Hidroinyección Fioramonti

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Hidroinyección Fioramonti

#1 Mensaje por josev »

En las cartas al director de la revista GEO de Mayo he leído sobre esta técnica.

Googleando, encuentro la que parece ser la web de los fabricantes:

http://www.vehiculosecologicos.com.ar/index.html

curiosamente, el apartado de "imágenes" está en construcción

y, también en google, la tercera entrada es de un foro en el que tratan el asunto de un timo y que, además, puede dañar el motor:

http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... vayan.html

¿qué os parece?

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Hidroinyección Fioramonti

#2 Mensaje por Petersen »

"" Hidroinyección Fioramonti es un sistema único. Consiste en un dispositivo que inyecta pequeñas dosis de agua destilada en el motor de su vehículo, sin necesidad de ningún tipo de reformas y obtiene un importante ahorro de consumo de combustible, mayor potencia del motor y una casi total eliminación de los gases contaminantes propios de la combustión.

El revolucionario sistema de inyección de agua para MOTORES NAFTEROS, DIESEL, BIODIESEL, G.N.C y G.L.P. consigue hasta un 15% de aumento de la potencia y hasta 25% de disminución del consumo de combustible.

El sistema de Hidroinyección Fioramonti funciona tanto en automóviles de calle como en camionetas 4x4, motocicletas, camiones, colectivos, maquinarias agrícolas y embarcaciones. No aplicable en aeronaves. El sistema logra mayor potencia y ahorro de combustible en cualquier tipo de vehículos con motores de combustión interna.

El sistema de Hidroinyección desarrollado durante 18 años por Jorge Fioramonti ha sido patentado en Argentina y fue presentada la patente en EE.UU.""


He buscado en la base de datos sin encontrar ninguna patente relacionada. Estará solicitada hace poco, o denegada, o no existe tal solicitud. El que ha escrito eso es bastante desconocedor del sitema internacional de patentes, por otra parte.


Aparte de eso, añadamos agua al combustible y ya tenemos la hidroinyección cuando el inyector inyecte el combustible. Pero me temo que las cuentas de que añadir agua aumentase la potencia y bajase el consumo, habría que hacerlas con rigor contable exquisito. No cuadra.

Puede ser un obcecado más, pero la "venta de patentes" que añade en un dobladdillo de la página hace sospechar un proyecto de timo.

Saludos

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Hidroinyección Fioramonti

#3 Mensaje por Rovellat »

Que si, que funciona, lo que es casi seguro es que daña el motor, basta con tener una esponja húmeda cerca de la admisión.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

inoxsteel
Mensajes: 832
Registrado: Jue Dic 13, 2007 3:36 pm
País: España
Ciudad: españa

Re: Hidroinyección Fioramonti

#4 Mensaje por inoxsteel »

El uso de inyectar algo de agua o incluso agua oxigenada lo he visto para eliminar la carbonilla de culata/cabeza de pistón, es buen remedio y queda como la patena, pero si es capaz de arrancar la carbonilla, imagínate el daño al motor, aparte de la posible oxidación de las piezas...

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: Hidroinyección Fioramonti

#5 Mensaje por Petersen »

Pero es dudoso que una esponja húmeda funcione en Palma, donde la humedad ambiente ya no admite más agua. Creo que si funcionase, bastaría añadir agua al carburante.

Saludos

Rosalía
Mensajes: 82
Registrado: Mié Mar 31, 2010 5:04 am
País: España.
Ciudad: Guadalajara-Madrid.

Re: Hidroinyección Fioramonti

#6 Mensaje por Rosalía »

sandglasspatrol.com/IIGM-12oclockhigh/Sistemas de aumento de potencia alemanes.htm

Avatar de Usuario
Rovellat
Mensajes: 9695
Registrado: Mar May 26, 2009 9:39 pm
Ubicación: Palma de Mallorca (España)

Re: Hidroinyección Fioramonti

#7 Mensaje por Rovellat »

Petersen escribió:Pero es dudoso que una esponja húmeda funcione en Palma, donde la humedad ambiente ya no admite más agua. Creo que si funcionase, bastaría añadir agua al carburante.
Mi experiencia fué en Bilbao, donde el 50% de los días cae una finísima lluvia ("chirimiri"), pues bíen mi Simca 1000 subía con mucho mas brío las cuestas los días de "chirimiri", y comprobado a lo largo de muchos días.

En Palma andamos sobre el 80% de humedad relativa, menos en invierno, mas en verano, pero siempre se le puede poner un poco mas, digamos en suspensión.

Si algo me ha parado es la posibilidad de estropear el motor, lo podría probar en el twingo, pero ahora que funciona de maravilla, despues de lo de la junta de culata, pues que me da algo de reparo.

Añadir agua al carburante, creo que no es posible, ya lo han saturado las petroleras.

Saludos.
Cielo azul sobre campo de mieses, ánimo.
Constitución Española:
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Ene 03, 2006 10:12 pm
País: España
Ciudad: Por el valle del Tietar

Re: Hidroinyección Fioramonti

#8 Mensaje por Luis »

Creo que inyectar agua en el motor se lleva haciendo en la formula 1 toda la vida, parece que esos argentino han decubierto la sopas de ajo.

Avatar de Usuario
HOOKE
Mensajes: 290
Registrado: Jue Dic 11, 2008 10:15 am
Ubicación: Logroño (La Rioja / España)

Re: Hidroinyección Fioramonti

#9 Mensaje por HOOKE »

En los motores de los últimos cazas a pistón y en los F1 turboalimentados de los años 70-80 se empleaba esta técnica. Por lo que he leído su funcionamiento se basa en inyectar un poco de agua justo antes de la explosión. Al producirse la misma, el agua se vaporiza aumentando muchísimo su volumen y contribuyendo a elevar la presión de los gases en el cilindro, a parte de contribuir a la refrigeración de la parte alta del cilindro.
Ut tensio sic vis

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado