AEROGENERADOR 1500 W.

Procedimientos y fabricación de piezas mecánicas. Herramientas, torno, fresa, materiales metálicos, cerámicos, plásticos y otros. Ingeniería civil.
Mensaje
Autor
sonarbass
Mensajes: 336
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:19 am
Ubicación: Canarias / España

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#21 Mensaje por sonarbass »

Schopen escribió:Buenas.
El par de frenado es tan intenso cuando se cortocircuitan los cables de bajada que es suficiente para parar la máquina incluso con vientos muy fuertes. El resto de la estructura está reforzada y sobredimensionada. En esta zona tenemos poco viento intenso.
En tu caso si que deberías implementar un buen sistema de frenado aerodinámico más el frenado electromagnético del generador.
En cuanto al regulador utilizamos un regulador shunt con sistema de cortocircuito a relé en caso de vientos fuertes. Por aquí es rarísimo tener vientos más fuertes de 60 km/h.
Saludos.
Entonces intuyo que el sistema de frenado actuara, en funcion a la tension generada por el aerogenerador, ¿no? o le tienes puesto un anemometro que valla midiendo la velocidad del viento y en funcion a esta haga cerrar el rele del shunt, creo que el primer pensamiento es mas facil de realizar, es decir mediante monitorizacion de un voltaje maximo que frene el aerogenerador, aunque me pregunto cuan negativo... podria llegar a a ser un frenazo por cortocircuito ya que si lo para en seco, las inercias pueden causar estragos ya sea a largo o a corto plazo..., o si lo va parando poco a poco, podria producir un recalentamiento en sus bobinados pudiendo afectar a estos...¿que tal un freno de disco con unas pinzas de freno que tengan retraccion de pastillas?, asi estas en reposo no estan rozando con el disco como ocurre en los de los vehiculos, las bicicletas traen este sistema, y algunas motocicletas de gran cilindrada tambien...pienso que seria tan simple como fijar las pastillas a los embolos o pistones de las pinzas, que estos si que se retraen...

¿pienso demasiado verdad? :roll: :oops:

o quizas sean preguntas tontas mias...?¿

A modo de curiosidad, el sistema de frenado utilizado en los grandes aerogeneradores, de por donde yo vivo, es tan simple como un robusto disco de freno, y unas robustas pastillas de freno :? y nada mas...yo le dije al que trabaja alli que ya podrian haberle implementado un freno electrico, por que parar un bicho de esos a base de frenos tela... :roll:

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#22 Mensaje por Schopen »

El relé es para emergencias. Cuando se quiere frenar el shunt va conectando cargas en paralelo cada vez mayores ( lámparas de 50 W ). El corte lo realizamos por tensión (16 V máx) para no sobrecargar las baterías. De todas formas como te dije disponemos de poco viento.
Saludos.

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#23 Mensaje por Schopen »

Aqui hay un listado interesante de aerogeneradores urbanos.

http://www.uv.es/~navasqui/aero/Catalogo.pdf

Saludos.

NWP
Mensajes: 108
Registrado: Sab Abr 15, 2006 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#24 Mensaje por NWP »

Buenas

El sistema de frenado más curioso (efectivo?) que he visto hasta ahora en un aerogenerador de eje horizontal funciona abatiendo toda la góndola, es decir, coloca el rotor paralelo al suelo. Tiene una especie de bisagra por encima del sistema de orientación y un motor de elevalunas que lo desvía esos 90º. Siento no tener fotos.
En mi opinión la opción más simple y efectiva es la de Schopen, mi teoría es que si el freno actúa siempre a una velocidad dada, al bajar las rpm del rotor, la energía a disipar es más pequeña y por mucho que sople el viento no se llegaría a sobrecalentar, pero no sé si al aumentar el par se podría llegar a quemar el bobinado. A ver si alguien lo puede aclarar.

En ciudad depende de la zona supongo, pero predomina el viento turbulento, tengo entendido que para eso los mejores son los molinos de tipo savonius, el problema es que para lo grandes y pesados que son tienen un área de "barrido" muy pequeña. Un savonius con una superficie de cara al viento de 1m cuadrado daría sobre 80W con un viento de 36 km/h. En comparación, un bipala podría llegar a dar 250-300W con unas palas de apenas medio metro (teóricamente).

Un saludo!!
-Un hombre, un sueño, una máquina.-

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#25 Mensaje por Petersen »

Un Savonius da un 50% de un tripala y este un 40% de la potencia de viento que pasa por una superficie.

Desde los viejos molinos de Holanda a ahora esto es así. Aquí pues lo importante es encontrar grandes superficies batidas por el viento y todo lo demás es arañar decimales a base de coste tecnológico, una cosa que no interesa ni es rentable, ni supone mecanismos maravillosos, sino una tecnología sencilla y muy común.

Un saludo

josev
Mensajes: 459
Registrado: Sab May 13, 2006 6:55 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#26 Mensaje por josev »

Aquí tienes un artículo sobre un aerogenerador:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... rador.html

Resulta interesante lo que explica acerca de las palas: Dimensionado y ángulo de calado.

A pesar de que ya no son visibles las fotos y tablas, al final del artículo hay unos enlaces a megaupload en donde te puedes bajar todo el artículo en pdf.

Ya puestos, pongo directamente el enlace a megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=744138NZ

Schopen
Mensajes: 310
Registrado: Lun Nov 17, 2008 11:21 pm
País: España
Ciudad: Valencia

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#27 Mensaje por Schopen »

Buenas:
Hemos terminado el rotor tripala del aerogenerador.

http://www.tecnofilos.org/Energia/Eolic ... rador.html

Se incluye una explicación de como equilibrar un rotor de tres palas por si os puede servir de ayuda.
Saludos.

andreanieves
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 12, 2011 4:10 pm
País: mexico
Ciudad: puebla

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#28 Mensaje por andreanieves »

SALUDOS AMIGO...

PUEDE VENDERME UNO...MIRA ME HA COSTADO TRABAJO CONSEGUIR UNO DE MAS DE 1500 O MAS...
PERO SI YA LO HICISTE Y DESEAS VENDEMELO...
TE ENVIO MI CORREO...


INPCFE@HOTMAIL.COM


APARTE DEL DEL FORO...

YA DESEO DEDICARLE A OTRA COSA MI POCA CAPACIDAD DE PENSAR...


AUN QUE SEA DESARMADO..YO AQUI ME PLICO PARA ARMARLOO..
SALUDOS DESDE PUEBLA MEX.-

Avatar de Usuario
fusion
Mensajes: 4573
Registrado: Lun Feb 20, 2006 1:12 pm
País: Madrid
Ciudad: Alcobendas
Ubicación: Madrid

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#29 Mensaje por fusion »

Me ha parecido ver que la bobina es la que se mueve entre los dos imanes de neodimio. Si es así me parece perfecto (vaya pedazos de imanes, te habra costado manejarlos)
si hubieras puesto los imanes en disco exterior podrias haber conseguido mas potencia pues la velocidad lineal es mas alta en la perifelia

Petersen
Mensajes: 2242
Registrado: Jue Dic 29, 2005 4:50 am
Ubicación: Madrid

Re: AEROGENERADOR 1500 W.

#30 Mensaje por Petersen »

fusion escribió:si hubieras puesto los imanes en disco exterior podrias haber conseguido mas potencia pues la velocidad lineal es mas alta en la perifelia
La misma. Aumenta el par de resistencia que frena el aparato a un determinado régimen de viento. La potencia máxima que se obtiene es poco más del 40% de la potencia del viento incidente, que es la variable determinante final.

Solo hay dos maneras de obtener potencia: Con superficie de extracción (palas de rotor) y colocación en zona de gran índice de viento (Energía por unidad de tiempo incidente).

Todo el trabajo de aumentar el rendimiento mediante circuitería eléctrica eficiente es lo menos importante y poco rentable.


Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados