Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

Temas generales de física. Obtención de vacío, operación, medición, materiales y accesorios. Producción y medición de radiación y partículas
Responder
Mensaje
Autor
Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#31 Mensaje por Vicente »

herrerocar escribió:En ese vacio solamente no hay materia. Lo que es dificil imaginar es un vacio donde hay NADA
En lengua castellana, la doble negación no significa afirmación. Decir que 'no hay nada' es exactamente lo mismo que se puede entender al decir que 'hay nada'. Solo que esta última forma de decirlo es incorrecta gramaticalmente.

El poner las palabras en mayúsculas tampoco aporta información. Y el significado es el mismo que si se pone en minúsculas. Por lo tanto, cuando dices 'Lo que es dificil imaginar es un vacio donde hay NADA' estás diciendo lo mismo que hubieses dicho con 'Lo que es dificil imaginar es un vacio donde no hay nada'

Por definición de vacío, que es el espacio donde no hay nada, o la ausencia total de materia en un lugar y momento, a mí se me hace muy fácil imaginar un vacío donde no hay nada. Lo que, admitiendo la anterior definición, no puedo entender es un vacío donde hay algo, sea material o inmaterial.

Por cierto, todo lo que conocemos y todos los conceptos físicos corresponden a entes materiales (no confundir materia con masa).

Por lo tanto, físicamente, el Vacío y la Nada son exactamente la misma cosa. (OJO, la poca densidad de masa, o incluso de materia, no es 'el Vacío', aunque cuando dicha densidad es muy baja hablemos de que hemos hecho o estamos en el vacío).
Sapere aude

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#32 Mensaje por herrerocar »

Vicente, acepto la reprimenda por la doble negación.. :oops: Solo intentaba dotar de significado la unica palabra que significa nada.

Recuerda que en el vacio a parte de estar el espacio esta el tiempo. Si eres capaz de imaginar el instante tiempo 0 estas imaginando algo que no existe, que es nada porque no existe en el tiempo.

Un saludo

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#33 Mensaje por Vicente »

herrerocar escribió:Vicente, acepto la reprimenda por la doble negación.
No era una reprimenda ni una lección, sólo la base sobre la que apoyar el argumento posterior.
herrerocar escribió:Recuerda que en el vacio a parte de estar el espacio esta el tiempo.
Ahora creo que te entiendo: El Vacío es la ausencia de materia en el espacio-tiempo. La Nada es la ausencia del espacio-tiempo.

Siento haberme precipitado. Quizás si hubieses expuesto tu enunciado (me resulta excesivo calificarlo de teoría) en dosis más reducidas, lo habría podido comprender mejor. Reconozco que todo me sonaba a palabrería hueca. Pero claro, no había entendido la base. Tomaré energía e intentaré volver a leerlo. A ver dónde me atasco esta vez.
Sapere aude

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#34 Mensaje por herrerocar »

Vicente escribió: Ahora creo que te entiendo: El Vacío es la ausencia de materia en el espacio-tiempo. La Nada es la ausencia del espacio-tiempo.
Efectivamente esa es la base. La materia esta formada por 4 dimensiones. El continumm espacio-tiempo son 2 y la Nada es 1 o realmente la dimension 0 por no existir. Es una sencilla progresión que merece la pena exprimir al máximo y no contradice ninguna teoría vigente hoy en dia. Bueno excepto si es una teoria religiosa, puesto que decir que el origen de todo es la nada, es negar que un ser superior fue el creador. Y puesto que no hay ningun ser superior, mi lógica me lleva a pensar que el origen de todo solo pueder ser la NADA en el sentido mas extricto de la palabra.

Insisto, no contradigo ninguna ley vigente: http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... l_Big_Bang , solo que mi teoria intenta ir a mas y parte de los únicos valores validos del espacio y del tiempo en una singularidad

Un saludo

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#35 Mensaje por nanotronik »

Referente a lo del huevo o el ovíparo creo que sobra ya, ya hemos liado bastante con los huevos :wink: simplemente me refería al primer ovíparo de la história animal de nuestro planeta, y nada más, partiendo de que para que exista el huevo tiene que haber necesáriamente ovíparo que lo ponga, pero dejemoslo ya porque era un simple ocmentário y nos hemos atascado un poco en él.... :lol:

Referente al vacío yo me refería al vacío que comprendemos que hay en el espácio, tal y como dice vicente, auséncia de matéria, por lo que puede que sin darme cuenta he dado a un malentendido al hablar usando la palabra vacío en el contexto de la nada absoluta, disculpad si ha sido así, pero me refería a un vacío tal y como indíca vicente...

