Sensibilizar materiales (fotografia)

Teoría química, procesos, reacciones, materiales y aparatos. Agua y electrólisis. El hidrógeno como combustible alternativo, sus procedimientos de obtención, almacenamiento, pilas de combustible, fusión fría, y temas relacionados
Responder
Mensaje
Autor
SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

Sensibilizar materiales (fotografia)

#1 Mensaje por SAMIR »

Hola todos:
Nesecito sensibilizar placas de cobre para PCB, las que vienen sensibilizadas no se consiguen con facilidad en aqui.
No tengo ni la menor idea de como hacerlo y que substancias se ocupan.
:?

Avatar de Usuario
Rafa
Mensajes: 3070
Registrado: Vie Dic 23, 2005 3:07 pm
País: España
Ciudad: Navalafuente
Ubicación: Navalafuente-Madrid-España.

#2 Mensaje por Rafa »

Wenas.

Imagino que con sensibilizar te refieres a cubrirlas de alguna sustancia fotosensible para hacer los circuitos.En el foro se ha tratado muchas veces el tema usa el buscador con alguna de las palabras relacionadas , en mi caso uso una laca que se llama Positive 20 de Kontakt Chemie , pero no se si te sera facil conseguirla.


Un saludo.
Hay gente que hace que las cosas pasen.
Hay gente que espera a que las cosas pasen.
Hay gente que cuando las cosas pasan dicen...cá pasao???
@Ursuscreative

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#3 Mensaje por SAMIR »

Cuando solicitas estos productos aqui, la gente se te queda viendo como bicho rarro.
Voy a probar con albumina de huevo y bicromato potasico como te indico el PFDC cuando preguntaste algo similar.
A ver que sucede, y quiza sustituyendo la albumina por alguna resina fotocoagulable.
Habra que hacer muchas pruebas ya que no soy muy versado en fotografia. Pero ya tengo algunas ideas. :shock:

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Sensibilizar materiales (fotografia)

#4 Mensaje por juan rengifo »

que quieres saber de materiales fotografico te puedo ayudar en esto no se que es pcb y lo del cobre es gerrotipo creo o es otra cosa

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

Re: Sensibilizar materiales (fotografia)

#5 Mensaje por SAMIR »

PCB significa printed circuit board, son las placas con cobre por uno o ambos lados para el montaje de componentes electronicos de donde tenemos que corroer todo el cobre sobrante de las pistas electricas que se han diseñado.
Conosco varios metodos para fabricarlas peno nunca sobran ideas nuevas

saludos

Avatar de Usuario
Turriano
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ene 27, 2006 3:10 am
Ubicación: Segovia España
Contactar:

Espray

#6 Mensaje por Turriano »

En las tiendas de electrónica, venden unos sprays para rociar las placas de cobre.
Pregunta ahí.
Tienes que hacerlo con muy poca luz o con una luz tenue roja.
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.

Avatar de Usuario
juan rengifo
Mensajes: 149
Registrado: Dom Mar 12, 2006 4:04 am
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Sensibilizar materiales (fotografia)

#7 Mensaje por juan rengifo »

Samir te digo que puedes hacer uso de materiales de estmpado de camisa pero utiliza una malla mas fina yo hise unas prueve y funciona para mi pruebas muy biem

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

Re: Espray

#8 Mensaje por SAMIR »

Turriano podrias leer la etiqueta por mi y decirme que contiene, en esta ciudad no existe un producto similar al que me dices.

SAMIR
Mensajes: 93
Registrado: Vie Mar 24, 2006 4:53 am
Ubicación: TAPACHULA, CHIAPAS MEXICO

#9 Mensaje por SAMIR »

Turriano puedes leer la etiqueta por mi y decirme que contiene, en mi ciudad no se consigue un producto similaral que me dices.

pedialum
Mensajes: 678
Registrado: Mar Abr 25, 2006 7:14 pm
Ubicación: Huelva

#10 Mensaje por pedialum »

SAMIR, para fotograbado en cobre, comienza preparando el líquido sensibilizador compuesto por :120 grs de agua, 60 grs de albúmina, 69 grs de ictiocola (gelatina de pescado) y 3,5 gs de dicromato amónico.
Para sensibilizar la placa de cobre, se coloca en posición horizontal y después de verter sobre ella el líquido anterior, se hace girar para que se distribuya por igual en toda su superficie dejándola escurrir para que se elimine el exceso de solución. Hacerlo en lugar ligeramente oscuro.
El tiempo de exposición al sol, para obtener la prueba positiva es solo de un par de minutos.
Se lava con agua, para disolver la gelatina no modificada por la luz y se calienta fuertemente la placa hasta que la capa sensible tome color pardusco.
Se deja enfriar, y para la corrosión, se introduce la placa en una cubeta de plastico y se vierte encima solución de cloruro férrico ( percloruro de Hierro III ), que se deja actuar durante 15 minutos, después de lo cual se lava y se seca.
:)
Lo que llamamos AZAR no es mas que la CAUSA IGNORADA de un EFECTO CONOCIDO (A. Einstein)
Si estamos SOLOS en el UNIVERSO cuanto espacio DESAPROVECHADO (C. Sagan)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados