos y su entorno
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Dieta de las proteinas.

#21 Mensaje por Rafa »

Hola.
A modo de anecdota...hubo una epoca en mi vida, en la que el nivel de ejercicio que hacia era tal, que me podia zampar dos, y digo dos, pizzas familiares del telepicha todas las noches y seguir adelgazando.
Para los que quieran adelgazar rapido les recomiendo quince dias de rutas por San Gregory Park con unos coleguitas mios, hasta ocho quilitos en un par de semanas.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Nanny
Mensajes: 49
Registrado: Vie Dic 23, 2005 12:37 pm
País: España
Ciudad: Avilés, Asturias
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Dieta de las proteinas.

#22 Mensaje por Nanny »

Necesito realizar un aporte: comer dos veces al día???? cualquier médico nutricionista dice 5, y la explicación es tan simple como que de esa manera evitas pasar hambre. Nuestro cuerpo, cuando hay una bajada de glucosa tiene ciertas respuestas físicas (como que nos ruja y duela el estómago) y bioquímicas (el cuerpo está pasando hambre, con lo cual, la próxima vez que coma, GUARDARÁ todo). La cuestión es que nuestro cuerpo entienda que no va a pasar hambre comiendo lo necesario, y de esta forma en vez de guardarlo, lo excretemos. Con 10 horas de ayuno ya estamos obteniendo energía de los cuerpos cetónicos (por cierto, la dieta exclusiva de proteínas obtiene la energía de esta ruta, la de los cuerpos cetónicos. No sé cómo saldrán los análisis de sangre, pero los de orina apestan a acetona, y digo yo que eso muy sano no puede ser) y nuestro cerebro puede alimentarse de cuerpos cetónicos en un 80%, pero un 20 necesita sacarlo de hidratos de carbono, sí o sí.
Nanny

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Dieta de las proteinas.

#23 Mensaje por Petersen »

Me temo que en un obeso de 150 kilos, el cuerpo sigue sin entender que no va a pasar hambre y sigue comiendo y engordando.

Una de las causas de sobrepeso del mundo occidental es el excesivo aporte causado muchas veces por muchas comidas al día. Entendiendo como comida la porción de ingesta que lleva la mayor cantidad de calorías, con dos comidas más grandes sobra.

El exceso de comida lleva a la perversión de los sentidos naturales de hambre- saciedad. En condiciones donde debería estar saciado, el obeso sigue presentando hambre. Calmar ese hambre con más comida cierra el ciclo.


Por lo tanto, hay que fijarse una meta de un máximo de calorias al día, y como se distribuyan es más una cuestión de cultura y preferencia personal que importante.
Pero si se quiere hacer en cinco veces al día, 1600 / 5 son 320. Eso da para 50 gramos de pan y 30 gramos de carne y absolutamente nada más como comida.

Saludos

duri

Re: Dieta de las proteinas.

#24 Mensaje por duri »

A modo de anécdota...
Imagen

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

Re: Dieta de las proteinas.

#25 Mensaje por Rafa »

Jo Duri, que mala leche te gastas....
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Dieta de las proteinas.

#26 Mensaje por Rovellat »

Por el humo se sabe donde está el fuego....(Doña Francisquita - Romanza de Fernando).


No humo, => no fuego => no brasas => no chuletada.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

duri

Re: Dieta de las proteinas.

#27 Mensaje por duri »

Rovellat escribió: No humo, => no fuego => no brasas => no chuletada.
Imagen

Boticario
Mensajes: 53
Registrado: Lun May 30, 2011 11:12 pm
País: España
Ciudad: España

Re: Dieta de las proteinas.

#28 Mensaje por Boticario »

Esta dieta de Dunkan es parecida a una bastante antigua que no sé si conoceréis, la dieta de Atkins, esta dieta se basa en no comer hidratos de carbonos pero sí proteínas, consiguiéndose así que se quemen los hidratos de carbono de nuestro cuerpo. La parte negativísima de esta dieta es que te cargas el hígado por un sobre esfuerzo del metabolismo proteico.

Yo la verdad es que nunca aconsejo a nadie que haga dietas mágicas sino las manda un dietista por que esas dietas siempre dejan que desear como por ejemplo la dieta de la alcachofa que aprovecha las propiedades anorexígenas y colagogas de la alcachofa para producir un efecto de falta de apetito.

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Dieta de las proteinas.

#29 Mensaje por Rovellat »

Bueno, hoy han dado por la tele una nueva dieta, hay que comer cada día algo rojo, algo amarillo, y algo verde.

Me apunto, un chuletón, unas yemitas de Santa Teresa, y un heladito de pistacho.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
VIKINGOS
Mensajes: 5
Registrado: Mar Jun 14, 2011 8:40 pm
País: ESPAÑA
Ciudad: CORDOBA

Re: Dieta de las proteinas.

#30 Mensaje por VIKINGOS »

Saludos,en este tema te puedo ayudar,las dietas de proteinas las q verdaderamente funcionan son las cetogenicas,solo consumir proteinas y grasas saludables (aceite de oliva,aceites vegeales sin refinar,aguacates,frutos secos...)
Otro tipo de dietas son las de recorte de calorias y chs rapidos (azucar,pan...),kitamos los chs rapidos,metemos chs lentos,tipo arroz integral,batatas....proteinas moderadas y gsas saludables..
A eso añadimos 3 sesines de gim y 2 de cardio por semana y perdemos grasa mas rapido tonificando los musculos....
El problema de muchas dietas es la perdida de masa muscular y la apariencia devil...
Ahora no tengo mas tiempo,ya mirare otro dia este hilo y os contestare si kereis ayuda...
Soy entrenador personal y preparador.
Saludos
"Muriendo cada dia he muerto para el mundo,pocos saben morir asi.
Aquel que muere de muerte tan dichosa no muere jamás"

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado