Buenas tardes cientificos!!
estudio ing quimica, ya estoy en quinto semestre. en la universidad, en la materia de TERMODINAMICA APLICADA 1, nos pusieron un proyecto en el cual teniamos que fabricar algo parecido a un ciclo rankine, es decir, una caldera (evaporador, generador de vapor), una turbina con la cual aprovechar el vapor generado, seguido a esto un condensador y despues de esto una bomba para regresar el agua a el evaporador y asi seguir el ciclo.
Para fabricar las unidades, he tenido la idea de usar una olla de presion con una entrada de agua y salida de vapor, despues el tubo de salida de vapor se pone en contacto con la llama que calienta la olla, mientras tanto en la base de la olla, se usan los gases de combustion y calentados por la llama para calentar el tubo de salida antes de entrar en contacto con la llama. de esta manera se trata de sobrecalentar el vapor que sale de la olla.
Para la turbina he estado viendo mucho una turbina tesla, pero no entiendo mucho la cuestion de la entrada y salida de flujos. mientras tanto tambien se podria usar una turbina de aspas, que supongo no es mucho problema.
el evaporador se hace intercambiando calor con agua fria, es decir, un tubo en serpentin atravesando el agua fria. de esta manera pues la cantidad que se usara de agua es minima.
la bomba para recircular el agua al evaporador a una presion mayor que la usada en la olla se compra de segunda en alguna tienda.
Me podrian guiar mientras fabrico mi planta?... agradeceria de corazon cualquier consejo, algun cambio de esquema, etc
Muchas gracias