Por cierto Vicente, matemáticamente aunque no domino las matemáticas pues los números no son mi fuerte, conozco el hecho de que se puede sacar algo de la nada y dejar en nada un algo, y conozco tambien que las matemáticas no son exactas y dan muchos errores pues sé que matemáticamente 2+2=5 por ejemplo, por eso yo creo que las matemáticas tendríamos que dejarlas un poco de lado en éste sentido pues aún desconocémos si el vacío o la nada que conocemos son en ése sentido similares a las matemáticas y por alguna regla de tres resulta que de un vacío absoluto o de una nada absoluta se pueda sacar algo, porque tampoco sabemos si és cierto que exista una nada absoluta... al igual que tampoco sabemos si el universo tiene fín o no...

Para mí és relativamente (muy relativo) fácil que de un vacío se pueda sacar un algo pues, sabemos que en un vacío absoluto si hay espacio-tiempo, con lo cual, si entendemos que ése espacio.tiempo pueda ser una energía, lógicamente se podrá transformar e incluso si és posible atraer más energia de su alrededor y transformarla en un algo, pero de una nada absoluta donde no hay ni espacio-tiempo ni matéria algúna supuestamente no hay nada que se pueda transformar en un algo, ni tan solo ése espacio-tiempo...
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#36 Mensaje por herrerocar »

nanotronik escribió: sabemos que en un vacío absoluto si hay espacio-tiempo, con lo cual, si entendemos que ése espacio.tiempo pueda ser una energía, lógicamente se podrá transformar e incluso si és posible atraer más energia de su alrededor y transformarla en un algo, pero de una nada absoluta donde no hay ni espacio-tiempo ni matéria algúna supuestamente no hay nada que se pueda transformar en un algo, ni tan solo ése espacio-tiempo...
Repito lo que conteste a Vicente: El Vacío es la ausencia de materia en el espacio-tiempo. La Nada es la ausencia del espacio-tiempo. La materia esta formada por 4 dimensiones, el continumm espacio-tiempo son 2 y la Nada es 1 o realmente la dimension 0 por no existir. Es una sencilla progresión que merece la pena exprimir al máximo.

Y en la teoria del pellizco teorizo la única manera posible de conseguirlo. Sea cierto o no. Pero insisto, no contradice ninguna teoria vigente y predice nuevas observaciones:

Con un microscopio de barrido casero alguien del foro puede hacer el sencillo experimento de verificar si es el azar o no el que hace que un átomo de un elemento sea selectivo con el átomo de otro que va a compartir electrones formando una molécula.. os dejo elegir los componentes del experimento.

Un saludo

Vicente
Mensajes: 1776
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:50 pm
País: España
Ciudad: Madrid

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#37 Mensaje por Vicente »

nanotronik escribió:...conozco tambien que las matemáticas no son exactas y dan muchos errores pues sé que matemáticamente 2+2=5 por ejemplo...
Eso es como decir que los coches no transportan porque producen muchos accidentes.

Si alguien usa mal los números o se equivoca con ellos y a eso le llama matemáticas, podrá afirmar cualquier cosa sobre éstas.

Pero las matemáticas parten de unos axiomas que se dan por ciertos y luego usa exclusivamente el razonamiento lógico para extraer sus conclusiones. Por lo tanto son ABSOLUTAMENTE EXACTAS.

Otra cosa es que la realidad se ajuste a los modelos matemáticos. Lo que se hace en ciencia, para poder entender la naturaleza es que los modelos matemáticos se ajusten a la realidad.

Preguntado Einstein sobre por qué las matemáticas, siendo un producto del pensamiento humano independiente de la experiencia, están tan admirablemente ajustadas a la realidad, contestó que "cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas y cuando son ciertas, no se refieren a la realidad".


Lo siguiente es una "demostración" de que 0 es igual a 1

0 = 0 + 0 + 0 +...
0 = (1 − 1) + (1 − 1) + (1 − 1) +...
0 = 1 + (−1) + 1 + (−1) + 1 + (−1) + 1 +...
0 = 1 + (−1 + 1) + (−1 + 1) + (−1 + 1) +...
0 = 1 + 0 + 0 + 0 +...
0 = 1

Hay quien creyó que lo anterior era la demostración de la existencia de Dios, ya que se podía crear algo de la nada.
Sapere aude

juampe
Mensajes: 414
Registrado: Vie Feb 27, 2009 6:44 pm
País: España
Ciudad: Bilbao

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#38 Mensaje por juampe »

En fin... esto es lo que pasa cuando pasas del M.R.U. a la mecánica cuántica y a la teoría de la relatividad especial de un salto. Sólo he leído tu primer mensaje, pero bueno...:
"Matemáticamente la función f(x) = k / x tiene limite infinito cuando x tiende a cero. Si se aplica a la función v = e / t, la velocidad tendera a infinito si el tiempo tiende a cero. La velocidad cuando tiende a infinito deja de existir porque el tiempo tiende a cero."
-No te vendría mal repasar el concepto de derivada.


Y lo del espacio:
-Puede ser 0 con lo que nos encontraríamos con un problema: Si de la Nada ha de salir algo, cuando el tiempo deje de ser 0, no hay “materia prima” que se transforme y no se destruya como nos enseña el primer principio de la Termodinámica: La ley de la conservación de la energía,

-Espacio finito, enredado entre 10 dimensiones, muy grande, mensurable,!!!!!!!  . ¿Una energía que tiende a una entropía limitada? No es razonable. Esta en contra del segundo principio de la Termodinámica: La ley del aumento de la entropía.

-También debes repasar el concepto de la entropía. El segundo principio de la termodinámica no exige que la entropía aumente contínuamente, sino que se mantenga o aumente. Si un sistema aislado (p.j.: nuestro universo) llega a un equilibrio, la entropía permanecería constante. Ése es el concepto macroscópico de la entropía; de todas formas, no debemos olvidar que la entropía es un fenómeno que se basa en la probabilidad, y que en la eternidad que dure el universo habrá ciertos momentos en que la entropía total se vea reducida. En teoría, es posible (pero muy poco probable) que un sistema pase de tener una entropía muy elevada a tener una entropía próxima a cero (sólo es cuestión de tiempo).



Saludos


P.D.: antes de proponer "teorías" (también deberías repasar el concepto de teoría; lo que has formulado no es una teoría, sino una hipótesis) deberías leer y leer y leer... (y no me refiero a literatura científica, sino a libros técnicos) hasta comprender hasta dónde ha llegado la ciencia (¡qué fácil es hoy en día ser un físico teórico!). Después de eso tus comentarios podrán ser tomados enserio.



Saludos
"Cuando has eliminado lo imposible,lo que te queda,por improbable que pueda ser,tiene que ser verdad".

Sherlock Holmes.

herrerocar
Mensajes: 89
Registrado: Vie Mar 04, 2011 6:47 pm
País: España
Ciudad: Madrid
Contactar:

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#39 Mensaje por herrerocar »

juampe escribió:-No te vendría mal repasar el concepto de derivada.
Desde el punto de vista del análisis matemático, la indefinición de una división por cero puede solventarse mediante el concepto de limite. Supongamos que tenemos la siguiente expresión:

Imagen donde n es un número natural (distinto de cero y de infinito). Entonces, para calcular el valor de f(0), se puede utilizar una aproximación del límite, por la derecha:

Imagen o por la izquierda:

Imagen Cuando el valor de x «tiende» a cero, n/x alcanza un valor inmensamente grande (positivo o negativo).

Se suele expresar diciendo: cuando x «tiende» a cero, n/x se «aproxima» a infinito:

Imagen

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Divisi%C3%B3n_por_cero




juampe escribió:-También debes repasar el concepto de la entropía.
En termodinámica, la entropía (simbolizada como S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural ( http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3% ... C3%A1mica) )
juampe escribió: antes de proponer "teorías" (también deberías repasar el concepto de teoría; lo que has formulado no es una teoría, sino una hipótesis)
Si una hipotesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica. Y una teoria es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones y puesto que expongo mas de una hipotesis considero que es una teoría.



Un saludo

Avatar de Usuario
nanotronik
Mensajes: 605
Registrado: Mar Ene 25, 2011 5:00 pm
País: españa
Ciudad: ripollet

Re: Teoria del Pellizco. Una teoría del Todo

#40 Mensaje por nanotronik »

Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.

Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empírica de la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (para las hipótesis existenciales).

Una teoría es un sistema lógico-deductivo constituido por un conjunto de hipótesis o asunciones, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis y asunciones de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas, asunciones y postulados, de la teoría.

En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc. Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría.

En general las teorías en sí mismas o en forma de modelo científico permiten hacer predicciones e inferencias sobre el sistema real al cual se aplica la teoría. Igualmente las teorías permiten dar explicaciones de manera económica de los datos experimentales e incluso hacer predicciones sobre hechos que serán observables bajo ciertas condiciones. Además, la mayoría de teorías permiten ser ampliadas a partir del contraste de sus predicciones con los datos experimentales, e incluso pueden ser modificadas o corregidas, mediante razonamientos inductivos. La ciencia se constituye y, sobre todo, se construye por la ampliación de ámbitos explicativos mediante la sucesión de teorías que, aun manteniendo su valor de verdad en su ámbito explicativo, son falsadas por la teorías que le siguen.
Nanotronik

Nano, de Manuel ;-)

Ripollet-Barcelona

De la ayuda que se preste no solo aprende aquel a quien se enseña sino que aprende tambien el que enseña porque aprende a enseñar y a rectificar sus propios fallos....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados