Hola, buscando en google descubrí esta página, me parece muy interesante y con bastantes proyectos para acometer. En ella he encontrado un enlace que explica la construcción de un láser de CO2, lo cual les agradezco bastante:
http://usuario.tiscali.es/laser/index.htm
He pensado en la construcción del láser de CO2, no obstante me surgen algunas dudas que me gustaria que me resolvieran.
1- De que depende la potencia del láser?
es decir, yo quiero construir un láser de CO2 que corte metal, por ejemplo, que debo tener en cuenta para lograr que la potencia del rayo sea la buscada? depende de la fuente de alimentación? En caso afirmativo, de la tensión o de la intensidad? Como la longitud del tubo debe estar en concordancia con la potencia de la fuente, en ese caso, cuanto mas largo ponga el tubo, mas electricidad puedo meterle y mas potencia sacaré, estoy en lo cierto? me gustaria poder cortar metal, podría hacer un balance de la longitud del tubo y de la fuente que necesitaría? Una fuente de mayor potencia se podria lograr anidando en serie y en paralelo transformadores de microondas, para lograr mayor tension y intensidad, respectivamente, y por tanto mayor potencia... no?
2- De que depende que un láser sea visible? no me refiero a ver el punto de cuando impacta sobre alguna superfície, como sucede con un diodo láser, sino, me refiero a lo que es, ver la "vara" de luz que sale del láser por todo su recorrido. En lugar de introducir en el tubo CO2, podría introducr otro gas que produjera este tipo de láser visible? en caso afirmativo, cual? Y si es posible, podría mezclar este gas con el CO2 para obtener un láser con ambas características? es decir, que se vea la "vara" de luz, y que corte?
Bueno, son dudas que pueden parecer una tonteria a los mas noveles, pero nunca he construido un láser y nadie nace sabiendo. Gracias por su tiempo. Otra cosa, me he encontrado otra páginia que tambien trata sobre la construcción de un láser de CO2, dejo el enlace por si les es de utilidad:
http://www.altair.org/CO2laser.htm
Muchas gracias.